La temporada de fiestas ha empezado, también en la industria del cine y la televisión. Diciembre siempre es un mes repleto de estrenos esperando las vacaciones de Navidad, pero en este 2021 los lanzamientos están superando sus propias cifras. Prácticamente cada día, los cines de Madrid acogen premiers, y anoche fue el turno de La casa de papel 5 Vol.2, la segunda parte de la última temporada de esta exitosa producción de Netflix. Miguel Herrán, Jaime Lorente, Najwwa Nimri o Álvaro Morte (a.k.a. "El profesor") fueron algunos de los protagonistas que asistieron al evento, al igual que Úrsula Corberó, la más elegante de la cita gracias a un vestidazo negro de Saint Laurent.
- Úrsula Corberó estrena el undereyeliner, la tendencia de maquillaje que camufla el cansancio
Vuelven los 'baby hairs', el look de fiesta que más rejuvenece
La actriz, que posaba guapísima junto a su pareja en la ficción, combinaba el precioso vestido de cut outs con un atrevido look de belleza de inspiración oriental con el que hacía un sutil guiño a Tokio, su personaje en esta ficción. Un marcado eyeliner que rasgaba su mirada combinado con sombra de ojos nacarada fue su elección de maquillaje, mientras que para el cabello escogió un original recogido de fiesta con dos moñitos de efecto wet y dos caracoles sobre la frente con los que recuperaba la tendencia baby hair que Rosalía o Jennifer Lopez, entre otras, pusieron de moda.
Jennifer López y el doble 'top knot'
La artista, que se atreve con todo, demostró el efecto rejuvenecedor de los baby hairs. Fue en julio de 2020 cuando compartió esta imagen con otra versión del peinado con dos moñitos, el mismo que acaba de reinterpretar Úrsula Corberó. JLo lo llevó con sus adorados pendientes de aro y con una sudadera, dándole un aire más urbano y trap.
Quien realmente los puso de moda fue Rosalía
Gracias a nuestra cantante más internacional de los últimos años, los baby hairs saltaron a la palestra de las tendencias. Rosalía fue quien recuperó este toque que, mucho antes, llevaron otras artistas vinculadas a la copla, como Estrellita Castro o María de la O. La catalana es experta en adaptar el estilo flamenco a la actualidad, no solo a nivel musical, sino también en cuestiones de belleza o de moda: por ejemplo, lo hizo en su debut en la Gala MET, cuando se inspiró en Lola Flores para su vestido.
El toque especial más fácil
Tal y como han demostrado estas y otras artistas, los baby hairs pueden combinarse con diferentes peinados. Moños, coleta o semirecogidos; todo encaja con este detalle que es realmente fácil de copiar en casa. Para recrearlo en tu próximo look de fiesta, solo necesitas separar los pelitos frontales (o unas cuantas mechas, si quieres un efecto más arriesgado) y fijarlos con la forma que prefieras con gel o laca.
El origen, en las pasarelas de otoño/invierno 2019-2020
Aunque se hizo famoso en los meses posteriores, ya en febrero de 2019 fichamos este peinado en las pasarelas. Esta imagen del desfile de Burberry Otoño/invierno 2019-2020 adelantaba una estética que se ha mantenido vigente hasta hoy, cuando Úrsula Corberó ha llevado un look similar. Y no ha sido la única: en su última fiesta, Victoria Federica también completó su disfraz de Wonder Woman con los famosos baby hairs, una atrevida tendencia que, como vemos, encaja de los 20 a los 50.