1. HOME /
  2. Belleza

El regreso triunfal de las diademas, el accesorio con 'superpoderes'

1/13 © Getty Images

Si pudieras pedir un deseo relacionado con tu vida cotidiana, probablemente pensarías en el teletransporte para llegar a los sitios en menos tiempo; en cómo hacer que el dinero te cundiera más; o en tener más tiempo para descansar y/o disfrutar de ratitos 'para ti'. Pero mientras el genio de la lámpara no nos visite, tendremos que seguir esforzándonos para que esos 'deseos' sean realidad en la medida de lo posible. Por ejemplo, con accesorios de moda que, aunque no lo creas, puedes hacerte la vida un poco más fácil: hablamos de las diademas. Un complemento para tu pelo que, además, te permitirá dormir un poco más y espaciar el lavado de tu cabello (un gesto que también puede ser muy beneficioso para tu melena). 

Princesa moderna

Seguro que has escuchado muchas veces que lavar el pelo a diario puede ser perjudicial pero, ¿haces algo para evitarlo? ¿Sabes que utilizar champú con mucha frecuencia puede dejar residuos en tu pelo y debilitar el cuero cabelludo? Sírvete de las diademas para aguantar un día más. Y si haces como Camila Coelho y además lo recoges en una coleta, tendrás un gesto ganador. 

2/13 © Getty Images

Con perlas

Y si el modelo rosa de Camila Coelho te parece de cuento, este otro negro con perlas bordadas le sigue muy de cerca. Combínalo con un total look del mismo color y conseguirás darle un aire 'pirata' muy seductor. Y si la llevas con unos pendientes a juego, ¡doble golpe de efecto!

3/13 © Getty Images

¡Con más perlas!

Si te gusta ese elemento decorativo que vuelve a causar furor desde hace algunas temporadas, ¡no te cortes! Este modelo total white hace que esta tendencia sea más fácil de llevar y le permite aumentar considerablemente la concentración de perlas por centímetros cuadrados. En este caso, ¡más es más!

4/13 © Getty Images

Materiales naturales

Elige tejidos naturales como la rafia y te sentirás en armonía con la naturaleza. O utiliza retales de prendas que hayas desechado para darles una segunda vida (e incluso conseguir perfectos total looks). La clave, el nudo de la parte superior. Si lo fabricas tú, pégalo sobre una estructura rígida para que te resulte más fácil llevarlo (o sujétalo con horquillas). 

5/13 © Getty Images

Estampado tropical

Un spray de champú en seco para dar un poco de volumen a tu melena de varios días, un cepillo para peinarlo hacia atrás, ¡y lista para lucir tu diadema tropical! Y si además añades unos pendientes grandes, nadie se fijará en tu pelo (si eso es lo que te preocupa). 

6/13 © Getty Images

El infalible 'navy'

Alexandra Lapp es toda una experta en el arte de las diademas y tiene diseños tan ideales como este, una reinvención del clásico navy que combina a las mil maravillas con su blusa blanca, las gafas de sol a juego y el rojo de labios. 

7/13 © Getty Images

Con nudos

Con este accesorio no tendrás que preocuparte demasiado por arreglar tu pelo antes de salir de casa, lo que significa apurar y levantarte un poco más tarde, ¡todo un lujo a veces! Además, las diademas no son muy amigas del pelo limpio ya que hace que se resbalen

8/13 © Getty Images

De terciopelo

Además de los modelos con un nudo en el centro, esta temporada se instalan con fuerza las diademas redondeadas como esta. La mejor opción, combinarlas con los colores de tu look. Esta en tono mostaza está de máxima tendencia. 

9/13 © Getty Images

La nota de color

Entre los materiales estrella figuran el satén, la tela y el terciopelo. En este caso, en un bonito azul, a juego con los pequeños detalles del vestido, una manera de dar un toque de color al look y ahorrártelo en maquillaje si no tienes mucho tiempo

10/13 © Getty Images

De máxima tendencia

Es el color de la temporada así que no es de extrañar que también haya llegado hasta los accesorios para el pelo. El tono lima-limón de la diadema de Veronica Heilbrunner combina con su top pero funcionaría igual de bien con su look si no fuera así gracias a las múltiples combinaciones de colores que podrás llevar esta primavera-verano. 

11/13 © Getty Images

Clásico

Aunque tiene un aire mucho más sobrio, es un acierto seguro. Utilízalo si estás empezando es esto de las diademas o si no te gusta demasiado arriesgar. Pixie Geldof la combina con un look del mismo color. Un poco serio para nuestro gusto, sobre todo en primavera, que aún lo es más al recoger su cabello en un moño bajo

12/13 © Getty Images

Tintes 'rock'

La opción de Olivia Culpo es parecida pero tiene un detalle que la hace diferente: las tachuelas que inundan su diadema XL le dan un aire diferente a su look, negro como el de Pixie. Cristales, glitter, bordados 'joya', tachuelas, perlas... todos, al servicio de tus diademas favoritas. 

13/13 © Getty Images

Con pendientes

Hacen buena pareja. Las diademas y los pendientes combinan muy bien, elige un modelo del mismo color de tu look y cede el rol del brillo a este otro accesorio. Entre los dos formarán un combo perfecto para completar tu look en solo unos segundos

Más sobre: