1. HOME /
  2. Belleza

Dulceida ha encontrado otra forma de maquillarse sin el efecto ‘cat eye’

1/10 © Getty Images

Seguro que alguna vez has escuchado eso de "renovarse o morir". Pero también aquello de "si funciona, por qué cambiarlo". Por eso no sabemos qué pensar del último giro en el maquillaje de Dulceida. Su look en la gala de los Goya lo anunciaba y la pasarela 080 de Barcelona nos lo ha confirmado: la influencer parece haber encontrado un sustituto a su inseparable cat eye pero, ¿será definitivo?

Si hay que 'culpar' a alguien de este cambio, es a Alex Saint (make up artist), y la verdad es que Aida (este es su nombre real) está guapísima. Esta combinación de sombras anaranjadas y grises combina muy bien con su tono de ojos, piel y su nuevo color de pelo, más oscuro que el que llevaba anteriormente. Y aunque sigue llevando liner negro, este se mantiene en el marco de su ojo para intensificar la mirada, mientras que la técnica del ahumado es la responsable del efecto rasgado. Un resultado muy favorecedor para la catalana, que completa su look con labios en nude

2/10 © Getty Images

Este es el beauty look elegido por Dulceida para la última gala de los premios Goya. Misma técnica que en el maquillaje anterior pero, con tonos más cálidos (lo que parecen ser vainilla y chocolate) y de acabado brillante. De nuevo el liner negro se mantiene pegadito a sus pestañas, sin rebasar el extremo exterior de su ojo, y termina con una máscara de pestañas de efecto volumen. Otra diferencia entre estos dos maquillajes es la línea de agua: clara, en este caso (en blanco o beis, posiblemente), para abrir el ojo; y negra en la 080, para enmarcar y dar más fuerza a su mirada. 

3/10 © Redes sociales

Imagen del proceso, compartida por Alex Saint en su perfil de Instagram. Los pómulos y los labios de Dulceida, en un sutil tono rosado, completaban este maquillaje romántico, perfecto para una gala de premios o una boda, si estás buscando inspiración para tu próximo look de invitada (Instagram: @alex_saint)

4/10 © Getty Images

GOYA 2018. Hemos tenido que viajar prácticamente un año atrás para encontrar un maquillaje similar al que ha lucido Aida en los últimos días. Y, aunque guarda un gran parecido, en este caso las sombras sí se combinan con un liner grueso de efecto cat eye. Un maquillaje realizado por Joe Lukkas, responsable de muchos beauty looks de la blogger e instagrammer

5/10 © Getty Images

CAT EYE. Si hay un maquillaje que identifica a Dulceida es, sin duda alguna, este liner negro de aire retro. Perfecto para su párpado y la forma y color de sus ojos. 

6/10 © Getty Images

Con un tono natural de labios o un sexy rojo como este, el efecto cat-eye es uno de los maquillajes más favorecedores. Ella suele lucirlo en negro y, solo en alguna ocasión, como esta, añade un poco de color en la línea inferior de las pestañas. 

7/10 © Getty Images

En verano o invierno, este maquillaje puede cambiar tu rostro por completo: levantar la mirada, avivarla y rasgarla para conseguir un efecto muy seductor. La máscara de pestañas es su mejor aliada y es muy importante que termine con un trazo limpio y fino. Si el lápiz o rotulador no te lo ponen fácil, utiliza un pincel biselado (para esto, lo mejor son los productos con fórmula cremosa). 

8/10 © Getty Images

Como ves, no necesitas mucho más. Un poco de primer, corrector o base de maquillaje sobre el párpado te ayudarán a limpiar la mirada antes de realizar el trazo. Eso sí, asegúrate de que no terminen secándose y pegándose al pliegue del ojo (el efecto es terrible). Una sombra en color crema puede ayudarte a fijar el producto y conseguir un resultado más duradero. 

9/10 © Getty Images

HACE ALGUNOS AÑOS. Este look de 2014 nos muestra el tipo de maquillaje de ojos al que solía recurrir Aida en sus apariciones públicas: mucho más recargado e intenso. Sombras oscuras por todo el párpado y un liner alrededor del ojo, sin apenas difuminado, otorgaban a su joven rostro un aspecto mucho más duro. 

10/10 © Getty Images

Este, de 2013, sí nos muestra un atisbo de cat-eye, pero casi imperceptible al acompañarse de sombras tanto en el párpado como bajo las pestañas inferiores. Además, el rabillo del liner tampoco se elevaba ni alargaba demasiado. Sin duda, una evolución muy favorecedora. ¿Cuál será el siguiente moviemiento de Dulceida?

Más sobre: