Lo pudimos intuir hace tiempo: el pelo va a cobrar protagonismo esta primavera-verano gracias a los accesorios, a los que esta temporada se les da tanta o más importancia que al resto de prendas que conforman un look. Versace trajo de vuelta el pañuelo en la cabeza, símbolo inconfundible de los 2000, durante su presentación en la Semana de la moda de París. Tom Ford adornó el pelo de sus modelos con unas maxihorquillas con pedrería, una propuesta que ahora vemos reflejada en las tiendas. Y más tarde hemos podido observar como los accesorios para el cabello han pasado a formar parte del Street Style con algunos de los peinados más bonitos vistos en la calle.
Si estás buscando un peinado fácil, ya sea para un look de invitada como para una ocasión más casual, echa un vistazo a estos recogidos que nos proponen celebrities e influencers para ir siempre ideales sin apenas esfuerzo. Solo encesitas hacerte con alguno de estos accesorios...
El pañuelo, la tendencia más colorida
Una de las consecuencias de que el estilo Y2K haya regresado a las tendencias, es que accesorios como el pañuelo que llevábamos durante el cambio de milenio hayan vuelto a encontrar su espacio en nuestro armario. Pero esta vez, para adornar el pelo con estampados a todo color, como este diseño que llevaba la estilista Gabriella Berdugo.
Las maxihorquillas para recogidos como el de Chiara Ferrari
La italiana no duda en incluir el color en sus looks e innovar con prendas que siempre van de la mano de las tendencias, como este top de crochet. Un conjunto que ha acompañado con una coleta baja y tirante, a la que ha dado un toque de color incorporando estas dos horquillas rosas de Gucci, con pedrería incrustada, que ha colocado justo en la parte del flequillo.
Los scrunchies se cuelan en los looks de invitada
Estas gomas de tela que solemos llevar a menudo en la muñeca como un complemento, pretenden protagonizar esta primavera recogidos tan elegantes como esta coleta baja con volumen. Un peinado que propone Anisa Sojka, una de las melenas más bonitas de las redes sociales, quien ha recogido la suya con un scrunchie negro tamaño XL.
El ganchillo también se lleva en la cabeza
Este tejido que caracterizó el estilo hippy de los 60 desatan esta primavera una de las tendencias más bohemias. Pero no solo se lleva en prendas como el top que lucía Chiara, también está presente en accesorios para el pelo como esta diadema azul con la que la influencer Anna Wolfers coronó su coleta desecha.
Las pinzas de carey adornan los moños más elegantes
Tradicionalmente relegadas al fondo de nuestro neceser, ese accesorio ya no sirve solo para recogernos el pelo mientras llevamos a cabo nuestra rutina de cuidado facial. Las pinzas grandes con este tipo de estampado son una de las más populares del Street Style, y han demostrado que pueden completar así de bien un look tan elegante como este. ¿La clave? Peinar el pelo hacia atrás y enroscarlo sobre sí mismo, para después poder encajarlo en la pinza sin que los mechones se fuguen. Aunque siempre puedes dejar las puntas sueltas, como en esta propuesta.
Cordones de tela para un peinado festivalero
Son tan elásticos como los clásicos coleteros, pero algo más versátiles, ya que permiten crear peinados tan favorecedores como estas trenzas que ha llevado recientemente la modelo Elsa Hosk. El paso a paso es tan sencillo como realizar el trenzado clásico de tres cabos y a continuación atar los cordones a la parte superior de cada recogido, para después entrelazarlo hasta las puntas.
Vuelven las pinzas de nuestra infancia
¿Recuerdas estas pequeñas pinzas en forma de mariposa o flores, siempre coloridas, que adornaban nuestra cabeza cuando éramos pequeñas? Pues regresan como parte del estilo Y2K y se han convertido en una de las favoritas por la generación Z. La influencer Olivia Brower las lleva con una sencillas ondas desenfadas, un look de lo más romántico.
Bucket hat, el sombrero que no pasa de moda
Si en invierno lo hemos llevado con modelos furry de pelo, en verano continuaremos haciéndolo, pero con una tendencia más fresquita: ¡el ganchillo! Este tipo de gorros son capaces de rejuvenecer cualquier estilismo y son ideales para aquellos bad hair days en los que no sepas qué hacer con tu pelo. Hailey Baldwin apuesta por este bucket hat con estampado de cuadros en blanco y fucsia, uno de los colores tendencia de la primavera.
El coletero combinado de Vanessa Hudgens
La actriz se dejó ver por el desfile de Miu Miu en París con una coleta impecable y elegante que no puede ser más sencilla de recrear. Un toque de laca en el cepillo te ayudará a mantener el pelo a raya cuando lo peines hacia atrás. El toque diferenciador lo aporta este coletero del que cuelga una perla muy original.
Recogidos con influencia Pearlcore
Las perlas reclaman su sitio en las tendencias de primavera, apoderándose no solo de las prendas con el estilo Pearlcore, sino tambien de los accesorios para el cabello. Este recogido puede ser todo lo que necesites para completar un look elegante de invitada, ideal para acompañar vestidos de primavera con la espalda al aire.