"El mercado de los autobronceadores ha evolucionado mucho en los últimos años", comienza a decirnos Ana Latorre, Brand Manager de Germaine de Capuccini. "Si bien en sus inicios no era un producto con muy buena acogida entre consumidoras porque no dejaba un tono natural ni uniforme, manchaba la ropa...¡ahora el escenario es totalmente diferente!". Quizá el motivo se encuentre en la creciente concienciación frente a la agresividad del sol, que ha aumentado la demanda de esta categoría. De este modo, "los autobronceadores han incorporado increíbles mejoras, superando todos los inconvenientes, además de conseguir un tono bronceado muy bonito e incorporar ingredientes tratantes", continúa la profesional de Germaine de Capuccini.
Desde Esthederm, nos comunican que "el objetivo de todas nuestras formulaciones es mantener la juventud de la piel mediante el control permanente de los principales factores de envejecimiento". De ahí que sus autobronceadores incorporen "activos antiedad y su Patente de Agua Celular", señalan. Por otro lado, desde el departamento de formación de Natura Bissé nos explican que su último autobronceador "está enriquecido con vitaminas C y E, para revelar una piel más firme, flexible y luminosa.
En general, los pasos de aplicación son: exfoliación e hidratación previa, extensión del autobronceador, y lavado de manos final. Sin embargo, cada producto estrella esconde un truco ad hoc para un resultado impecable; puedes descubrirlos a continuación.
Este año, Germaine de Capuccini lanza Timexpert Sun, "una nueva gama de productos solares que son auténticos tratamientos antiedad y respetuosos con el ecosistema marino", nos explica Ana Latorre. Entre ellos, destaca la leche autobronceadora facial y corporal Beautiful Tan, que proporciona un tono luminoso, muy uniforme y natural. "El tono se obtiene de forma gradual: tú eliges cuándo parar tras las aplicaciones consecutivas", añade la experta. Para que quede perfecto, "extiéndelo por el cuerpo con especial cuidado en las zonas rugosas y pliegues. En el rostro, evita el nacimiento del pelo y las cejas", nos advierte.
Aroma adictivo
Si tradicionalmente los autobronceadores se encontraban denostados por desprender un olor peculiar, esta nueva generación incorpora fragancias cautivadoras. Es el caso del recién mencionado Beautiful Tan, de Germaine de Capuccini, con un aroma estival, o el de Natura Bissé, con fragancia cítrica energizante. También el de Freshly Cosmetics, con notas de papaya, naranja, melocotón, limón y grosella negra. De este modo, ahora tienes la posibilidad de escoger el aroma de tu piel, además del tono de bronceado.
Crema autobronceadora y potenciadora del bronceado Bronzing Radiance Self-Tanning Cream, de Freshly Cosmetics. Los resultados son visibles a los tres días, por lo que has de aplicarlo a diario, y una vez hayas alcanzado el tono deseado, cada dos días.
Reeducar la piel
Los protectores solares de Institut Esthederm no cuentan con una cifra de factor de protección solar. ¿El motivo? Esta firma "se inspira en los recursos naturales de la piel para formular tratamientos a medida", nos señalan desde la marca. Por este motivo, sus autobronceadores también tienen el objetivo de reeducar la piel y las células, adaptando la piel a su entorno, dotándonos de "un bronceado sublime durante los meses previos a la exposición solar y ayudándonos a mantenerlo después del verano".
Autobronceador facial suave Reflets de Soleil, adecuado para pieles claras. Hidrata y preserva la juventud de la piel gracias a sus activos y a su Patente de Agua Celular. De Institut Esthederm. "Aplicar el producto durante una semana seguida y extender homogéneamente sobre la piel hidratada. Renovar la aplicación tres veces a la semana para mantener el tono deseado", aconsejan desde la firma.
Ante todo, naturalidad
"No se trata solamente de coger color, sino de cuidar la piel y convertir la aplicación de tus cosméticos en una experiencia sensorial", nos indican desde el departamento de formación de Natura Bissé. Su último autobronceador, C+C Vitamins Self-Tan Drops, cuenta con una fórmula ultraligera, que posee más de un 95% de ingredientes de origen natural. Así, "proporciona de forma gradual un tono bronceado muy natural y uniforme, sin necesidad de tomar el sol", añaden con orgullo.
Enriquecido con vitaminas C y E, C+C Vitamin Self-Tan Drops, de Natura Bissé, aporta un tono natural y uniforme mientras protege de la oxidación y reafirma la piel. Su fórmula libre de aceites incluye un Complejo Promelanina que activa y prolonga el bronceado. Para potenciar los resultados, "utilízalo por la noche tras limpiar y exfoliar la piel. Después aplica tu sérum y una generosa capa de crema de tratamiento. Este extra de hidratación hará que el producto se adhiera y absorba con mayor uniformidad", nos revelan.
Color instantáneo
Si bien los productos anteriores eran autobronceadores progresivos, también dispones de fórmulas insantáneas, que son los más tradicionales. ¿Sus ventajas? Además de la rapidez en exhibir resultados, dejan un menor margen de error (zonas sin autobronceador o, por el contrario) en la que se ha aplicado más de una capa. La propuesta de St. Moriz está enriquecida con ácido hialurónico y vitamina B5, fomentando la hidratación cutánea y un efecto más duradero.
La Mousse Autobronceadora Correctora de Color, de St. Moriz, está disponible en tres tonos. El medio (sobre estas líneas) está indicado para esas pieles que tardan en broncearse. Cuenta con matices en tonos oliva que neutralizan los rojizos, y aporta un brillo dorado. Masajea con movimientos circulares uniformes sobre el cuerpo y la cara, y dobla rodillas y codos al aplicarlo para evitar rayas.