No pudo ser en los Globos de Oro, ¿pero será en los Oscar cuando Kristen Stewart consiga el ansiado galardón a Mejor Actriz? La intérprete acaba de recibir la nominación de la Academia gracias su papel en Spencer, donde se mete en la piel de Diana de Gales en una actuación que goza de muy buenas críticas. Pero no es solo su talento interpretativo lo que destaca en este trabajo, también lo hace el aspecto con el que la actriz aparece en la película, cuya fiel caracterización logró sorprender incluso a sus fans. Un total de siete maquilladores diferentes hicieron falta para transformar a Stewart en Lady Di. Además, para su particular corte de pelo, fue necesaria la confección durante seis semanas de una peluca que emulase el color y el corte exacto que llevaba la princesa.
Pero si algo caracteriza a la actriz es la falta de miedo a la hora de experimentar con cambios de look. Aunque en Spencer haya utilizado una peluca, en realidad es la excepción, pues Kristen Stewart ha cambiado tantas veces de peinado, corte y color de pelo, como sus papeles en el cine lo han requerido. Desde la melena larga y castaña con la que apareció en Crepúsculo, pasando por un mullet al estilo de los 70 o un pelo corto pixie desenfadado.
Hacemos un repaso por los cambios de look más llamativos que Kristen Stewart ha tenido que hacer por exigencias de guion, y que después, ha decidido mantener en su día a día.
- Peinados Y2K: vuelven los recogidos más fáciles y divertidos de los 2000
Pelo largo, castaño y a capas: los inicios de Kristen Stewart
Aunque la actriz lleva actuando desde los 14 años, fue en el 2008 cuando ganó fama internacionalmente gracias a su papel protagonista en la saga Crespúsculo. Por aquel entonces, Kristen mantenía una melena larga y capeada, con reflejos sobre su base de castaño oscuro natural. Un look que tuvo que mantener durante cuatro años, hasta que terminó de grabar la última entrega de las exitosas películas.
El mullet setentero, su primer corte drástico de pelo
Acostumbradas a la imagen tranquila y sosegada que transmitía en Crepúsculo, la actriz sorprendió con un cambio drástico de aspecto cuando apareció en la película The Runaways (2010), con un corte de pelo inspirado en los artistas del rock de los 70, ya que se tuvo que meter en la piel de la cantante Joan Jett, vocalista del grupo cuyo nombre inspiró el título de la película.
El corte pixie con flequillo que desató su pasión por el pelo corto
La actriz ya había cortado antes la larga melena que durante tanto tiempo había tenido que llevar por trabajo, pero parece que le cogió el gusto a pasar por la peluquería, porque fue justo después del estreno de Atrapada en Guantánamo (2014), cuando vimos a Kristen aparecer por primera vez con un corte estilo pixie en el que tantas veces ha caído rendida tiempo después. En aquella ocasión apostó por dejarse un flequillo desfilado y el mismo tono cobrizo que tuvo que utilizar durante el rodaje de la película.
Pelo rubio y rapado, su cambio de look más radical
En 2017 Kristen Stewart nos dejó impresionadas con el corte de pelo que escogió para presentar su primer cortometraje en la 70ª edición del Festival de Cannes. Apareció en la alfombra roja con la cabeza rapada, luciendo un llamativo color rubio platino en el pelo, un peinado que no dejó indiferente a nadie. Desde entonces, la actriz no ha vuelto a llevar el pelo largo.
Vuelta al pixie en Seberg: más allá del cine
Dos años después, Kristen Stewart interpretó a la actriz francesa Jean Seberg en la cinta dirigida por Benedict Andrews. Para ello, tuvo que pasar por peluquería y adaptar su peinado al que llevaba su personaje en la vida real: un corte pixie decolorado que más tarde la actriz adoptó como uno de sus estilos favoritos.
La melena midi con la que cambió de peinado en 2019
Y, de nuevo, lo hizo por exigencias del guion. Kristen Stewart protagonizó la película La estación de la felicidad, una comedia romántica en la que la intérprete no solo cambió de registro, sino también de estilo: su personaje llevaba en la ficción una melena midi rubia que, como en otras ocasiones, decidió mantener durante los meses posteriores al rodaje.
Spencer, su transformación más impresionante
¿Será la melena midi rubia que la princesa Diana llevaba, el look que le dé suerte a Kristen Stewart? De momento, la actriz también ha decidido mantener este tipo de corte de pelo en la vida real, quizá como un pequeño homenaje al personaje que, al fin, le ha dado la oportunidad de ganar su primer Oscar.