1. HOME /
  2. Belleza

Aprende cómo adaptar el peinado fácil del momento a tus facciones

1/10 © Getty Images

Ángeles de Victoria's Secret como Elsa Hosk o Candice Swanepoel, tres miembros del 'klan' Kardashian-Jenner, Emily Ratajkoski... las celebrities se han rendido estos días ante la high ponytail o la cola de caballo extra alta con la que consigue la ilusión de unos rasgos más estilizados. Aunque esté de máxima tendencia ahora que todas la llevan, fue Ariana Grande la que convirtió este look en su sello de identidad a base de extensiones. La de la cantante llega hasta la parte baja de la espalda y, al peinarla completamente hacia atrás, consigue destacar la zona de la frente, más estrecha en relación a la barbilla. 

2/10 © Getty Images

Bella Hadid lleva la raya a un lado, un look que centra toda la atención en el centro de la cara y que disimula la nariz y la barbilla grandes. Las que deben evitar este peinado son las que tengan la cabeza pequeña, porque al dividir la melena de esta forma, se produce el efecto óptico de que es aún más reducida. 

3/10 © Getty Images

Elsa Hosk se atreve con las extensiones, como Ariana, una forma de experimentar por unas horas con longitudes XL para las que llevan media melena. Esta versión es ideal si no estás acostumbrada a recogerte el pelo, porque permite colocar algunos mechones hacia delante y parece que lo llevas suelto. 

4/10 © Getty Images

Al igual que Bella, Kylie Jenner también lleva la coleta alta con raya a un lado lo que, además de estilizar los rasgos faciales, también suaviza el acabado final. Y es que, las melenas ladeadas resultan muy juveniles porque recuerdan a los peinados típicos de la infancia. 

5/10 © @kimkardashian

Si tienes la cara alargada, la propuesta de Kim Kardashian es ideal para sumar anchura a la zona del rostro. Un truco profesional para disimular una línea de crecimiento de pelo poco poblada consiste en vaporizar un spray retocarraíces del mismo color que tu cabello sobre la zona, o incluso aplicando sombra de ojos.

6/10 © Getty Images

Cara Delevingne suma centímetros a sus 1,76 metros de estatura gracias a este peinado. Esta es la razón por la que se convierte en el aliado perfecto para chicas bajitas. Eso sí, aquellas con la cara alargada deben colocar la coleta un poco más abajo, pues potencia la verticalidad de los rasgos. 

7/10 © @patrickta

¿Te atreves con la fantasía? La inspiración de princesa élfica que se esconde tras el maravilloso look de Candice Swanepoel. Además, los mechones que cubren la frente hacen que esta parezca más estrecha. Para imitar el look de la supermodelo la gomina es indispensable, con ella se consigue que los mechones permanezcan fijos durante toda la fiesta.

8/10 © Getty Images

Cuanto más pulida parezca la cola de caballo, mayor sensación de 'lifting facial' se consigue. Para lograr que ningún mechón se salga de su sitio como en el caso de Emily Ratajkowski, los peluqueros vaporizan un poco de laca en un cepillo de dientes y repasan con él las zonas más rebeldes como las patillas o la línea de crecimiento. 

9/10 © @khloekardashian

Khloé Kardashian es la tercera de la familia que sucumbe ante los encantos del peinado del momento. Perfecto para las que, como ella, tienen los rasgos redondeados y quieren estilizarlos. Para disimular el pelo fino, imita a la socialité y ondula tus mechones de medios a puntas. 

10/10 © Getty Images

Sophia Richie, novia de Scott Disick (ex-marido de Kourtney Kardashian) lleva una versión muy parecida a la de Kim. Al despejar todo el pelo de la parte de la frente se le da amplitud por lo que parece más larga.  Además, los cortes a la altura de la mandíbula ayudan a destacar esta zona y resultan favorecedores tanto a rostros redondos como cuadrados

Más sobre: