Hay quien se anima a hacerse tatuajes simplemente por estética, porque les ha gustado un diseño determinado. Pero también hay quien prefiere dotar a cada uno de los dibujos con tinta que adornan su piel de un significado concreto. Y ese parece ser el caso de Aitana. La cantante, que tiene predilección por los brazos a la hora de plasmar sus diseños, cuenta con (que sepamos) un total de diez tatuajes de estilo minimalista. ¿Pero sabes qué historia esconden detrás?
Desde un homenaje a su perrita, pasando por tatuajes que comparte con amigas o familia, e incluso otros que encierran cierto misterio... ¡Atenta!
- El bikini tricolor de Aitana que resalta el bronceado y otros diseños ideales para vacaciones
El número que llevó en el casting de Operación Triunfo
Como ha ocurrido con otros concursantes a lo largo de las 11 ediciones del concurso, Aitana también quiso marcar en su piel el número que le otorgaron cuando se presentó a las audiciones. "¿Recuerdas que perdiste la pegatina paseando por Madrid, la tarde antes del segundo casting?", comentaba su padre hace tiempo en esta imagen que compartió en redes. "Después de recorrer todas las calles, ¡allí estaba!"
Grabado en su antebrazo
La cantante decidió plasmar esta cifra en la cara interna del antebrazo con un diseño de trazo muy fino. Un número especial que además contiene el 27, el día en el que Aitana cumple años.
Un girasol para representar la amistad
Se lo hizo en 2018 a juego con su mejor amiga. "Dicen que los girasoles cogen la energía del sol y cuando este desaparece, se giran para pasarse esta energía mutuamente", explicó durante su aparición en El Hormiguero.
El misterio de su mariposa
Es uno de los pocos tatuajes sobre los que la artista no ha dado muchas explicaciones: una mariposa que tiene justo encima del número del casting de Operación Triunfo. Algunos fans lo asociaron a la metamorfosis que había experimentado en relación con su carrera. Lo único que sabemos seguro, por lo que comentó ella en redes, es que se lo hizo en el estudio Hell Saigi, el mismo en el que plasmó su girasol.
Un cuenco de sopa
Justo encima de la mariposa, Aitana se hizo este cuenco de sopa en honor a su perra, que así se llama. Un pequeño homenaje a su mascota, que le acompaña a todos lados, incluidas sus vacaciones en Ibiza.
El primer tatuaje de Aitana
O al menos el primer diseño que compartió públicamente. Se trata de la palabra munay que tiene grabada en el antebrazo, un tatuaje cuyo significado explicó a sus compañeros de programa cuando todavía estaban en la Academia. Dijo que se refería al amor "hacia ti misma, a tu familia y a tu vida". Un dibujo que comparte con sus primas mayores.
Las iniciales de su muñeca
Justo en la cara interna, Aitana tiene dos letras grabadas con una tipografía gótica: una 'B' y una 'C', que corresponden a las iniciales de Cosme y Belén, los padres de la cantante, dos de las figuras más importantes en su vida.
Una araña minimalista
Tampoco se conoce exactamente la razón por la que quiso tatuarse una araña en el brazo, pero hay quien piensa que podría ser un guiño a su padre, quien le tiene miedo a este insecto.
Una abeja en el tobillo
Este es otro de los tataujes misteriosos de la artista: una abeja de tamaño mediano justo en la parte posterior del tobillo. Cuando compartió en redes el diseño que se había hecho, tan solo escribió: "placeres de la vida". Algo que sus seguidores asocian a lo mucho que le gusta la miel.
Los dos rostros de su brazo derecho
Justo sobre el codo, Aitana tiene la silueta de dos caras mirando en direcciones opuestas y unidas por el medio. Un dibujo que simboliza su vida antes y después de la fama, la forma en que cambió tras su paso por el programa.
Su última incorporación: un luna muy especial
Junto a su familia, la catalana se encuentra pasando unos días de descanso en las islas Baleares. Allí se le ocurrió tatuarse y pidió a sus seguidores que le recomendasen algún estudio especializado en trazos finos: "Nos hemos hecho una luna tal cual estaba cuando llegamos a Ibiza, en nuestras vacaciones", explicó después.