1. HOME /
  2. Belleza

¿’Contouring’ en el pelo? El secreto de Jennifer López y Kim Kardashian para un peinado perfecto

1/10 © Getty Images

Si alguna vez te has preguntado cómo consigue Jennifer Lopez unos peinados pulidos tan perfectos, hoy tenemos un truco que puede resolver tus dudas. Y todo, gracias a Chris Appleton, uno de sus peluqueros de cabecera. 

2/10 © Getty Images

El estilista, que también traja con celebrities como Kim Kardashian, ha revelado que el último paso de prácticamente todos su peinados es aplicar la técnica del contouring en el pelo de sus clientas. Sí, lo que lees: oscurecer la zona de la línea del cabello, y las áreas más despobladas de pelo, para crear más densidad, más definición. 

3/10 © Getty Images

Si te fijas bien en este look, verás como la zona alta de la frente, las entradas y las sienes se percibe más oscura. La clave está en crear un degradado que vaya del tono de la piel a uno más similar al del cabello, para conseguir ese efecto de tener más pelo adelantando el nacimiento del cabello

4/10 © Getty Images

Para sacar más partido a este truco, también es importante trabajar con los pelitos, peinándolos hacia delante, siguiendo la tendencia natural del cabello. Y, a partir de ahí, rellenar con la sombra o el producto elegido. Es la mejor manera de conseguir que se queden ahí y no campen a sus anchas, o se disparen como si fueran cuernos. Después de muchos años luchando contra ellos, nos hemos dado cuenta de que es más fácil lidiar con ellos con cariño, concediéndoles el derecho a estar ahí. 

5/10 © Getty Images

Appleton utiliza un cepillo de dientes y un producto específico para retocar raíces. Pero también puedes usar una brocha y sombra de ojos marrón, colorete en un tono tierra, polvos bronceadores o tu producto de contouring habitual. Cuando domines la técnica, conseguiras que el nacimiento del cabello se una de manera natural a las sombras del contouring en tu rostro (pómulos, sienes, mandíbula...).

6/10 © Getty Images

Para rematar el peinado, aplica un producto de fijación para retirar y sujetar los mechones más largos. Y mantén los más cortos pegados al cráneo, en lugar de dejarlos 'volar'. Un cepillo antiestático es la mejor opción. 

7/10 © Gtresonline

Aunque lo más habitual es utilizar este truco para los recogidos, si vas a lucir el cabello suelto con raya al lado, también puedes aplicarlo. Fíjate en este look de Jennifer Lopez, que deja a la vista la zona de la sien y entrada izquierdas, donde se aprecia perfectamente el degradado de la base de maquillaje hacia un tono más parecido al del cabello. 

8/10 © Gtresonline

Kim Kardashian, una de las precursoras del contouring en el maquillaje, también practica esta técnica en sus peinados para definir perfectamente la línea del nacimiento de su cabello.  

9/10 © Getty Images

Además de definir el llamado hairline (donde nace el pelo), también puedes utilizar este truco para rellenar las zonas más despobladas alrededor de la frente o las sienes. A veces la raya del pelo se abre demasiado y deja a la vista el cuero cabelludo, más claro que la piel de la cara; o se ven las llamadas entradas en los laterales.  

10/10 © Getty Images

Kim también peina los edges (los pelillos cortos alrededor de la frente) para conseguir un efecto más urbano. Si no te convence, puedes retirarlos totalmente y aplicar el producto a partir de ahí. Como todo, la clave está en probar y encontrar el resultado que más te favorezca. 

Más sobre: