Que los 2000 han regresado a las tendencias es un hecho. Y que la generación Z tiene parte de culpa, también. ¿Quién nos iba a decir que peinados como el pañuelo en la cabeza, igual al que que llevaba Christina Aguilera, o accesorios como las pinzas de pelo con forma de mariposa, por las que Paris Hilton apostaba, regresarían a nuestras vidas un par de décadas después?
El afán de las veinteñaeras por traer de vuelta aquellas modas ha hecho que resurja una estética que algunas ya llevaron en su infancia o adolescencia: el estilo Y2K, aquel que protagonizó la transición al nuevo milenio a finales de los 90 y comienzos de los 2000, no solo está presente en la moda, también en el mundo beauty.
Las redes sociales han sido una de las principales encargadas de impulsarlo, sobre todo si hablamos de peinados Y2K, un término que despierta especial interés. Famosas como Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Bella Hadid se han encargado de rescatar recogidos con pura inspiración 2000: coletas altas con gomas brillantes, como las de la cantante de Good 4 U, pequeñas trenzas con horquillas de colores, moños desenfadados con flequillos perfectamente planchados... Todos aquellos peinados que vimos en series como Lizzie McGuire vuelven con fuerza. Y estas son algunas de las opciones preferidas por las celebrities.
- Recogidos de invitada fáciles y muy elegantes que queremos copiar
Las coletas trenzadas de Bella Hadid
Los recogidos son uno de los peinados favoritos de la modelo, que suele combinarlos con sus looks de Street Style más deportivos. En esta ocasión, Bella optó por despejar el cabello de la cara con dos coletas bajas en las que hizo tres pequeñas trenzas ajustadas, con una raíz bien recta y marcada.
Flequillos sueltos y lisos, como el de Dua Lipa
El flequillo vuelve a ser el protagonista de este tipo de peinados, dejándolo suelto en todo tipo de recogidos. Y por supuesto, como hacíamos en los 2000 incluso cuando nos rizábamos el resto del pelo, el flequillo siempre liso. Con este moño con puntas hacia afuera se atrevió Dua Lipa durante los Premios Grammy de 2020. La cantante suele ser una gran defensora del estilo Y2K, algo que dejó muy claro con la estética de su álbum, Future Nostalgia.
El peinado Y2K con el que Chiara pisó la alfombra roja
No solo la 'Gen Z' es partidiaria de este tipo de peinados, también lo son aquellas influyentes que bailan al ritmo de las tendencias, como Chiara Ferragni. La italiana trajo de vuelta este peinado que tantas veces nos ha acompañado durante la infancia: dos trenzas pequeñas a cada lado de la cabeza, con las que bien podíamos ir al colegio en el pasado, o pisar una alfombra roja, como Chiara en el Festival de Cannes de 2021.
Danna Paola rescata el peinado icónico de Christina Aguilera
Xtina lo puso de moda a principios de los 2000, cuando posaba con sus vaqueros de tiro bajo y sus tops cortos. El mismo estilo hippie que defendía la cantante lo lleva como nadie Danna Paola: la actriz apuesta por este accesorio atemporal a menudo, según podemos apreciar a través de sus redes. Ella lo ha anudando a la cabeza dejándose el pelo suelto con unas ondas muy naturales.
Las trenzas asimétricas de Jennie de Blackpink
La cantante y embajadora de Chanel no tiene miedo a arriesgar cuando se trata del cabello. Suele cambiar el corte y el color con frecuencia, pero también se anima a probar peinados como este: unas trenzas asimétricas que siguen la filosofía Y2K: apostar por lo diferente. Jennie lleva un moño desenfadado, similar al de Dua Lipa, y ha recogido el resto del cabello en dos trenzas, una más gruesa con una cinta, y otra más fina, a cada lado.
Gigi Hadid apuesta por unas trenzas 'bubble' infinitas
Un peinado similar al que Chiara Ferragni llevó en Cannes, pero al que la modelo le ha introducido una pequeña variante, inspirándose en la tendencia que llevamos un par de año observando: el regreso de la coleta 'bubble'. Una opción más sencilla que la de trenzar el pelo para la que tan solo necesitas unas cuantas gomas pequeñas. Silplemente basta con ir atándalas a lo largo de los mechones, más o menos con la misma distancia entre sí, y después abrir el pelo hacia fuera para darle volumen.