Muchas la recordáis como una de las protagonistas de la serie 'Pretty Little Liars', sin embargo, Shay Mitchell se ha convertido en toda una gurú de la belleza desde entonces y ya acumula 3,6 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Shay se autoproclama una apasionada del maquillaje pero, en cada una de sus apariciones públicas, demuestra que es el pelo en el que desata toda su creatividad. Se atreve con los rizos, los recogidos high bun e incluso cambia del moreno al rubio platino al más puro estilo Kylie Jenner. Así es el estilo de la celebrity más camaleónica de la alfombra roja.
Recogido ultrapulido
Mitchell lo elige para sus eventos más glamurosos y se asegura de que el acabado sea absolutamente perfecto. Un truco profesional para evitar cualquier pelillo rebelde en la parte de arriba consiste en vaporizar un poco de laca sobre un cepillo de dientes y pasarlo por encima de las zonas propensas al encrespamiento.
Rubio platino
Con un 'lob' desfilado y las raíces más oscuras. Este es el look con el que la intérprete demuestra que podría ser la hermana perdida del Klan Kardashian. Igual que hacen las integrantes de la familia más famosa de la televisión, Shay lo lleva con un extra de textura que puede conseguirse con un producto como Texturiz Texturizing Spray de ICON.
'High bun'
Esta vez, la estrella parece inspirarse en Jennifer Lopez, también conocida por sus stylings camaleónicos, y que ha hecho suyo este moño colocado en la parte más alta de la cabeza. Antes de ponerte boca abajo para recoger toda la melena, aplica una espuma voluminizadora como Elnett Crème de Mousse Volumen de L'Oréal Paris, con la que ayudas a fijar el resultado al mismo tiempo que aportas cuerpo al moño.
Mechones frontales
Mitchell también se apunta a la tendencia de dejar los dos mechones frontales sueltos y el resto de la melena recogida. Este gesto resulta infalible para estilizar los rasgos cuando se llevan moños o coletas muy pulidas. Como tip para que las puntas estén más bonitas, aplica un poco de sérum sobre ellas como Resistance Therapiste de Kérastase.
Raya al lado
Y mechones laterales, pero esta vez saliendo desde la zona de las patillas. Para imitar el brillo que luce la actriz, aplica un spray como Final Shine Spray de Ghd desde la raíz hasta las puntas. Desde la marca recomiendan pulverizarlo a una distancia de 30 centímetros y, si quieres un resultado más sutil, rocía el producto sobre el cepillo en lugar de directamente sobre el cabello.
Melena y flequillo
Otra prueba de que cualquier look le favorece es este corte a la altura de la mandíbula con flequillo por debajo de las cejas. Para conseguir el liso extremo del peinado de la youtuber, utiliza unas planchas de pelo y no te olvides de aplicar primero un protector térmico para no estropear el cabello. ¿Una opción? Liso Keratina Protector del Calor de Tresemmé.
Maxicoleta rizada
Romántico, con volumen y súper favorecedor. Así es el recogido que Shay elige para un evento y al que aporta un detalle muy especial al trenzar los mechones frontales y recogerlos con el resto de la melena. Utiliza extensiones para imitar el look de la intérprete o prueba con una interpretación más corta si no tienes el cabello en versión XL.
Recogido 'messy'
Para copiar el moño ondulado de Mitchell, es imprescindible ondular antes el pelo. Se puede hacer siguiendo el tutorial viral para el que solo se necesita una botella de plástico, o repartir la melena en secciones y utilizar unas tenacillas. Deja uno de los mechones frontales suelto y vaporiza laca para que no se mueva demasiado a lo largo de la fiesta.
'Wet hair'
Súper favorecedor y fresco, este peinado te asegura no tener que ir a retocarte durante todo el evento. Para conseguirlo, aplica un producto como Fructis Style Gel Wet Shine de Garnier sobre cabello húmedo, cepíllalo hacia atrás y aplica un poco de calor con la ayuda de un secador para fijar el resultado. Recuerda que una vez se seque, no podrás cambiar su forma hasta que vuelvas a lavarte el pelo.
Ondas al agua
La opción ideal para asistir a cualquier evento. Parte la melena en secciones y alterna la dirección en la que ondulas cada mechón para evitar los bucles 'efecto muñeca de porcelana'. No te olvides de vaporizar laca para fijar el resultado y elige una con acabado luminoso para imitar el acabado del cabello de la actriz.
Rizos cerrados
Ultraliso, ondulado, con textura y también rizado... no hay look que se le resista y con este ejemplo demuestra que los bucles cerrados es uno de los peinados que mejor le sienta. Puedes conseguirlos con la ayuda de los rulos de toda la vida o, si ya tienes textura en el cabello por naturaleza, aplica una producto como la Espuma Capilar Rizos Definidos de Pantene, y seca tu pelo con la ayuda de un secador con difusor.