1. HOME /
  2. Belleza

Cinco ideas de última hora para conseguir el mejor maquillaje de Halloween

1/10 © @mfrubies

Con Halloween a la vuelta de la esquina, seguro que ya has empezado a buscar inspiración para tu disfraz de este año. Y es que la noche del 31 de octubre ha ido ganando tanta popularidad que se ha terminado convirtiendo en una competición por buscar la idea más original. De series a películas pasando por los clásicos personajes de terror, opciones que puedes escoger en base a tu personalidad, las posibilidades son infinitas y cada vez más amplias. Sin embargo, tanto si no te gusta transformarte de pies a cabeza como si sueles buscar disfraces más prácticos o simplemente no quieres perder mucho tiempo preparándote, existen varias opciones para conseguir un resultado de profesional en solo cinco minutos, con un vestuario basado en el color negro y en esas prendas básicas de tu armario que podrás reciclar para la ocasión. ¿El secreto? Centrar toda la atención en el maquillaje. Como en estas cinco ideas de disfraces rápidos y sencillos que podrás conseguir con productos básicos de cosmética que seguro tienes en tu colección y con los que serás la mejor vestida de la fiesta.

 

De inspiración mexicana

Es uno de los disfraces más recurrentes y uno de esos eternos que nunca pasan de moda. Una de sus grandes ventajas es que puedes escoger el vestuario con el que te sientas más cómoda (con prendas negras o estampados de flores en colores fuertes) y no requiere mucho esfuerzo. La clave está en el maquillaje. Si quieres conseguir un resultado de diez y muy elegante, aplica una base clarita y matifica con polvos blancos que aporten a tu tez cierta palidez. Añade eyeliner, sombras y rimel negros para conseguir un efecto smokey eye que dé profundidad a tu mirada, difuminándolas en la zona de las ojeras para conseguir un aspecto más tetrico, y remata con una diadema de flores y un labial rojo burdeos. ¿Un truco? Escoge una diadema negra, el accesorio de moda que podrás reciclar en tus looks de fiesta y personalízala añadiendo varias flores. 

2/10 © Sephora

Delineador negro

Busca un eyeliner negro de alta precisión como el de Kate Von D Beauty, que aguanta intacto 24 horas. Con puntas diseñadas para realizar trazos perfectos y una alta concentración de pigmentos para conseguir un negro intenso, el pack incluye un delineador fino y otro con punta biselada, perfecto para realizar dibujos sobre tu rostro. Además, su formato de viaje te permitirá llevarlos contigo para retocar tu maquillaje cuando lo necesites. 

3/10 © @sophiet

La familia Addams

Si quieres ir un paso más allá y crear un disfraz centrado en un personaje en concreto, Morticia Addams es una muy buena opción. Una de las vampiresas más conocidas y un disfraz muy actual gracias a la película de animación que se acaba de estrenar. Los pasos a seguir son los mismos que en el caso anterior, sustituyendo el smokey eye por un maquillaje más sencillo en base a un delineador negro y una máscara de pestañas muy ligera. En este caso, a no ser que tengas la suerte de lucir una envidiable melena negra, sí necesitarás usar una peluca. Si necesitas inspiración, Sophie Tuner es uno de los mejores ejemplos a seguir. 

4/10 © Lookfantastic

Labios rojos

El labial Mac Lipstick está disponible en más de 130 tonos y texturas, pero el color Cockney Lustre es perfecto para los disfraces de Halloween. En un tono algo más oscuro que el clasico rojo intenso, contrastará a la perfección con tu piel blanquecina y podrás usarlo después en infinidad de ocasiones. Además, su textura semi cremosa hace que su aplicación sea muy sencilla y ayudará a mantener tus labios hidratados. 

5/10 © @lauraescanes

Maquillaje de calavera

La gran ventaja de esta opción es que te permite invertir el tiempo y esfuerzo que tú quieras. Sobre una base de maquillaje blanca, que puedes conseguir con polvos matificadores si no te apetece usar pintura facial, cubre tus ojos con sombras y delineador negro. A continuación dibuja una línea sobre tus labios imitando la forma de tu mandíbula y varias líneas perpendiculares para conseguir el efecto de dentadura. En función del esfuerzo que quieras invertir, puedes pintar tu nariz como hizo Laura Escanes el año pasado o ir un paso más allá difuminando la sombra de ojos hasta la mejilla y marcando los volúmenes con eyeliner negro en la nariz y los pómulos. 

6/10 © Urban Decay

Polvos matificadores

Los polvos matificadores como De-Slick Mattifying Powder, de Urban Decay, eliminan la grasa y los brillos sin alterar el maquillaje. Elaborado con productos veganos, contiene aceite de árbol de té que ayuda a calmar la piel y es perfecto para las pieles sensibles. El secreto para conseguir esa tez de aspecto impoluto para un resultado de diez si quieres evitar emplear pintura facial.

7/10 © @fergie

Gato negro o Choupette

Este caso es muy similar al de la calavera ya que, en función del tiempo del que dispongas, puedes conseguir un maquillaje más o menos elaborado con resultados igual de efectivos. Sobre tu rostro arreglado como más te guste, pinta tu nariz con lápiz de ojos negro y dibuja tres líneas en cada mejilla que imiten los bigotes de un gato. Si quieres un resultado más elaborado, puedes delienar tus ojos imitando el efecto cat eye, pintar tu labio superior de negro y unirlo a la nariz con una línea vertical e incluso añadir pequeños puntitos en la zona del bigote. Unas orejas a modo de diadema y en menos de cinco minutos tendrás tu disfraz completo. En este caso, también puedes personalizar tu disfraz y conseguir un efecto de mayor elaboración centrándote en un personaje concreto, como hizo Fergie hace varios años inspirándose en Choupette, el famoso gato de Karl Lagerfeld. En este caso, solo necesitarás sustituir el maquillaje y los complementos de color negro por otros blancos. 

8/10 © Kiko

Laca de uñas negra 

Un disfraz de gato no estará completo sin las uñas a juego, que terminará de poner el toque final. Escoge una laca con fórmula de secado rápido para fijar el color en pocos segundos y no perder tiempo esperando. Además, podrás usarlo más adelante para otros difraces o en tu día a día. 

9/10 © @its.theladybug

Maquillaje de reptil

Una opción muy original en la que invertirás mucho menos tiempo del que parece y que podrás utilizar para una gran variedad de disfraces, desde dragón, serpiente y cualquier tipo de reptil, a sirenas o hadas, disfraces más apropiados para Carnaval que podrás crear cambiando los colores de las sombras. En este caso, solo necesitas una media de rejilla y sombras de ojos en tonos verdes y plateados. Maquilla tu rostro como más te guste, con una base unificadora y sombras y labios en tonos verdes. A continuación, coloca una media de rejilla sobre tu rostro y, con una brocha, aplica una sombra de color verde sobre ella y retírala con cuidado de no difuminar. Repite el mismo proceso en diferentes puntos de tu rostro como la frente, la mejilla o la nariz, añadiendo pequeños toques de sombra plateada o dorada. Fija el maquillaje con un poco de laca, ¡y listo!

10/10 © Urban Decay

Paleta de sombras en varios colores

Busca una paleta de sombras que contenga una gran variedad de colores diferentes. Además de los tonos nude, marrones y negros básicos, los tonos verdes, morados, rosas y dorados te ayudarán a crear maquillajes más originales para Halloween, Nochevieja o cuando te sientas inspirada. Un básico que te salvará en numerosas ocasiones y que podrás utilizar para conseguir todos los disfraces que te hemos propuesto. 

Más sobre: