1. HOME /
  2. Belleza

¿Un mismo peinado para la playa, el gimnasio y una boda? ¡Es posible!

1/15 © Getty Images

1. Bella Hadid y las 'boxer braids'

Fueron todo un éxito el año pasado y este verano repiten entre los peinados más populares. Las clásicas trenzas de boxeadora (¿recuerdas a Hilary Swank en Million Dollar Baby?) salen del ring para convertirse en uno de los recogidos más prácticos para ir a la playa; pero también en uno de los favoritos de las celebrities sobre la alfombra roja.

2/15 © Gtresonline

Fíjate en Bella Hadid y copia su peinado adaptándolo a diferentes situaciones: Si tienes una boda, añade unos pendientes largos y conseguirás un look juvenil y sofisticado; si el plan es una jornada de playa, ponte una visera para dejar a la vista el trabajo realizado. Para el gimnasio, termina el recogido con un moño bajo o una coleta, tendencia y comodidad en uno. 

3/15 © Getty Images

2. Jessica Hart y las trenzas con coleta

Este es otro ejemplo de recogido trenzado que puedes adaptar a diferentes situaciones. La modelo australiana asistió al Festival de Tribeca y eligió este peinado para combinar con su vestido de tweed. Una idea estupenda para mantener el pelo retirado de la cara, bien sujeto y perfecto de principio a fin. Remata el peinado elevando un poco la trenza superior, le darás más dimensión y presencia. 

4/15 © Getty Images

Fíjate en Jessica Hart y dale un toque más atrevido recogiéndolo en una coleta baja cardada. Si quieres arriesgar todavía más, entrelaza cintas de colores al hacer la trenza; enrolla un pañuelo sobre la goma de la coleta; o realiza otra trenza con el pelo que sobra. 

5/15 © Getty Images

3. Kate Mara y... ¿un moño alto?

Las melenas sueltas y con volumen, frecuentes sobre la alfombra roja, han dado paso a recogidos sencillos (coletas, moños...) que guardan más similitudes con un peinado relajado, de esos de 'estar en casa', que con un look de gala. En este caso, un recogido muy pulido y lo que parece ser un moño alto pero, ¿es así? Descúbrelo en la siguiente imagen. 

6/15 © Getty Images

¡Sorpresa! Lo que parecía un moño alto son en realidad dos y terminan con los mechones sueltos, recordándonos al clásico peinado de los luchadores de sumo. Un tendencia oriental que se cuela en la alfombra roja gracias al atrevimiento de actrices como Kate. Seguro que te imaginabas con este peinado en el gimnasio o en la playa pero, ¿y asistiendo a una boda? Ahora, sí. 

7/15 © Getty Images

4. Olivia Munn y el 'top knot'

Es uno de los menos elaborados y, al mismo tiempo, uno de los más favorecedores. Si tienes el pelo largo, seguro que sueles recoger tu pelo de esta manera, con una pinza o con una goma. Para conseguir el efecto casual de Olivia, saca algunos mechones alrededor del rostro y también del propio moño. Para un look de invitada, añade un detalle floral o una cinta de raso. Para un resultado más relajado, mejor un estampado de rayas o lunares. 

8/15 © Getty Images

5. Alice Isaaz y el moño de bailarina

Si el boxeo se relaciona con el peinado que abría nuestra galería (Bella Hadid), el ballet también tiene un peinado inevitablemente asociado a él: el moño bajo y pulido. La joven actriz francesa Alice Saaz eligió esta opción para desfilar sobre la alfombra roja de Cannes: con raya lateral y efecto wet. Una propuesta sencilla y elegante, perfecta para diferentes momentos. 

9/15 © Getty Images

¿Cómo? Retuerce tu cabello y enróllalo sobre sí mismo en la parte baja de tu cabeza. Para sujetarlo, utiliza horquillas de moño o rodealo con una goma y, posteriormente, cúbrela con un lazo o similar. Para un plan de día puedes apostar por un acabado más relajado, dejando algunos mechones sueltos por delante e incluso cayendo sobre la nuca. Y para una cita más formal, no te olvides de los pendientes: un modelo pequeño y brillante para potenciar su elegancia atemporal; o un diseño largo y colorido para poner la nota de tendencia.

10/15 © Getty Images

6. Ashleigh Brewer y la coleta baja

Y si el moño alto es una opción altamente 'reciclable', la coleta no lo es menos. En versión low, con raya lateral o central y recogida con una goma, un mechón de pelo o una cinta de regalo, gesto de moda esta temporada; tú decides. Además, este peinado es apto para diferentes longitudes: desde el bob hasta las melenas XL

11/15 © Getty Images

7. Hailey Baldwin y la coleta alta

La recientemente nombrada 'mujer más sexy del mundo' se apunta al boom de los peinados sencillos para desfilar sobre la red carpet, en este caso, en la gala de los Premios CFDA 2017. Una coleta muy alta fue su elección, luciendo el resto del cabello con ondas deshechas para conseguir más volumen. Unos llamativos pendientes de brillantes ponen la nota de glamour a un recogido que Hailey podía haber lucido perfectamente en una jornada de playa. 

12/15 © Getty Images

8. Cailin Ross y el estilo 'Heidi'

Y si las boxer braids son fácilmente identificables, el recogido trenzado del que te hablamos ahora, también. La yudoca americana Cailin Ross lleva un peinado que posiblemente te recordará a un personaje de dibujos animados de la infancia, Heidi. Una manera de recoger por completo tu melena con un sencillo gesto. Realiza dos trenzas laterales bajas y cruzalas por encima, sujetándolas con horquillas

13/15 © Getty Images

9. Patricia Montero y la trenza de espiga

Y hablando de recogidos, no podía faltar este tipo de trenza, sobre todo si tienes el pelo largo. Una manera diferente de apostar por un recogido alto (si llevas extensiones el resultado será todavía más espectacular) y perfectamente adaptable a situaciones relajadas y de gala. De nuevo, sacar algunos mechones le restará seriedad; y si prefieres un resultado perfectamente pulido, acompáñalo con un sencillo liner negro de inspiración cat eye y algunos toques de iluminador, no necesitas más para estar perfecta. 

14/15 © Getty Images

10. Emily Ratajkowski y la trenza deshecha

Si eres de clásicos, también en clave beauty, entonces tu peinado es la trenza baja de toda la vida. La modelo y actriz Emily Ratajkowski defendió este look en la última edición del Festival de Cannes y, como era de esperar, causó sensación. Raya al medio y mechones sueltos casi hasta los hombros para conseguir un efecto messy muy favorecedor. En la siguiente imagen te mostramos la trenza al detalle.

15/15 © Getty Images

Cuando no podíamos pensar en un look más romántico, va Emily y termina su trenza con una cinta de raso negro, el toque perfecto para acompañar su vestido de encaje. La clave del peinado está en hacer la trenza muy suelta, empezando a cruzar los mechones a partir de la nuca (por lo que, cuanto más largo sea tu pelo, mejor). Y, una vez terminada, deshacerla un poco más. 

Más sobre: