Con la llegada de la nueva temporada, tenemos el radar de tendencias FASHION más que activado. Y si en moda te hablábamos del bolso soft, las sandalias de plataforma o los pantalones de tiro bajo (sí, vayamos asumiendo que acabaremos llevándolos...), ahora llega el turno de analizar las novedades que vienen en cuestión de belleza. Un terreno que hemos empezado a analizar por el detalle imprescindible de un buen look: la manicura. Nuestra conclusión no ha podido ser más inspiradora porque la tendencia que hemos detectado es ideal para combinar con ese gran básico que son los jeans. Y es que las expertas han hablado (y coincidido): esta primavera se llevan las uñas azules 💙. ¿Lista para enamorarte de tu próxima manicura?
- Ficha en Zara las manicuras que tienes que probar esta primavera
La nueva manicura francesa
Como sucede con cualquier tendencia con aspiración a triunfar, las uñas azules se presentan en muchas versiones para así conquistarnos a todas. Distintos tonos -del pastel al océano profundo-, pero también diferentes técnicas pueden ayudarte a personalizar esta moda. Aparte de las ideas de nail art más llamativo que descubrirás a continuación, hemos elegido entre nuestras favoritas aquella que encantará incluso a las chicas clásicas: la manicura francesa en azul cielo. Perfecta para aportar un toque de color sutil y elegante a tu look.
Azul pastel
Para recrear la opción anterior, además de este truco fácil, necesitarás un esmalte en azul pastel como este de OPI. Su acabado es 'efecto gel' y promete hasta 11 días de duración.
Azul Klein
Si buscas un tono más sofisticado, o eres de las que adoran la estética dark que actrices como Milena Smit o Anya Taylor-Joy han vuelto a poner de moda, te aconsejamos un azul noche, marino o Klein. Este último es igual de elegante pero algo más rompedor y primaveral. Jennifer Lopez ya lo ha llevado, ¿te atreverías tú?
Estampado dálmata
Los esmaltes en azul Klein son perfectos para recrearte con fantasiosas manicuras nail art porque consiguen mucho contraste sobre el tono natural de la uña. Incluso si eres novata, son una buena opción para comenzar: la prueba llega gracias a la modelo Elsa Hosk, que ha estrenado estas uñas con lunares tan fáciles de copiar. Solo necesitas un palito rígido y algo de paciencia para ir dibujando cada punto con laca azul. Aplica después una capa de top coat transparente con brillo, ¡y lista!
Inspiración francesa
Además de los clásicos rojos, nudes y rosas, las firmas francesas también apoyan la tendencial del momento con esmaltes azules. Este de Yves Saint Laurent no solo tiene un tono precioso, sino que su fórmula incluye extracto de coralina hidratante para cuidar las uñas.
La manicura más primaveral
¿Quieres unir estas manicuras tan primaverales (e ideales) con la nueva tendencia blue? Nuestra propuesta es que, sobre una base de color cielo, dibujes pequeñas florecitas. Y las margaritas son las que mejor suelen quedar porque son muy fáciles de dibujar y crean un contraste suave y naïf sobre el azul que cubre toda la uña. Otra opción algo más llamativa es imitar este mismo nail art con diferentes colores, como si de un ramo se tratara.
La manicura de la suerte
Dicen que los ojos (bien abiertos) son símbolo de protección. Al menos, así lo creían los turcos... y Chiara Ferragni, que hizo de este dibujo el logo de su marca, Chiara Ferragni Brand. Seas supersticiosa o no, lo cierto es que este tipo de trazos son perfectos para dar un aire más divertido a cualquier manicura, como puedes ver en esta en tonos azules y glitter creada por el estudio madrileño Barokah Gang.
Esmalte vegano
Cada vez son más las chicas que buscan productos de belleza comprometidos con los animales y el medioambiente, y esta laca de Rimmel, que no en vano se llama King&Free ("buena y libre"), es vegana, contiene un 75% de ingredientes de origen bio y un 70% de origen natural, y cuenta con un envase de materiales reciclados.
'Dark'
No todo iban a ser tonos pastel o margaritas, ¿verdad? El amplísimo Pantone de los esmaltes de uñas hace posible que incluso si solo llevas tonos muy oscuros, encuentres en las tiendas un azul que se adecúe a tu estilo. Eso sí, de cara a la primavera, la tendencia es ir abandonando, poco a poco, los más dark para acercarte -con colores tan bonitos como este océano- a los matices más luminosos.
¡Al agua!
Ese (Go overboad) es el nombre de este esmalte de Essie que convencerá a las amantes de los colores más oscuros a apuntarse a la tendencia de la manicura azul.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.