Si hay alguien que sigue siendo tendencia en términos de belleza desde principios de los años noventa, esa es Jennifer Aniston. La archiconocida actriz que alcanzó la cima tras su brillante papel como Rachel en la icónica serie Friends se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. No solo por los espectaculares looks que luce a su llegada a las alfombras rojas -siempre con el mismo patrón y tonos neutros-, también por su sentido de emprendimiento, como demostró hace unas semanas con su nuevo proyecto con sello sostenible.
Lolavie, una firma de productos de belleza dedicada al cuidado capilar, que además de utilizar packing con materiales reciclados, también opta por fórmulas cruelty-free. Y es que Jen, como la llaman sus amigos, ha pasado de lucir una melena oscura a principios de los años noventa a una idílico cabello rubio, flequillo, corte por encima de los hombros y semirecogidos atrevidos. Recordamos cuáles han sido algunos de sus peinados más conocidos frente a la cámara, ¿cuál es tu favorito?
- El de Jennifer Aniston y otros productos antiencrespamiento para lucir pelazo
¿Es su color natural?
Fue en el verano 1990 cuando la entonces jovencísima actriz acudió a la fiesta NBC All Stars con su melena larga y un color oscuro, muy diferente al que lleva en la actualidad. Y a pesar de ser una imagen que desentona bastante con la que estamos acostumbrados a ver, resuelta que es... ¡el tono real de Aniston! Un castaño oscuro, aquel que se popularizó en los años ochenta y que ella llevaba de forma natural.
Rachel siempre será eterna
Si hay algo que caracteriza a Jennifer Aniston es que el paso del tiempo casi no le afecta a su figura y bella, pero tampoco a su melena. Durante las primeras temporadas de Friends -que se estrenó en 1994-, la protagonista Rachel lució su mítica melena típica de los años noventa, en tono castaño y pequeños reflejos rubios, las puntas abiertas, con las famosas capas y mucho volumen. ¡Este peinado siempre será eterno!
Las trenzas más 'cool' de los noventa
Fue durante el rodaje de la película Novio por alquiler en 1997 cuando la intérprete apareció con un estilismo muy diferente al que estábamos acostubramos a ver. Además de su look deportivo con gorra y mini gafas incluidas, sus dos trenzas -las mismas que llevó Claudia Schiffer en esa época- se convirtieron en fuente de inspiración para aquellas que querían un peinado exprés y cómodo.
Semirecogido de principios de los 2000
La película Rockstar fue uno de los momentos más comentados de la carrera de Aniston, pero también sus fans hicieron eco de cómo su melena rubia había experimentado con peinados diferentes. En esta ocasión su imagen, la de una vocalista de un grupo de música heavy metal, no pasó para nada desapercibida. En 2001 dijo adiós a sus peinados de siempre para decantarse por un cabello largo con semirecogidos, sí, cómo si lo hubiera hecho sin mirarse al espejo y en el último momento.
Una melena bañada por el sol
Es un hecho que el rubio veraniego es una de las opciones que mejor combinan con el tono de piel de Jennifer Aniston. Así lo demostró en 2008 en la película Marley and Me con una melena bañada por el sol veraniego que combina diferentes tonalidades doradas, pero es cierto que el efecto flequillo abierto y largo fue el detalle que marcó la diferencia a este peinado, ¡y le queda maravillosamente!
La melena que nunca pasa de moda
Si eres rubia y quieres lucir un peinado que nunca pase de moda y que te favorezca, la película Sígueme el rollo es la inspiración que necesitas y que vimos por primera vez en 2011. Durante la trama Jennifer aparece con una melena ideal en tonos dorados ceniza, con raya al medio y pequeñas ondas que parecen naturales. Un estilo más desenfadado que puedes llevar tanto a la oficina como en una cita más importante, ¡no esparábamos menos de nuestra querida Rachel! Y sí, en algunas ocasiones también suele optar por ella para grandes eventos.
¡Sí al flequillo XXL!
No a todas las mujeres le queda tan bien el flequillo XXL desfilado y fino como el que llevó Aniston durante el rodaje de Como acabar con tu jefe. Una película -que vio la luz en 2011- muy divertida en la que hace ya una década dejó atrás el mítico rubio que tanto la ha acompañado desde los noventa, para apostar por un moreno muy atrevido y sensual en una maravillosa melena larga que podríamos volver a ver en la actualidad.
Un cambio inesperado
Hace más de siete años la actriz nos sorprendió con su papel en el drama de Cake con un peinado que nunca habíamos visto, muy alejado del clásico cabello elegante y sofisticada. En este caso lució una melena por encima de los hombros, con la raya al medio, desfilada y mucho más oscura -pero con cierto tono miel en algunos mechones-, igual que su papel en esta historia con la que se postuló para el Oscars en 2014.
Salve a la reina Jennifer Aniston
De Friends a dramas y a comedias que no dejarás de reír. Y es que Jennifer ha demostrado que es capaz de interpretar cualquier papel que le propongan. Así lo hizo en Dumpling, una película original de Netflix que lanzó en 2018 y en la que se convierte en una madre protectora que en su juventu ganó el premio a la reina de belleza, de ahí su elegante recogido muy al estilo royal con corona de aplicaciones brillantes incluida.
¿Vuelta a los orígenes?
Ni morena ni rubia, estos últimos meses la actriz ha confiado en un tono más apagado -pero con toques de luz- y muy parecido al que llevó hasta convertirse en toda una estrella de la televisión. Un corte a capas, con flequillo en el lateral y abierto, mucho más fresco y fácil de llevar que puedes ver en los nuevos capítulos de su último proyecto audiovisual, The Morning Show.