Ni herramientas exclusivas ni decenas de productos; conseguir los peinados que arrasan es muy fácil... y lo hemos descubierto gracias a las redes. Allí es donde las chicas que marcan tendencia comparten cómo se peinan para sus eventos y los trucos que mejor funcionan para lograr uno u otro look. Si tienes un compromiso a la vista, no te pierdas cómo recrear las ondas, el recogido o el efecto wet que mejor encaja con tu vestido.
- Nueve peinados fáciles que te encantarán si tienes el pelo fino
La onda surfera más veraniega
Si ya hemos visto a chicas logrando un pelazo curly con cinturones de albornoz y calcetines largos, ahora llega el rizador sin calor de satén. Es un instrumento de peluquería con el que dormirás y gracias a él despertarás con la melena perfecta. Coloca la cinta en la parte superior de la cabeza sujetándola con una pinza, mientras tanto enrolla tu cabello alrededor de la banda. Repite el proceso en el otro lado, y sujeta las puntas, en la parte superiro de tu cabeza, con un coletero.
- Julia Roberts se marca un Jane Birkin con el cambio de look que resta años
El 'bed hair' de Kaia Gerber
La naturalidad está de moda, y llevar el pelo arreglado aunque con toque efortless es lo que más se lleva ahora. En la foto vemos a la modelo con un look despeinado que podemos conseguir fácilmente. Con un secador y un cepillo cilíndrico podrás conseguir el acabado ondulado de Kaia, y si quieres hacerlo alocado y despuntarlo un poco, dale volumen con tus manos. Ya se lo hemos visto a las chicas más FASHION, sé la siguiente. Llévalo a la boda de tu mejor amiga o presume de pelazo cada día.
- 12 peinados de 'influencers' que querrás copiar en tu próxima boda
La más futurista
Si eres de las que se atreve con todo y prefieres llevar tus conjuntos alternativos con peinados Y2K, este es ideal para ti. Es sencillo de hacer: solo necesitaras dos gomitas de pelo transparentes, una goma de pelo y una horquilla grande. Empieza por peinar el pelo como si fueses a hacerte un semirecogido, seperando dos mechones finos de la parte delantera, o de más atrás. Con estos, haz dos trenzas finas. Añádele tu accesorio de pelo favorito -una horquilla de perlas o con detalles de brillo quedará genial- o también puedes hacerte un moñito. El pelo suelto podrás rizarlo o dejarlo liso, quedará fabuloso de las dos formas. Es un peinado muy cool para un evento en el que tu look sea más sencillo y apagado.
- Nueve peinados fáciles que te encantarán si tienes el pelo fino
El detalle más 'cute'
Las tiktokers no se quedan atrás en ninguna moda, y esta ha sido una de las más controvertidas. Hay a quien le parece demasiado infantil ponerle lazos a las trenzas, coletas o al pelo suelto, y a quien le encanta. Somos fieles creyentes de que todo lo que aporte originalidad al look nunca está de más. En este caso para hacer de la coleta convencional algo único, la chica le ha añadido una goma de pelo con el detalle más cute. Para quitarle seriedad al atuendo, y dejar el rostro al descubierto, es la solución. Peina tu pony tail como si fueses a recrear el moñito engorminado y la tendrás lista en pocos minutos.
- Cuidados y trucos para que el pelo crezca sano y brillante
El recogido más viral
El moño bajo con toque parisino es muy de bailarina de ballet, y las chicas de la Gen-Z lo han popularizado por TikTok. Es ideal para los bad hair days y a su vez, te puede sacar de un apuro en tu próximo look de invitada. Es ideal para el día antes de lavarte el pelo, bastará con que peines tu cabello hacia abajo con un peine de púas finas y gomina. En la app lo que se lleva es el gel ECO, muy recomendable ya que no daña demasiado el pelo, pero también puedes utilizar mascarilla hidratante. Irás divina y sofisticada mientras nutres el cabello al máximo.
- Dove Cameron, la última en apuntarse al flequillo más complicado que triunfa entre la 'GenZ'
La más molona de Madrid
Raquel Reitx nos ha dado momentazos con cada uno de sus peinados, y es que se le da genial sacarle provecho a su melena larga. En esta ocasión ha llevado a su evento especial la trenza más empoderante, y tú también puedes. Es súper viral, al igual que sencillo, basta con que te recojas el cabello en una coleta alta. Para conseguir el acabado al más puro estilo de Ariana Grande, es mejor que pongas la cabeza hacia abajo y cepilles con gomina el pelo. Trenza el sobrante y estarás ready para conquistar la ciudad. Llévalo a tu próximo festival con tu conjunto metalizado y serás la más cool.
El efecto mojado
Este peinado que lleva Gigi Hadid tuvo la mayor repercusión en redes sociales. Si eres de las que prefiere llevar el pelo suelto, esta es la alternativa que querrás llevar a tu próximo compromiso. Para recrearlo no necesitas más que un cepillo para recogidos, y un poco de cera capilar, la de Kérastase funciona genial. Arrastra el cabello hacia atrás, peinándolo constantemente con el producto. Sin más ni menos, tendrás el resultado ideal en menos de dos minutos. Llévalo con un vestido de escote Bardot y deja tu rostro al descubierto, para darle luz a tu maquillaje natural. Al puro estilo old-Hollywood, serás la más icónica de la fiesta.
El método del cuenco para conseguir el 'perfect curl'
Para diseñar los rizos sin encrespado la clave está, según los tips de TikTok, en lavar y aclarar el cabello en un recipiente. El primer paso es lavarlo con champú y acondicionador sin enjuage y crema para rizos, y cepillar la melena. El segundo y menos convencional, es sumergir el pelo en un cuenco lleno de agua, exprimir el producto y volver a repetir el movimiento cuatro veces. Han sido muchas las que lo han probado, y ha dado grandes resultados. Si este verano quieres presumir de rizos cuidados e hidratados, este el tu hack.
'Slicked Back Bun'
Bella Hadid puso de moda el moño más noventero del que estamos enamoradas. Seguimos viéndolo, y es que las modelos y celebrities no se cansan de él. Se hizo tan viral en su momento, que ya tenemos la técnica dominada, así que sigue leyendo y entérate de cada paso a realizar. Primero de todo, recoge tu melena en una coleta cepillada con un peine de puas finas, y deja los mechones delanteros sueltos. Cepilla el cabello con un producto que lo haga firme. En segundo lugar, separa tu coleta en dos trenzas y enrrollandolas entre sí conseguirás el look que lleva Dua Lipa en la foto. Por último, pero no menos importante, plancha hacia adentro los mechones del flequillo, y voilà.
- Dua Lipa, con un look icónico, confirma que es la preferida del mejor desfile de Los Ángeles