Estamos en plena primavera, la estación más floral y colorida de todo el calendario. Cada cambio de temporada nuestro armario se pone al día con las nuevas tendencias y lo mismo pasa con nuestras manicuras. Los diseños en tonos oscuros y abrigados, como la manicura de estampado de jersey, dan paso a otras propuestas cuajadas de brotes y sensualidad. Echa un vistazo a estas 12 opciones de manicuras florales que nos acompañarán todos los meses de calor.
- La manicura con aura de Dua Lipa y otras opciones para copiar la tendencia más mística
Detalles naranjas
Cuando pensamos en una manicura en color naranja seguro que no nos vienen a la cabeza propuestas tan elegantes y delicadas como estas uñas con diseño primaveral. Como en otras propuestas, se juega a combinar uñas clásicas co otras en diseño francés. Y, el dibujo de las flores, se centra solo en el dedo anular para no saturara el diseño.
Verde pastel
Ningún color es más representativo de la primavera que el verde. Es el tono en el que se visten las ramas que, hasta ahora, lucían secas y tristes, y el color del bosque y los parques de tu ciudad. Esta manicura combina el tono primaveral por excelencia con un dibujo de unas ramas brotando. Una apuesta elegante y preciosa para esperar con ilusión la llegada de los meses más mágicos del año.
Corazones de colores
No todo van a ser flores, la primavera también es la mejor época para enamorarse (si aún no lo estás). Y no, no hablamos de buscar pareja porque puedes caer rendida ante las maravillas de la vida, la belleza de la naturaleza o ante ti misma. Un amor expansivo y multicolor que se verá reflejado también en tu manicura. ¡Combina los colores de esmaltes que más te gusten!
Con amapolas
Otra bonita y elegante opción para tu manicura de primavera es optar por dibujar amapolas rojas sobre una base transparente. Dicen que las amapolas simbolizan la libertad, así que nos parece una metáfora excelente para expresar las ganas de sol y de encontrarnos con las amigas después de meses de frío y batamanta. Además, estos colores son fáciles de combinar con todos tus looks de moda.
Uñas florales y joya
Las manicuras joya con perlas y brillantes son la mejor manera de engalanar tus manos sin tener que recurrir a anillos ni pulseras. Y también puede adaptarse a la manicura floral de primavera. Aquí tienes un ejemplo de que no siempre se tiene que recurrir al color cuando se piensa en flores. De hecho, en esta manicura francesa el color blanco es el absoluto protagonista. La opción perfecta para todas las novias que se casen en los próximos meses.
Diseños delicados para amantes del 'nail art'
Las manicuras de primavera con motivos florales son perfectas para las que aman dibujar a mano alzada los diseños de sus uñas. Si no eres de las afortunadas, siempre puedes quedar con tu mejor amiga para hacer una sesión de belleza o pedir este tipo de diseños en tu salón de manicura de confianza. Mejor hacerlas en versión semi-permanente para que te duren unas cuantas semanas.
Con 'glitter' y romántica
Ya sabes que las manicuras cromadas y con todo tipo de brillos son tendencia de temporada, por eso esta propuesta es el doble de apetecible, porque combina el trend top de 2023 con la propuesta floral más primaveral. Fíjate que aún sumando en una misma propuesta glitter y flores no se hace pesada, esto es porque consigue equilibrar todos los elementos para que el resultado final no sea sobrecargado. ¡Y podrás llevarla con todos tus looks!
Manicura con girasoles
Esta manicura de primavera, alegre y llena de energía, es todo lo que le pedimos a la vida después de una larga etapa de frío. Con la uña pulida, pasa una capa de base coat transparente y estampa los girasoles en su característico tono amarillo. Luego, combina con el verde de las hojas y termina con un top coat para proteger el diseño. Seguro que todo el mundo te pregunta por ellas.
Con margaritas blancas
Hay propuestas que no necesitan demasiadas explicaciones para convencer y esta, es una de ellas. La belleza de estas uñas con art nail de margaritas blancas radica en su simplicidad y elegancia. Una manicura para primavera que podría hacer la competencia hasta a la manicura francesa y que, como esta, puede adaptarse a todo tipo de uñas: desde las más cortas hasta las largas de diseño cuadrado u ovalado. Un auténtico comodín floral.
En positivo y negativo
Esta manicura primaveral en colores pastel basa su diseño en un recurso gráfico tan antiguo como efectivo, poner la silueta de un motivo (en este caso, uno floral) en positivo en una uña y hacer lo mismo, pero en negativo, en la siguiente. Aquí se ha combinado con una manicura francesa en tono amarillo pastel para rematar la propuesta. ¡Y no puede estar más acertado! El diseño que puedes llevar con todos tus looks.
Ramilletes de corazones
Aquí traemos una idea en la que se combinan los corazones y las flores, así que no puede salir mal. Con la base en color nude, dibuja las ramas en color verde y añade algunas hojas. ¿Lo tienes? El siguiente paso es añadir los corazones a modo de flor. Aquí se ha hecho en color rojo, pero también puedes hacerlo en rosa o hasta combinando ambos. Sencillo y muy elegante.
La opción sobria y elegante
¿Buscando una manicura para que ponga el broche de oro a tu look de invitada? La primavera es época de eventos importantes y optar por florecitas en tus uñas puede ser un gran acierto. Aquí puedes ver lo bonita que queda combinada con esmalte azul noche y detalles dorados, pero puedes variar los colores dependiendo de tu estilismo. En rojo, nude, pastel o incluso negro, esta manicura floral se adapta a ti y a infinitos looks de invitada.