Escoger el vestido perfecto, unos zapatos bonitos y cómodos a la vez, las joyas, el maquillaje... son muchas las cosas que hacen que una invitada destaque frente a las demás y, tener toda esta lista preparada, no es tan sencillo como parece. Además, a eso hay que sumarle el peinado, porque este constituye el 50% del estilismo, aunque no lo creas.
Por eso, si eres de las que tiene alguna boda pendiente, lo mejor es que empieces a fichar algunos de los mejores peinados vistos a las invitadas de los desfiles de Alta Costura de París. Y sí, una vez más, hemos seleccionado desde los más elaborados hasta los más sencillos de elaborar, pero todos preciosos y muy favorecedores para que vayas perfecta ese día. ¡Aquí los tienes!
- Peinados de novia e invitada con 'efecto lifting' para conseguir un rostro radiante
Moño bailarina
Es uno de los peinados más clásicos y preferidos por todas, ya que es fácil de hacer y se adapta a todos los vestidos posibles. Para realizarlo, peina muy bien tu melena hacia atrás, recógela como si hicieras una coleta y después enróllala sobre sí misma. Utiliza tantas horquillas de moño como sean necesarias y un fijador de spray para conseguir un efecto más duradero.
Trenza baja
Este peinado no es muy complicado aunque lo parezca y podrás hacértelo tú misma. Empieza por peinar muy bien y con gel fijador toda la melena para después, recogerla en una coleta baja salvo un mechón. Trénzala hasta el final y por último, cubre la goma del pelo con ese mechón anterior tras trenzarlo también. Si no tienes el pelo tan largo, puedes optar por un postizo o por hacerte esta misma versión del peinado en una trenza alta. Las dos alternativas son igual de bonitas.
Melena suelta, pero pulida
Si eres de las que no se ve nada favorecida con el pelo recogido, llevar la melena suelta también puede quedar muy elegante. Eso sí, tienes que peinarla adecuadamente para que no parezca desaliñada. Una de las opciones más bonitas es la que le hemos visto a Leonie Hanne, quien ha optado por la raya en medio y ha peinado con gel fijador la parte delantera. Después de hacer esto, puedes sujetar con horquillas esos mechones frontales y cubrirlos con el resto de la melena para que no se vean.
Moño bajo con ondas
Si no quieres renunciar al cásico moño, pero le quieres dar un aire diferente y sofisticado, puedes intentar emular este tan bonito creado con ondas. Para ello, divide la melena a un lado y separa tres mechones desde la raíz en uno de los laterales. Peina muy bien el resto del pelo y haz un moño bajo. Una vez tengas este paso terminado, coge gel fijador y extiéndelo sobre las tres mechas. Crea la forma de las ondas sobre la cabeza y sujétalas como en la imagen con horquillas de moño para que no se vean.
- El moño de invitada perfecta de Victoria de Marichalar que ya vimos en Cannes
Coleta alta años 60
Si llevas un escote Bardot o la espalda al aire, la mejor opción para lucir bien el vestido es recogerte el pelo. Y aunque peinados hay muchos, si no te quieres complicar o no tienes mucha maña, puedes simplemente, hacerte una coleta ambientada en los años 60. Para ello, peina todo el pelo hacia atrás intentando dar volumen a la parte de arriba. Recógela con una goma y dale un toque de sofisticación con un lazo. Puedes optar porque este sea del mismo color que el vestido o completamente diferente.
Para melenas rizadas
Si tu cabello no es liso y siempre te resulta complicado peinarlo, lo primero que tienes que saber es que es importante tenerlo hidratado para que el rizo no se deshaga y se encrespe. Una vez hecho esto, puedes optar por un semirecogido como el de esta invitada, que simplemente divide su melena en dos y recoge en una coleta muy alta la parte de arriba. Cubre la goma con un mechón de pelo y deja caer otros dos sobre el rostro. Puedes aplicar hidratación en spray para conseguir un poco de brillo extra.
Un lazo como detalle
Si te niegas a recogerte el pelo porque no te favorece o porque lo tienes demasiado corto, también hay opciones muy elegantes con la melena suelta. Por ejemplo, con la raya al lado, puedes coger dos mechones delanteros y llevarlos hacia atrás para sujetarlos ahí con unas horquillas. Para conseguir un peinado de aires románticos y nada simple, opta por un maxilazo y colócalo justo en la unión de esos dos mechones. Nos encanta esta idea, pero también puede ser un pasador u otro tipo de adorno.
Coleta 'bubble'
Hace un par de temporadas volvió a ser uno de nuestros peinados favoritos y desde entonces, han sido muchas las influencers que lo han lucido en sus looks de invitada. Para emularlo, tan solo tienes que hacerte una coleta alta e ir añadiendo gomas en varias partes. Para que estas no se vean y no quede feo, cada vez que pongas una, escoge un mechón fino y colócalo a su alrededor. Puedes dejar el final de la coleta suelto o recogido como en la foto.
Recogido informal
Si quieres darle un aire algo menos arreglado al look, lo puedes conseguir gracias a un peinado de este tipo. Un recogido con mechones sueltos. Para empezar, peina todo el pelo hacia atrás y hazte una coleta. Después, ve cogiendo mechones más o menos del mismo grosor y colócalos con horquillas y de manera aleatoria por el resto de la cabeza, pero dejando que caigan. Cuando hayas terminado, no te olvides de aplicar laca fijadora para que el peinado te dure más tiempo.