Los recogidos son los peinados más prácticos que existen, ya sea como solución a un bad hair day, o bien para alguna ocasión especial que requiera cierta etiqueta. Se trata de un look rápido, sencillo y funcional al que podemos darle un toque especial con complementos como lazos, pasadores o gomas, dotándoles así de un punto diferente y elegante, ideal para completar un estilismo de invitada.
Solo hay que echar un vistazo al street style para observar cómo las influencers del momento están apostando por accesorios del cabello para transformar un recogido sencillo en uno original. Por ejemplo, Valentina Ferragni se plantó en la Semana de la Moda de París luciendo la coleta del momento, para la que solo necesitó una goma de pelo y un lazo negro. En dos pasos recreó un recogido elegante, pero original, que no hemos dejado de ver últimamente en redes sociales. Tampoco podemos olvidar cómo la pinza de peluquería se ha colado en la alfombra roja de eventos como el Festival de Cannes, demostrando que este accesorio puede tener más posibilidades que las que le damos dentro de casa.
La sencillez no está reñida con la elegancia. Y de demostrarlo se han encargado las melenas más bonitas de las redes, quienes nos han conquistado con sus recogidos fáciles y elegantes. Peinados que puedes hacer en solo dos pasos y que no te llevarán más de cinco o diez minutos.
La coleta con goma trenzada de Valentina Ferragni
La italiana apostó por el 'menos es más' durante la Semana de la Moda de París y decidió que una coleta sencilla encajaba perfectamente con su look, a base de unos shorts, una chaqueta de Fendi y unos pendientes que destacaban con su peinado. Para recrear la coleta de Valentina, basta con recoger el pelo justo a la altura de la nuca. Para ello, utiliza una goma negra gruesa que puedas enroscar, dejando dos cabos sueltos. Entrelázalos alrededor de la coleta y ajústalos después para fijar el peinado.
Consigue el mismo efecto con un lazo de tela
Los peinados con lazos son otra de las tendencias estrella de la temporada. Los hemos visto sobre la pasarela, en el street style, y por supuesto, en redes. La influencer Marielle Haon también los utiliza a menudo, convirtiendo sus semirecogidos en opciones tan elegantes como esta.
- El moño efecto 'lifting' de Jennifer Lopez también te hace parecer más alta
Transforma una coleta clásica con dos pasadores
Una opción que permite dar volumen a la coleta y convertirla en un recogido original. Más sencillo, imposible: realiza una coleta alta y átala con un pasador. Después gira la coleta y coloca otro pasador justo en el cruce de mechones. ¿Resultado? Un peinado exprés de lo más sofisticado.
La trenza con truco de Alexandra Guerain
Un peinado fácil e ideal para melena midi o larga cuya gracia reside en lo apretados que quedan los mechones de esta trenza. Para lograr este efecto, desenreda bien el cabello antes de peinarlo y aplica unas gotas de gel fijador. Haz primero una coleta alta y átala con una goma, pero deja un mechón fuera, sin trenzar. Así, una vez hayas terminado la trenza, solo trendrás que enroscar este mechón alrededor de la goma para evitar que se vea y fijarlo después con una horquilla fina.
Un moño trenzado con solo dos gomas
Por él se decantó Jaime Xie, protagonista de El imperio de la ostentación, durante el pasado Festival de Venecia. Un peinado impecable que puedes crear utilizando un par de gomas de pelo. Primero realiza particiones sobre el cabello para poder dejar sueltos dos mechones. Después haz una trenza alta y apretada, y átala con una goma. Enróscala sobre sí misma, y vuelve a utilizar otra goma más para fijar el moño.
Un semirecogido romántico con scrunchie XXL
Uno de los peinados de moda con el accesorio de nuestra infancia: las scrunchies, esas gomas de tela fruncida que han dado el salto de nuestra muñeca, donde estaban más bien de adorno, a nuestro pelo para protagonizar peinados como este. La influencer francesa Jeanne Ménard lo ha utilizado en este semirecogido romántico con ondas que no puede ser más sencillo: haz una coleta con una goma normal y después coloca encima la scrunchie.