Hay muchas formas de mejorar el aspecto de nuestra piel. Si sigues los pasos del ritual de belleza coreano sabrás la importancia que tienen la doble limpieza, la hidratación y la protección solar a la hora de vernos con una piel más saludable y bonita. Pero la cosmética no siempre tiene la solución a nuestros problemas y es necesario darle una ayuda extra. Existe una técnica ancestral japonesa conocida como kobido que ayuda a tonificar los músculos de la cara, reducir los signos de la edad y aportar luminosidad al rostro. Te contamos en qué consiste este masaje, todos sus efectos positivos, dónde hacértelo y cómo mantener el resultado durante más tiempo.
-Se llama 'Saho' y es el ritual de belleza japonés en dos pasos que vas a copiar hoy mismo
El masaje kobido se conoce desde los tiempos de las emperatrices japonesas, que comenzaron a hacerse esta técnica facial con el objetivo de acabar con ciertos dolores. El significado de su nombre es "camino hacia la belleza", y llegó a formar parte de los rituales de preparación de los jóvenes guerreros samurais. Lo más recomendable es ponerte en manos de profesionales que conozcan esta técnica para poder probarla de forma más efectiva y segura.
Técnica del masaje 'kobido'
Desde la Escuela de Formación de masajes kobido cuentan que "consta de más de mil técnicas exclusivas divididas en 48 categorías. Cada una de las cuales se subdivide a su vez en múltiples variaciones, para adaptarse a los diferentes contornos, condiciones y necesidades del rostro. Con ello, se consigue una relajación profunda a lo largo de la sesión y se obtiene unos resultados fantásticos". El maestro Shogo Mochizuki afirma que el masaje kobido no se puede explicar con palabras, que hay que probarlo, es un viaje, una experiencia única de sensaciones y bienestar.
Lo explican como "un ritual de movimientos de percusión, drenaje, vibración, estimulación, presión, relajación y reeducación muscular, el experto logra devolver al rostro su armonía, elevando sus facciones naturales y aportándole belleza. El resultado: un auténtico lifting facial sin cirugía que además logra revertir la conexión rota entre la cara, el cuello, el escote y el cráneo"
Beneficios del masaje 'kobido'
Está lindicado para aquellas personas que sufren tensión muscular en la cara y cervicales, gracias a los movimientos de este ritual se produce un efecto relajante y descontracturante. Aunque su principal beneficio es el efecto lifting inmediato gracias a que "tonifica, fortalece y reeduca la musculatura facial para prevenir flacidez y arrugas", explican en la escuela.
¿Dónde hacerte un masaje 'kobido'?
Esta técnica la podemos encontrar en la carta de muchos centros de estética y salones de masaje. En Madrid, por ejemplo, podemos acudir a The Secret Lab o The Beauty Concept. Y, si vives en Barcelona, está disponible entre los servicios de QuiroHealth.
Prolongar sus efectos
Una vez en casa, siempre puedes hacerte con herramientas como el rodillo de jade o el gua sha, con los que podrás masajear tu piel después de aplicar tu rutina de belleza. Además, puedes practicar alguna sesión de yoga facial que te ayude a reducir el estrés y a tonificar el rostro.