Las semanas de la moda que acaban de concluir nos han dejado, no solo un aluvión de tendencias para todos los estilos, también una selección de peinados a tener muy en cuenta para completar de la mejor forma el conjunto más sencillo. Más allá de la inspiración vista sobre la pasarela, muchas invitadas a las grandes capitales desvelan a golpe de look los recogidos de tendencia más favorecedores. Entre ellas, los iconos de la Generación Z apuestan por las fórmulas ideales para innovar sin caer en excesos. La tendencia dicta una vuelta a los clásicos de toda la vida pero actualizados con detalles diferentes. De hecho, el denominador común de muchos peinados son la facilidad y la rapidez con la que pueden conseguirse todos. La clave está en saber añadir accesorios de tendencia cuando sean necesarios, dejar caer mechones para enmarcar el rostro y subir o bajar el recogido según el resultado que se quiera conseguir. De ahí que las coletas, trenzas y moños de las nuevas generaciones nada tengan que ver con sus antecesores.
Coleta alta
De todos los peinados fáciles que hemos visto desfilar por el Street Style, la coleta alta se proclama como el recogido favorito. La alternativa más popular también es la más extrema, con la parte superior completamente pulida y un semitupé muy favorecedor.
Coleta con pasadores
Dado que las diademas ya tuvieron su gran momento el año pasado, los pasadores y las horquillas reivindican su puesto junto a ellas este año. Esta vez, llegarán a adornar las coletas bajas más fáciles de conseguir para proporcionar un toque diferente a la opción más simple.
Ondas playeras con accesorios
Aunque las melenas ultralisas cuentan con el visto bueno de firmas como Versace o Valentino, las ondas playeras vuelven a tener su momentazo esta temporada. En este caso, y con la llegada del buen tiempo, las de inspiración playera son las más populares, sobre todo, con pasadores tipo joya como este, un detalle perfecto para dar un toque de luz a la melena.
Acabado muy pulido y 'efecto raíz'
La raya en medio puede ser la mejor aliada de los moños de acabado pulido, opciones a prueba de lluvia e ideales para combatir cualquier bad hair day. La modelo Hailey Baldwin se rinde con frecuencia a estos peinados sencillos, destacando el efecto raíz de su melena rubia con trazos castaños. Una tendencia con la que no preocuparse del mantenimiento de la coloración del pelo y que ya ha logrado conquistar incluso la alfombra roja.
Nuevo moño de bailarina
Contra todo pronóstico, los moños bajos de bailarina son el peinado más recurrente de las que más saben de moda. El recogido más cómodo y elegante de la temporada conquista a chicas de todos los estilos (y tipos de cabello, ya sea rizado o liso) y, entre sus grandes ventajas, destaca su capacidad para adaptarse a cualquier situación.
Coleta baja con lazo negro
El clip años ochenta de Bella Hadid pasa a un discreto segundo plano gracias a un accesorio de pelo mucho más estético: el lazo negro. Ha sido una constante en los desfiles de firmas como Chanel y ahora el Street Style mundial avala su popularidad a través de peinados bonitos, favorecedores y fáciles de conseguir. Además, es el toque perfecto para quien siempre lleva coleta y no tiene pensado cambiar.
Moño de andar por casa
El peinado estrella para todas las modelos del mundo también es el más cómodo y rápido de hacer. El moño que llevas cuando quieres estar cómoda en casa sale a la calle en forma del recogido que todas quieren llevar. Esta primavera, prueba a pulir tu cabello hacia atrás y a posicionar el moño en el centro.
Semirecogido clásico
Esta primavera el semirecogido más clásico en los años noventa se hace notar con más fuerza.Y no lo decimos nosotras, lo dice Sadie Sink, referente de millones de personas de la Generación Z alrededor del mundo. La clave está en despejar el rostro por completo y de lucirlo casi como si llevaras el pelo suelto. No pierdas de vista esta opción porque va a tratarse, entre otras cosas, de uno de los peinados de invitada más populares de 2020.
Flequillo con raya lateral
Aitana Ocaña es el ejemplo perfecto de que una chica con flequillo recto también puede beneficiarse de lo bien que queda la raya en un lateral. De hecho, la artista luce dicha estética de manera drástica, aportando un extra de volumen que la raya central no consigue.