Llega a su fin la gran cita de la moda en París tras nueve intensos días en los que hemos visto desfilar también por sus calles un aluvión de famosas e influencers. Sobre los adoquines de la ciudad del amor nos han sorprendido cambios de looks de actrices como Aimee Lou Wood o tendencias inesperadas, como las plataformas altísimas, que no dejerás de ver la próxima temporada. Pero el Street Style también ha sido un hervidero de ideas en cuanto a peinados de fiesta se refiere.
Las invitadas han dejado volar su imaginación con originales recogidos que pueden servirnos perfectamente para nuestro próximo evento. Y es que si en la Semana de la moda de Nueva York fueron las coletas elegantes las que triunfaron, en París hemos podido observar looks más atrevidos. Peinados que van desde esta coleta pulca con trenzas anchas que escogió la influencer brasileña Camila Coelho, hasta moños altos al más puro estilo Y2K, pasando por semirecogidos con horquillas a todo color.
Hemos hecho una selección de los peinados más atrevidos y originales que París ha dejado a su paso, que pueden servirnos como inspiración para nuestra próxima fiesta, en la que podemos demostrar que la originalidad no está reñida con la elegancia. ¡Observa!
- Solo necesitas dos gomas de pelo para recrear el recogido de invitada viral más fácil
Transforma una coleta simple en un recogido deslumbrante
¿Cómo? Con la idea que tuvo la actriz y cantante Heart Evangelista para este look con el que triunfó en París. La filipina logró transformar una sencilla coleta baja en un recogido especial gracias a este pasador con apliques de pedrería que recorren su cabello. Uno de los accesorios que no hemos dejado de ver entre las invitadas a lo largo de todas estas Semanas de la moda, tanto en Nueva York o Milán, como en París.
Un moño retro inspirado en los 2000
La protagonista del reality de Netflix El imperio de la ostentación, Jaime Xie, dejó claro que el estilo Y2K está de vuelta con este original recogido. Para asistir al desfile de Balenciaga optó por un moño alto trenzado, cuyos mechones sobresalen de una forma tan desenfadada como perfectamente estudiada. Además recogió el flequillo en dos trenzas pequeñas y muy apretadas. ¿Sabías que este es también uno de los peinados favoritos de la cantante Dua Lipa?
Una coleta con vomulen inspirada en el Old Hollywood
Los iconos del cine clásico se han convertido en fuente de inspiración de las nuevas generaciones. Aquellas melenas ladeadas, peinados cardados y coletas con mucho volumen, regresan ahora a las alfombras rojas, pero también a París. La modelo Clara Berry cambió de registro durante la presentación de Giambattista Valli con una coleta alta y cardada que lució así de espectacular. ¿Para recrearla? Hazte con un peine, laca y una goma de pelo. O bien intenta este truco viral para lograrlo.
Una corona trenzada como la de Jennie Kim
La integrante del grupo Blackpink cumplió con su labor como embajadora de Chanel y asistió al desfile con un peinado tan práctico como elegante. En una jornada en la que el viento fue también protagonista, la surcoreana decidió despejar el cabello con este recogido romántico: una trenza ancha que hizo la función de diadema, dejando sus hombros al aire, ideal para darle protagonismo al top negro que acompañó con joyería de la firma.
Las coletas que regresan a las tendencias
¿Recuerdas cuando las llevábamos en el colegio? A principios de los 2000 las popularizaron famosas como Hilary Duff en Lizzie McGuire o Britney Spears durante sus conciertos. En París también las hemos visto: la influencer Xenia Adonts llevó estas coletas altas con el pelo ondulado y añadió pequeñas trenzas para darle a este peinado más originalidad si cabe.
El poder de los complementos
No es necesario un recogido espectacular si el toque especial del peinado se lo puedes dar con los complementos. Esa pareció ser la idea de la modelo Clara Berry, que sustituyó su coleta hollywoodiense por una melena lisa al aire a la que le añadió un toque especial con un pasador dorado. No necesitaba más: sus pendientes XXL y su cadena dorada completaban el resto del look.
Dos moños altos como los de Alexandra Pereira
Para el desfile de Louis Vuitton, la española también quiso rendir homenaje al cambio de siglo con un peinado de fiesta de lo más moderno. Recogió su pelo corto en dos moños desenfadados justo en la parte delantera de la cabeza y, al igual que Jaime Xie, sacó dos pequeños mechones del flequillo que le daban un aspecto muy juvenil.
Bonus Track: Nueva York y Milán, pura inspiración en peinados de fiesta
No podíamos pasar por alto dos de los recogidos más atrevidos que vimos durante la Semana de la moda celebrada anteriormente en Nueva York, y después, en Milán. En este caso, la influencer Vanessa Hong se dejó ver durante el desfile de Peter Do con una cantidad infinita de horquillas plateadas en el pelo, como si fuese un maxiaplique de joyería. Una idea totalmente innovadora que lució así de bien.
Cadenas en el pelo, uno de los accesorios más rompedores
Y en Milán, fue la creadora de contenido Karina Nigay quien causó sensación con uno de los accesorios más atrevidos. Si hasta la fecha habíamos visto cómo los apliques de pedrería para el pelo se ponían de moda, ella les dio una vuelta cambiando los brillantes por cadenas doradas como estas, que giraban entorno a una coleta baja, con un resultado especacular.