El cine se ha vestido de gala durante los últimos días para acoger algunas de las ceremonias de premios más importantes, preparando así el camino hacia los Oscar, que se entregarán el próximo 28 de marzo. Mientras tanto, galardones como los BAFTA, los Critics Choice Awards o los SAGS se han celebrado tanto en Londres como en California, dejándonos con alfombras rojas en las que las celebrities han sido pura inspiración. Y es que igual de interesante resulta ver los vestidos que han escogido para la ocasión, como los peinados con los que los han acompañado. El photocall se convierte en el mejor lugar para fichar las tendencias en peinados de invitidas que queremos copiar en nuestro próximo evento. De la coleta pulcra de Selena Gomez, al peinado Y2K de Emma Watson: estas son algunas de las ideas más destacadas entre las famosas.
Selena Gomez: elegancia y sencillez con una coleta
La actriz y cantante posaba en los Critics Choice Awards con un impresionante vestido rojo con capa de Louis Vuitton, convirtiéndose en una de las invitadas más elegantes de la noche. Para acompañar su look, Selena optó por una coleta pulcra y baja, un recogido muy sencillo que solo requiere recoger el pelo con una goma y envolverla con unos mechones para después ocultarla. ¡Una idea que no falla!
- Visto en París: 10 peinados originales pero fáciles de copiar para tu próxima fiesta
El peinado más romántico de los SAG Awards
Tampoco podemos olvidarnos de la elección de Selena Gomez para los SAG Awards, donde sorprendió con un moño perfectamente peinado al que añadió un lazo de tela, uno de los accesorios de moda. Este recogido no hemos dejado de verlo últimamente entre las celebrities: sin ir más lejos, Olympia de Grecia lució exactamente el mismo hace tan solo unos días, durante una fiesta en Suiza.
El peinado inspiración 'Y2K' de Emma Watson
Que los recogidos más divertidos de los 2000 están de vuelta, es algo que nos han dejado muy claro las tendencias vistas en el Street Style de las últimas Semanas de la moda. Los peinados con múltiples horquillas, como el que ha llevado Emma Watson durante los BAFTA, son una opción original que puede quedar así de bien. Últimamente la actriz de Harry Potter está innovando en sus elecciones, apostando por looks más arriesgados, como el que llevó durante este fin de semana durante la cena de Chanel, luciendo un vestido negro cut out y unas botas tipo calcetín que terminaron siendo virales.
Una coleta con flequillo partido, como la de Hailee Steinfeld
¿Buscas un recogido sofisticado, pero sin que resulte excesivamente formal? La actriz de True Grit nos dio esta idea también en los SAG Awards, a los que acudió luciendo una coleta muy similar a la de Selena Gomez. La diferencia es que Hailee aplicó un toque más moderno, dejando sueltos dos mechones del flequillo que fijó a la frente con gel, una tendencia inspirada en los baby hair que famosas como Rosalía o Úrsula Corberó han puesto de moda con sus peinados, y que resulta muy rejuvenecedora.
El peinado 'Old Hollywood' de Hoyeon Jung
Hadley Robinson, Sydney Sweeney, Zendaya... Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados inspirados en el antiguo glamur de Hollywood. Y la última en sumarse a ello ha sido la protagonista de El juego del calamar, quien posaba en la alfombra roja de los Critics Choice Awards con estas ondas pegadas que nos recuerdan al estilo de cabello que se llevaba durante los años 20. Su estilista, Jenny Cho -moldeadora de melenas como las de Kristen Dunst o Jennifer Lawrence-, utilizó un rizador para darle forma al cabello y colocó sobre el pelo de la actriz, muy cerca de la raíz, varias pinzas para mantener las ondas bien definidas.
El moño efecto húmedo de Peyton List
Una de las ideas más prácticas para cabellos rebeldes y con volumen nos la ha dado la actriz de Disney Channel, Peyton List. Ella ha optado por recoger el cabello con la ayuda de gel fijador, en un moño bajo y tirante del que ha dejado escapar algunos mechones en la nuca, dándole un aspecto pulcro, pero desenfadado.
El recogido de Rachel Zegler, la nueva chica FASHION
Un título que la cantante y protagonista de West Side Story se ha ganado a pulso: este fin de semana se ha dejado ver con looks de Alta Costura en las diferentes galas de premios a los que estaba invitada. Sin mucho tiempo para cambiar de peinado -voló de los Critics Choice a los BAFTA-, decidió recoger su pelo en un moderno moño alto como este, dejando algo de volumen en la raíz y un par de mechones sueltos. Un look que algunos han comparado con el de Dua Lipa, muy dada a llevar este tipo de peinado.
El recogido XL de Rebel Wilson
La actriz y humorista fue la maestra de ceremonias en la gala de los premios del cine británico. Y tal como la etiqueta lo requería, acudió con un look de lo más sofisticado: un vestido de tul de Giambattista Valli con escote palabra de honor. Decidió alejar el cabello de sus hombros con este recogido, un moño bajo y con volumen que no terminó de cerrar a propósito, dejando caer el flequillo sobre el rostro en una bonita onda.