Aunque es sobre las pasarelas donde transcurre la acción de la Semana de la moda de Nueva York, en realidad, las calles de la ciudad también se convierten en un hervidero de ideas e inspiración. Celebrities e influyentes hacen de los adoquines su propio escaparate para lucir los diferentes modelos que minuciosamente han escogido para la ocasión. Y no son pocos: teniendo en cuenta que del 11 al 16 de febrero transcurren una media de 10 desfiles al día, cada jornada requiere varios cambios de conjuntos para aprovechar la ocasión mediática que supone el gran evento de la moda neoyorquina. Y claro, entre cambio y cambio, las invitadas no suelen disponer de mucho tiempo para innovar también con sus peinados. ¿La solución? Optar por uno de los recogidos más versártiles que existen, capaz de ser transformado en cuestión de segundos en un look elegante: la coleta, el peinado estrella de estos días en el Street Style de la Gran Manzana.
De Olivia Palermo a Katie Holmes, pasando por la que ha sido una de las reinas indiscutibles a la hora de sacarle partido a este recogido, la bloguera alemana Leonie Hanne, que con un par de accesorios de pelo ha convertido su coleta baja en peinados totalmente diferentes. En el caso de Olivia, ella ha optado para la ocasión por una coleta alta y pulida que ha anudado con su propio pelo para darle un acabado muy elegante.
Pero el suyo no ha sido el único peinado con coleta que hemos fichado durante la Semana de la moda de Nueva York. Atenta a estas ideas fáciles y originales porque pueden servirte como inspiración para triunfar en tu próximo look de invitada.
- El truco de la coleta para pelo fino con el que parece que tienes el doble de cantidad
La coleta baja con lazo de Leonie Hanne
El suyo es un gran ejemplo de cómo lograr un recogido romántico acorde con el corte del vestido que la influyente lleva, sin tener que emplear demasiado tiempo en ello: la coleta con lazo es uno de los peinados del momento, un accesorio que transforma el recogido rápidamente. Leonie ha escogido un lazo de tela en color beige que se camufla con el tono de su cabello, para no robarle protagonismo al conjunto y a la vez aportar un toque diferenciador en su cabello.
Así se transforma un peinado de día en uno de noche
Cuando decíamos que la bloguera era experta en sacarle partido a este peinado, nos referíamos precisamente a esto: durante la misma jornada de desfiles, Leonie aprovechó la coleta que llevaba durante el día para transformarla en un peinado acorde con un look más apropiado para la noche: basta con anudar una tela elástica de cuero alrededor de la coleta, justo a la altura de la nuca, para lograr este peinado.
Katie Holmes se decanta por una coleta con volumen
La actriz también se ha dejado ver este fin de semana por las calles de Nueva York con un look a juego con el tiempo lluvioso que ha estado haciendo estos días. Combinó su look de falda larga y parka negra con una sencilla coleta baja con la raya en el medio, a la que dio volumen en la parte de la coronilla, y ató con una sencilla goma. La prueba de que el menos es más siempre funciona.
Coleta con volumen y detalle de ondas
¿Recuerdas cuando nos íbamos a la cama con el pelo mojado y recogido en apretadas trenzas para que, al día siguiente, se nos quedasen unas ondas bien definidas? Pues bien, por suerte ahora hay stylers que consiguen crear este tipo de ondulaciones sobre el cabello. Y es precisamente lo que la creadora de contenido Tamara Kalinic ha hecho en uno de los peinados que ha llevado en Nueva York: una coleta baja con volumen y pelo liso, entre el que resaltan algunos mechones ondulados.
Una coleta con pedrería para los looks más glamurosos
De nuevo, Leonie Hanne demuestra lo versátil que puede resultar este recogido si jugamos con los accesorios. ¿Recuerdas la coleta con lazo o con la tela de cuero? Ambos peinados pueden transformarse en uno más elegante con un aplique de joya para el pelo, que basta con fijar con horquillas desde la raíz, pasarlo por el nudo de la coleta, y dejar que caiga de forma natural con el resto del pelo, para que quede así de bonito.
Una coleta bubble con extra de volumen
No solo en las calles ha tenido éxito este recogido: también sobre la pasarela hemos podido ver a diferentes modelos luciendo varios tipos de coleta, una de las alternativas más recurrentes durante los desfiles, pues logra alejar el cabello del rostro, de forma que el protagonismo se centre en las prendas. Esta coleta bubble que llevaba una modelo durante el desfile de Jason Wu es una opción rápida, eficaz y sencilla para mantener en su sitio las melenas con más volumen.