El corrector es uno de los cosméticos estrella que todas guardamos en nuestro neceser, es el producto capaz de difuminar las ojeras y signos de cansancio que aparecen alrededor de los ojos, borrar pequeñas imperfecciones (como cicatrices o granitos) y atenuar todo tipo de manchas. Pero, por si todo esto fuera poco, los correctores también pueden servir para mucho más, aunque quizá no lo sepas.
Hoy vamos a desgranar, uno por uno, todo lo que puede hacer por ti un corrector, así podrás exprimir todo su potencial y valorarlo como la pequeña joyita beauty que es. ¿Preparada?
- Despídete del maquillaje con estos correctores de ojeras a prueba de imperfecciones
Utilízalo para contornear tu rostro
Desde Maybelline New York revelan un genial truco de belleza: elegir un corrector en un tono más oscuro que el de tu piel natural para hacerte el contouring de manera super sencilla “Utiliza el tono más oscuro y aplícalo las zonas estratégicas como pómulos, mandíbula o frente para acentuar y marcar tu rostro”, aconsejan desde la firma de belleza.
También como iluminador
Si no tienes iluminador a mano, o se te ha acabado tu favorito, también puedes usar el corrector para resaltar aquellas partes de tu rostro donde más te interese dar algunos puntos de luz. Puedes elegir entre los correctores que también son iluminadores o elegir un corrector un tono más claro que tu piel natural para que haga el efecto de iluminador. ¿Tienes la piel bronceada por el sol de verano? Pues utiliza tu corrector de invierno como iluminador.
'Borrador Corrector', Maybelline New York
Es el producto estrella y superventas de Maybelline, un verdadero salvavidas en tu neceser de maquillaje diario. Borra desde ojeras a manchas, además de cubrir marcas y granitos y funcionar como un verdadero comodín beauty. Precio: 8,99 euros.
Para ayudarnos a definir las cejas
Ya sabes que unas cejas bien marcadas y definidas pueden transformar por completo la expresión, por eso es fundamental darles la atención que merecen. Y, para conseguirlo, nada mejor que echar mano del corrector aplicando un poco de producto debajo de la misma para definir su forma. También puedes ayudarte con un pincel biselado, pequeño y plano, para contornear y aportar definición al arco de la ceja.
Para improvisar una prebase
Para que las sombras de ojos duren más, sobre todo las que son en formado polvo, es necesario utilizar una prebase. Quizá no tengas ninguna en tu neceser de básicos beauty, pero no te preocupes porque puedes improvisar con el corrector utilizándolo sobre el párpado para unificar el tono antes de proceder a probar con el maquillaje más de moda, el de sombras 'snow angel'.
Corrector NYX 'Professional Makeup'
Este corrector con acabado natural cubre las imperfecciones, corrige las rojeces, la aparición de manchas y las ojeras. Precio: 7,90 euros.
Masajear la zona de las ojeras
Otro truco para maximizar los beneficios del corrector cuando lo aplicamos en la zona de las ojeras es masajear la zona para activar la circulación. Puedes hacerlo a pequeños toques con los dedos primero y luego con un suave masaje ascendente. Ah, y si no quieres que se cuartee una vez puesto, no olvides aplicar antes una crema hidratante o un sérum específico para la zona de alrededor de los ojos.
Como 'primer' de labios
Si quieres pintarte los labios de un color magnético y lleno de personalidad, seguramente también buscas que te duren toda la jornada (o la noche). Si no tienes un primer a mano, no pasa nada porque puedes conseguir el mismo efecto con tu corrector favorito. Para aplicarlo, mejor hacerlo a pequeños toques y dejar secar antes de aplicar el labial para no emborronar la zona. ¡Funciona!
Corrector iluminador ‘Liquid Touch’, Rare Beauty
Un corrector ligero e hidratante para una cobertura media o total sin sensación `máscara’ que se mantiene sobre tu piel con un acabado radiante y lleno de luz. Precio: 23,99 euros (de venta en Sephora).
Corregir errores del maquillaje
Imagina que tienes tu beauty look casi terminado, has estado casi media hora hasta llegar a este momento y todo parece perfecto. Hasta que te equivocas con el eyeliner o te sales un poco del contorno con el perfilador de labios. No hace falta que vuelvas atrás o desmaquilles, aplica un poco de corrector para disimular el gazapo y solucionado en tiempo récord.
Future Cream All Over, Milky Makeup
Corrector multiusos de cobertura media a completa que cubre, esculpe e hidrata para un acabado natural Precio: 29,99 euros