Ya no queda nada para que demos oficialmente, la bienvenida a la primavera y, como ya sabes, eso solo significa una cosa: la temporada de bodas, bautizos y comuniones también quedará inaugurada. Por eso, además de buscar un look que te guste y con el que te sientas cómoda, debes poner atención a tu manicura, si no quieres que esta estropee todo el estilismo.
¿Lo mejor de todo? Que las tendencias que vienen y que ya estamos viendo tanto en el street style como en las celebrities, son muy amplias y en (casi) todos los colores. así que vas a tener un gran abanico donde elegir. Sin embargo, más allá de lo que se lleve o no, al tratarse de un look de invitada, siempre tendrás que tener en cuenta qué prenda y accesorios vas a lucir.
Y, para ponértelo más fácil, en FASHION hemos seleccionado las últimas manicuras con las que nos han sorprendido desde Ana de Armas hasta Kendall Jenner, para que escojas tu favorita.
- Ni almendradas ni cuadradas: las uñas con forma de bailarina son las más 'chic' de todas
Rosa claro
Ana de Armas optó en la gala de los Globos de Oro por combinar su vestido de Louis Vuitton negro con cristales, con una manicura sencilla con la que no se restase protagonismo al vestido. Si tu también tienes pensado llevar una prenda con predería o con un estampado llamativo, el rosa claro de las uñas como el que escogió la actriz, es una muy buena opción. Llévalas cortitas y conseguirás un toque más elegante.
Uñas perla
La influencer y empresaria italiana, Chiara Ferragni, es una de las celebrities a las que más le gusta innovar, ya sea con sus estilismos como con su manicura. Y sí, siempre tiene las mejores ideas para hacer que las manos luzcan a la última. ¿La prueba? Las pearly nails, esa manicura en rosa claro con un toque de brillo en gris perla. Como ves, Chiara Ferragni, ha optado por un largo de uñas medio y redondeado, la medida ideal para que se vean sofisticadas y no demasiado cortas.
Amarillo vibrante
Esta primavera vuelven los tonos vibrantes, así que opta por esmaltes de color verde, naranja o amarillo como ha hecho Hailey Bieber. La modelo es una gran fan del mundo beauty y cada cierto tiempo, nos sorprende con una manicura nueva. Decántate por estos colores si el evento es por la mañana y si quieres conseguir un gran contraste con las prendas que lleves. En cuanto al largo, puedes llevarlas como su medida, pero también cortitas para que llamen menos la atención.
- Hailey Bieber rescata el polo de firma española que ya llevaste en los 90
Formas innovadoras
Lo importante a la hora de crear una manicura es que saques la artista que llevas dentro y pruebes colores y formas diferentes. Sí, aunque se trate de un look de invitada. Kendall Jenner nos ha enseñado este diseño a dos colores, perfecto para una boda de tarde. Para crearlo, escoge dos tonos opuestos (mejor si uno es como el del vestido), uno oscuro y otro más claro, y crea la forma del conocido yin yang, tal y como lo lleva la modelo o simplemente, haz el diseño que más te guste.
Uñas 'arty'
Si la temporada pasada la manicura se llenó de aplicaciones en forma de bolitas, cristales y todo tipo de dibujos, esta primavera lo hace con diseños en degradé y con mezcla de colores para crear todo tipo de efectos. La última manicura que ha lucido María Pedraza, es una buena muestra de ello: distintos tonos de morado que terminan fundiéndose en un negro intenso. También puedes hacer como la actriz y, con la ayuda de un palillito, dibujar líneas para una manicura superoriginal.
- María Pedraza se ha marcado un lookazo con la mejor versión de los 'leggings' de cuero
Clásico rojo
Aunque las tendencias para esta primavera nos marcan que los tonos vibrantes y los pastel son los que más en auge van a estar, no podemos olvidarnos del clásico rojo. Este tono siempre queda bien, es atemporal y puede llevarse tanto para eventos de día como de noche. Si no sabes por qué color decidirte a la hora de pintarte las uñas, haz como Kim Kardashian y ve a lo seguro. Escoge el rojo (o en su defecto, los granates) y acertarás de pleno.
Nueva manicura francesa
Si el rojo es uno de los tonos clásicos por excelencia al hablar de uñas, la manicura francesa es la técnica a la que más se recurre cuando se quiere conseguir un resultado elegante. Sin embargo, esta se ha modernizado un poco y ahora la tendencia dicta que el esmalte blanco debe, en lugar de marcarse con una línea fina, extenderse casi hasta la mitad de la uña. ¡Ficha la que lleva Nicola Peltz y ponla en práctica!
-Diez ideas originales si te gustan las uñas francesas y estás cansada de las clásicas
A dos colores
La manicura francesa de toda la vida está muy bien, pero ¿por qué no innovar con otros colores? Haz como Úrsula Corberó y apuesta por el contraste entre tonos claros y oscuros, tal y como te mostrábamos en la foto de Kendall Jenner. ¿La diferencia? Que en lugar de crear efectos y dibujos sofisticados, límitate a imitar la manicura francesa. Eso sí, fíjate en que en las uñas de la actriz, el negro comienza en la mitad creando una forma redondeada.
-Este es el motivo de tener manchas blancas en las uñas y así puedes eliminarlas
Negras, como contraste
Aunque este tono es más propio de la temporada de frío, no reniegues del todo de él porque, en eventos de tarde/ noche sigue funcionando a la perfección. Recurre a la manicura negra como la de Valentina Zenere cuando optes por un look en colores claros, de esta manera conseguirás realzar ambos. El largo de las uñas es a tu elección, pero nosotras te recomendamos que sea parecido al de la actriz, es decir, ni muy corto ni muy largo.