1. HOME /
  2. Belleza

El lagrimal del ojo ya no se ilumina, ahora se pinta de colores

1/16 © Redes sociales

Desde hace algunas temporadas, iluminar la zona del lagrimal es un paso casi imprescindible dentro de cualquier rutina de maquillaje. Un gesto que consigue un efecto muy favorecedor en apenas unos segundos, ya que agranda la mirada y le da luz sin hacer mucho más. Pero, si ya dominas este arte, debes saber que ahora, además de brillar, esta zona del rostro también se pinta de colores. Las instagrammers de belleza llevan meses practicando y los maquilladores internacionales ya empiezan a aplicarlo en sus celebrities más populares. Entre sus fans, Kim KardashianKylie JennerRihanna, que no solo siguen las tendencias, también las crean.

ROSA

Si hace unos meses eran los párpados los que se pintaban de este color, ahora esta romántica tonalidad ha dado el salto hasta el lagrimal. La actriz Shay Mitchell lo luce en versión metalizada para romper su maquillaje monocolor burdeos. (Instagram: @patrickta).

2/16 © Redes sociales

Patrick Ta, uno de los maquilladores habituales de Mitchell, ha utilizado este truco beauty con muchas más clientas. Por ejemplo, con Olivia Munn, donde sí combina el tono del lagrimal y el de las sombras, aunque el primero es un poco más claro. (Instagram: @patrickta).

3/16 © Redes sociales

Y como no hay dos sin tres, Jenna Dewan también se apunta a esta colorida tendencia. En su caso el tono del lagrimal se extiende sobre párpado móvil, para resaltar todavía más sus ojos verdes. Labios y mejillas se tiñen de un tono rosa a juego para un total look pink. (Instagram: @patrickta).

4/16 © Redes sociales

Y hablando de nuevas tendencias beauty, no podía faltar ella: Rihanna. La cantante y empresaria utiliza mucho este truco para iluminar su mirada. De hecho, entre los productos clave de su firma, Fenty Beauty, destacan los highlighters en varias tonalidades (lavanda, rosa, naranja, azul...) y multiusos, ya que ella misma los utiliza para ojos, mejillas e incluso labios. En este caso, rosa. (Instagram: @badgalriri).

5/16 © Redes sociales

Teniendo su propia firma de cosmética, no es de extrañar que a Kylie Jenner le guste experimentar. Y este maquillaje es una prueba de ello. ¿Qué te parece el toque de rosa en la zona del lagrimal? Es, cuanto menos, atrevido. (Instagram: @kyliejenner).

6/16 © Redes sociales

Steph Shep es la ex asistente de Kim Kardashian, y una de las mejores amigas de su hermana Kourtney. Y parece que pasar tiempo con ellas la ha convertido en otra fanática del maquillaje. Su propuesta: un beauty look en tonos tierra con la única concesión al color en versión rosa flúor y sobre el lagrimal, ¡y sin difuminar! (Instagram: @samvissermakeup).

7/16 © Redes sociales

LAVANDA

Esta tonalidad a medio camino entre el rosa y el morado es otra de las más utilizadas con este fin. En realidad, cualquier color claro y luminoso puede servirte para poner el toque de fantasía a tu look. (Instagram: @linamourey).

8/16 © Redes sociales

Rihanna también se apunta al morado, y lo luce en versión total look, tanto en los ojos como en los labios. Pero, como te decíamos antes, el tono más clarito se reserva para la za interior del ojo, para dar más luz a la mirada. (Instagram: @badgalriri).

9/16 © Redes sociales

AZUL

A priori puede parecer un tono complicado, pero si lo eliges en su versión glacial (una mezcla de azul claro y plata), puede ser un acierto seguro, sobre todo si tienes los ojos azules, aunque en el caso de Kylie, que los tiene marrones, también funciona. (Instagram: @kyliejenner).

10/16 © Redes sociales

NARANJA

La pequeña de las hermanas Jenner no tiene miedo a experimentar con el color y, en este caso, se atreve con un vibrante naranja, uno de los tonos clave de la primavera-verano. En los ojos, lo combina con un tono berenjena y dorado, y lo lleva también en la línea de agua; y para los labios, mejor de acabado mate. (Instagram: @kyliejenner). 

11/16 © Redes sociales

Si el look de Kylie te parece too much, puedes fijarte en este de Camila Coelho, con un toque de naranja muy luminoso y concentrado en la parte más interna del lagrimal. Eso sí, combinarlo con labios y mejillas es fundamental para conseguir un resultado armónico. (Instagram: @patrickta).

12/16 © Redes sociales

Rihanna también se apunta a esta tendencia cítrica combinándolo con rosa. Esta fue una de las propuestas del pasado verano de Fenty Beauty y, si no te atreviste entonces, este año vuelves a tener una oportunidad. Creenos, el resultado es realmente favorecedor con la piel bronceada. La clave, aplicarlo en el lagrimal y extender por debajo de las pestañas inferiores (e incluso a modo de iluminador en la zona alta de los pómulos). (Instagram: @badgalriri). 

13/16 © Redes sociales

AMARILLO

Es uno de los más complicados de llevar, pero no es imposible. Kylie lo lleva con eyeliner negro y con colorete rosa, para hacer más realista la piel. ¡Este tono puede hacer que parezcas un personaje de comic! Asegurate de que queda perfectamente aplicado -es muy llamativo y cualquier 'error' se notará mucho más que con cualquier otro tono- y dibuja una v extendiéndolo al primer tercio de las pestañas inferiores y superiores y difuminalo bien. (Instagram: @kyliejenner).

14/16 © Redes sociales

Melissa Alatorre es una instagrammer de belleza y maquilladora profesional que acumula más de 250.000 seguidores en las redes gracias a trabajos como este. Al igual que Kylie, ella también lo aplica sobre las pestañas, aunque no difuminado, sino en forma de liner. Y completa el look con un set de pestañas postizas / extensiones, para equilibrar el duo negro-amarillo. (Instagram: @alatorreee).

15/16 © Redes sociales

DORADO

Si quieres una versión más llevadera del amarillo, la mejor opción es el dorado; y tu musa, ella, Rihanna. Aplícalo en v (utiliza un lápiz o un pincel con un producto en crema) y añade mucha máscara de pestañas. Para potenciar el efecto glow, ponlo también bajo el arco de las cejas y en la nariz (puente y punta). (Instagram: @fentybeauty).

16/16 © Redes sociales

Gigi Hadid también eligió este maquillaje para celebrar su último cumpleaños. Un beauty look donde el dorado era el protagonista absoluto, ¡con purpurina incluida! (Instagram: @erinparsonsmakeup).

Más sobre: