Si hasta ahora no había habido tendencia en cuanto a maquillaje de ojos se refiere que le arrebatase el trono a los smokey eyes, parece que en el universo beauty se ha impuesto un duro competidor: las sombras frosted. Si aún no lo conoces o no sabes a qué nos referimos, se trata de un tipo de sombra luminosa y de efecto "escarcha" (de ahí su nombre en inglés). Eso sí, no vale aplicarlas de cualquier manera, lo más adecuado según los expertos es aplicarlas como si estuviéramos utilizando un labial brillante sobre el párpado.
Esta tendencia no es nueva. Ya fue algo imprescindible en los 90 y no había celebrity que no llevara este tipo de sombras. Y, como todo en moda (y en belleza) vuelve, este trend no podía ser menos y modelos como Hailey Bieber o Bella Hadid, Rosalía y Kendall o Kylie Jenner, se han encargado de traerla de vuelta. ¿Preparada para darle un toque glam a tu mirada? En sencillos pasos te vamos a enseñar qué necesitas y cómo hacerlo.
No te conformes con un solo color
¿Por qué elegir? Si eres de las indecisas o simplemente, te gusta innovar cuando te maquillas, tienes que probar esta sombra en crema de larga duración y en dos colores de MAC (28,50 euros). El primer paso para conseguir la tendencia frosted es aplicar con un pincel pequeñito (también valdría con el meñique) y extenderlo en el párpado móvil con cuidado. Intenta no salirte de la cuenca del ojo para que no produzca el efecto óptico de ojo caído.
-Otro ángel de Victoria's Secret se convierte en empresaria de moda y su proyecto te va a encantar
Las 'motomamis' lo combinan así
Está claro que no hay nada que se ponga Rosalía que no se haga viral y todas queramos intentar. Y claro, no iban a ser menos las sombras de ojos frosted. Puedes apostar todo tu look a un mismo color y hacer como ella: combinar el tono de tu sombra con los complementos que lleves en el pelo o con tu ropa. Además, como es fan del "más es más", no duda en recargar su párpado y pintarlo desde el lacrimal hasta el rabillo del ojo, sin olvidar el arco de la ceja.
Con aplicador
No pasa nada si no se te da bien aplicar la sombra directamente con el dedo. Hay un montón de opciones que vienen con aplicador, tal y como ocurre con los gloss de labios. Si quieres, puedes darle el protagonismo al color que elijas y hacer que quede un sutil brillo, o aplicarla encima de otra sombra y potenciar el color. Este tono bronce de Sephora que está a la venta por 9,99 euros, es muy bonito y te va a quedar genial cuando salgas de noche. No te olvides de no sobrecargar el pincel para evitar el exceso de producto.
Crea tu propio estilo
Aunque la tendencia de las sombras brillantes a modo gloss tiene una estética definida, no hay ningún manual donde diga que no se puede innovar con ellas. Por eso, la modelo Hailey Bieber, quien es una auténtica fan de este tipo de maquillaje, lo lleva más allá. ¿Has visto qué bien queda ese eyeliner de colorines justo debajo de la sombra? Atrévete a probar nuevos estilos y crea el tuyo.
Plateado con aplicador inclinado
Aquí te mostramos un nueva opción para que crees una versión diferente del smokey eyes, pero esta vez con una sombra líquida. Es de Givenchy, cuesta 33,99 euros y promete durar toda la noche. Es importante que, si vas a elegir este tipo de producto en lugar de la clásica sombra en polvo, te asegures de elegir una buena para que no se cuartee pasadas unas horas. Además, aunque hay varios tipos de aplicador, aprende cuál es con el que mejor te apañas para así, no cometer errores.
Brillo intenso en los extremos
Otra forma de poner en práctica esta nueva tendencia es, hacerlo como la influencer Addison Rae, que enfatiza su lacrimal gracias a que pone más sombra en esta parte del ojo que en el resto. Es decir, realiza un degradado desde el interior hasta el exterior. Además, si te fijas con atención, para que su maquillaje quede perfecto, no olvida aplicar varias capas de máscara de pestañas. De esta manera abre y agranda la mirada.
Toquecitos dorados
¿Quieres lucir también un frosted eye por el día? Entonces, te recomendamos que te decantes por tonos suaves como los dorado clarito o los de efecto brillo transparente y toques de purpurina. Aplícalo con la yema de los dedos y solo en el párpado móvil. Es decir, lo mejor es que no traspase al arco de la ceja para que únicamente se vea un ligero brillito cuando parpadees. Este tan bonito en crema es de Armani y vale 34,99 euros.
Kylie Jenner, una de sus embajadoras
Aunque cada vez son más las que se apuntan a esta tendencia de los 90 y emulan entre otras a Britney Spears, hay que reconocer (una vez más) que tanto Kylie como su hermana Kendall, son las nuevas abanderadas del frosty. Y por supuesto, para que tú también te unas a ellas, han creado dentro de su marca de maquillaje, una serie de productos brilli-brilli con los que dar una apariencia de frescura al rostro.
'Eyeliner' para remarcar la mirada
Aunque no es algo obligatorio si quieres crear este efecto brilloso, si te fijas, la mayoría de las celebrities que apuestan por el, recurren al eyeliner para remarcar y agrandarel ojo. Elígelo de punta fina para que te sea más fácil delinearlo. Y, aunque siempre recurras al lápiz para esto, es mejor que esta vez utilices uno en forma de rotulador ya que los de tipo lápiz no son de larga duración ni waterproof. Uno de los mejores es este de Benefit por 28,99 euros.
Pon brillo también en tus labios
Para que un maquillaje esté completo, no podemos olvidarnos de los labios. Son una parte fundamental, y por eso, acorde con la estética del look, opta por un gloss en un tono rosado o melocotón. Si quieres, puedes perfilar los labios primero con un lápiz y aplicar después el brillo. De esta forma, tu sonrisa quedará más definida. Este gloss tan bonito es de Charlotte Tilbury (24,99 euros).
Con color en el lacrimal
Una manera de innovar esta nueva técnica y darle una vuelta distinta es, además de aplicar la sombra en el párpado, resaltar el lacrimal con otro color. ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, una vez hayas terminado con la sombra y hayas elegido el tono a combinar con ella, con un lapiz de ojos, remarca el contorno inferior del mismo tan solo hasta la mitad. Por último, aplica máscara en la parte exterior de las pestañas y tan solo en las de arriba.