1. HOME /
  2. Belleza

Olivia Palermo reinventa con trenzas todos los peinados clásicos

1/9 © Instagram: @oliviapalermo

No solo de grandes looks viven las mejores influencers, también sobre tendencias de belleza deben ser prescriptoras. Y Olivia Palermo, it-girl oficial desde 2007 -cuando una revista neoyorquina le concedió el título en su portada-, lo sabe bien. Por esta razón, en todos sus estilismos para la cita con la moda más importante de la temporada, la Semana de la Alta Costura de París, el peinado ha sido un detalle tan clave como el mejor de sus accesorios. A pesar de que en su día a día suele llevar su media melena suelta, tanto lisa como ondulada, en muchos de los desfiles a los que ha asistido en París, Olivia ha apostado por un recogido perfectamente acorde a su forma de vestir. A simple vista parecen clásicos pero, gracias al primer plano (y a la cuenta de Instagram de su peluquero, Benjamin Pinon), revelan detalles diferenciadores. La fórmula protagonista en todos los casos es la misma: la trenza.

2/9 © Getty Images

Un nuevo moño de bailarina

Para el desfile de Dior, una de las primeras citas de esta Semana de la Alta Costura, Olivia Palermo eligió un moño bajo de bailarina con raya central. El acabado pulido se rompía con un toque diferenciador, según se puede comprobar en las fotos tomadas en el interior del Museo Rodin, donde tuvo lugar la presentación.

3/9 ©

Un nuevo moño de bailarina

Una finísima trenza en cada lateral aporta un toque más informal y muy femenino, pero además el recogido no es el moño tradicional sino que se trata de una coleta trenzada, abierta y enrollada sobre sí misma.

4/9 © Getty Images

Coleta trenzada

¿Una coleta baja? ¿O es una trenza de espiga? Ni una ni otra, realmente, aunque podría haber pasado por ambas a su llegada al desfile de Giambattista Valli.

5/9 © Instagram: @benjamin_pinon

Coleta trenzada

Su peluquero compartió en Instagram un zoom al elaborado recogido que enlazaba varias trenzas de espiga (también conocidas como "cola de pez") para crear un peinado bohemio y muy original que finalmente completó con un lazo negro.

6/9 © Getty Images

Recogido bajo

Para el desfile de Elie Saab, en la tercera jornada de la Alta Costura, la neoyorquina optó por un recogido bajo con raya lateral con un ligero acabado undone que sí podía verse a simple vista. Eso sí, lo que no era apreciable era la complejidad de este peinado repleto de trenzas y minitrenzas.

7/9 © Instagram: @benjamin_pinon

Recogido bajo

De nuevo fue su estilista, Benjamin Pinon, quien reveló los detalles más originales: trencitas de raíz, trencitas pegadas sobre el cabello wet y enlazadas con otras... y un moño trenzado en la parte de la nuca para finalizar.

8/9 © Getty Images

Coleta

La coleta baja es perfecta para cualquier tipo de cabello y para prácticamente todas las larguras, para looks informales o incluso de invitadas. Olivia, cuya melena baja ligeramente de los hombros, la combinaba con raya central, la que más favorece a sus facciones delgadas. Para hacerla especial no eligió un lazo o un coletero, como ha hecho en otras ocasiones, sino, una vez más, una trenza estratégicamente colocada.

9/9 © Instagram: @benjamin_pinon

Coleta

En vez de un mechón de pelo sencillo, el peluquero de Olivia utiliza una trenza fina para cubrir la goma con la que previamente ha cogido la coleta. El acabado ultrabrillante puede conseguirse terminando el peinado con unas gotas de aceite en medios y puntas.

Más sobre: