1. HOME /
  2. Belleza

Peinados y maquillaje: Inspiración para tus 'beauty looks' de Navidad

1/25 © Cordon Press

Dorado + rojo

Son, sin duda, los colores clave de la Navidad tanto para la ropa como para el maquillaje y nos encanta el uso que hace Sarah Hyland de ellos. 


Pelo: Un moño alto de aire desenfadado (deshazlo un poco con las manos una vez hecho) y añade un detalle dorado para cubrir la goma y las horquillas.

Maquillaje: Un rostro limpio donde el rojo de labios (mate), el iluminador (en el puente y punta de la nariz y sobre los pómulos en dirección a la sien) y la máscara de pestañas (¡mucha!) son los protagonistas.

2/25 © Getty Images

Como en casa

Jennifer Lawrence es conocida por su espontaneidad y por ser bastante práctica en cuestión de estilo. Este peinado es un buen ejemplo de ello y también una buena opción para una cena con amigas.

Pelo: Recoge tu melena (ni demasiado lisa ni demasiado rizada) en un moño retorcido y bajo . Utiliza un mechón para rodearlo y unas horquillas para sujetarlo. 

Maquillaje: Las sombras anaranjadas no tienen el reconocimiento que se merecen pero funcionan especialmente bien si tienes los ojos marrones o verdes. Aplícala en el párpado móvil y difumínala para desdibujar los bordes. Para terminar, aplica abundante máscara de pestañas. 

3/25 © Getty Images

Al estilo 'Frozen'

Ha sido una de las películas animadas más vistas de los últimos años y su influencia también se ha notado en el mundo de la belleza. Como muestra, esta larga trenza que llevó Jennifer Lawrence

Pelo: Seca tu pelo sin prestar demasiada atención al resultado, te interesa que la melena quede voluminosa y con textura. Realiza una trenza de raíz entrelazando los mechones hacia abajo ydeshazla un poco con los dedos cuando termines. 

Maquillaje: Resalta los ojos con una sombra negra o marrón pero no la extiendas demasiado, el resultado debería ser fresco, en sintonía con el peinado. 

4/25 © Getty Images

A tu aire

Jessica Alba es otra de las que ha tomado nota del estilo Frozen. Pero ella, a diferencia de Jennifer Lawrence, eligió un resultado más "despeinado" soltando algunos mechones al tuntún.


Pelo: Melena XL con raya en el medio recogida en una trenza de aire relajado. Cuando termines, deshazla un poco abriéndola y suelta algunos mechones de la parte superior. 

Maquillaje: Rostro muy natural con un toque de luz debajo de la ceja y sobre el pómulo, y rosa para las mejillas y los labios. Los ojos con un liner negro difuminado sobre las pestañas y máscara negra. 

5/25 © Getty Images

La princesa guerrera

Si tienes el pelo muy largo, las opciones de peinados se multiplican pero eso no significa que tengas que complicarte la vida. Si no, fíjate en este recogido de Emilia Clarke


Pelo: Si lo tienes liso, aplica un producto para evitar el frizz; si no, plánchalo y busca un producto de styling que te ayude a mantenerlo así. Recógelo en una coleta baja con raya en el medio y utiliza pequeñas gomas doradas separadas en grupos. Peina el resto de la coleta. 

Adornos: Elige unos pendientes largos a juego con el color de las gomas que utilices. Totalmente dorados, con piedras rojas, azules... Y elige entre destacar tus ojos o tus labios. La máscara de pestañas y un buen labial rojo pueden ser tus mejores aliados. 

6/25 © Getty Images

Como Jasmin en Aladdin

Otra modalidad de coleta con varias gomas es la que popularizó la princesa Jasmin en la pelicula de Aladdin, ¿la recuerdas? La actriz Bryce Dallas Howard hace una interpretación muy interesante que puedes lucir tú también estas fiestas. 

Pelo: Busca bien y encontrarás gomas originales (trenzadas, con algún detallito 'joya', con glitter...). Hazte una coleta alta (Bryce lleva flequillo y algunos mechones sueltos pero también puedes echar todo el pelo hacia atrás) y sujétala bien con una goma (ésta es la más importante porque es la que fijará la altura de tu coleta). A partir de ahí, añade gomas cada 3/4 dedos dejando un trozo final de más de cuatro. Abre el mechón entre goma y goma para conseguir el efecto abombado. 

Adornos: De nuevo, los pendientes largos serán tu mejor opción. Elige modelos con piedras de colores o cristales, ¡eres una princesa de cuento!

7/25 © Gtresonline

Ondas al agua 

Si el largo de tu melena no va más allá de los hombros, tranquila, también tenemos ideas para ti. Lily Collins es la viva imagen del glamour de Hollywood, con un toque moderno, gracias a su melena midi con unas relajadas ondas al agua.


Pelo: Hazte una raya al lado y utiliza unas tenacillas en horizontal para conseguir este tipo de ondas. Una vez hechas, no tengas miedo a peinarlas, es un paso fundamental. Aplica un producto de styling fijador y laca para que te duren más. 

Maquillaje: Rostro de porcelana, colorete en un marrón rosado muy natural y tonos ciruela para los ojos y los labios. En la mirada, difuminados por todo el párpado móvil y bajo las pestañas inferiores; y en los labios, aplicándolo a toquecitos para un efecto labios mordido. Termina con mucha máscara de pestañas.

8/25 © Gtresonline

Blancanieves gótica

La actriz encarnó a Blancanieves en la gran pantalla, pero también podría serlo en la vida real ella gracias a su melena oscura y piel de porcelana. Aquí, con un maquillaje de inspiración dark y un recogido muy original. 

Pelo: Raya en el medio, mechones retorcidos a la altura de las sienes y hacia la nuca. Repite este mismo gesto con los mechones laterales inferiores y ve entrelazándolos y sujetándolos con horquillas. El final de esta 'trenza' puedes ocultarlo escondiéndolo por debajo. Libera algunos pelitos para un efecto más casual

Maquillaje: Piel muy clara, rosa en las mejillas y, de nuevo, tonos ciruela de acabado mate en párpados y labios. 

9/25 © Getty Images

Un ahumado diferente

El negro y el marrón son los tonos más habituales para esta técnica de maquillaje pero, ¿por qué no probar algo nuevo? Fíjate en Alessandra Ambrosio.


Pelo: Melena sobre los hombros (long bob) con raya al medio y acabado extraliso. Si vas a lucir un único pendiente (tendencia esta temporada), sujeta el pelo detrás de la oreja. 

Maquillaje: La mirada se envuelve con dos tonos que se mezclan de manera gradual (de un azul verdoso a un negro). Hazlo tanto por encima como por debajo y aplica un toque de brillo en el lagrimal. En los labios, un tono nude

10/25 © Getty Images

'Dark lips'

Si prefieres la intensidad en los labios, aquí tienes otra propuesta inspirada en un maquillaje de Alessandra Ambrosio. Esta vez, en un tono prácticamente negro


Pelo: De nuevo raya en el medio y acabado pulido, aunque en esta ocasión recogido en un moño bajo. Asegúrate de que los pelillos alrededor de la cara "se comportan" utilizando cera o algún tipo de gel fijador. 

Maquillaje: Rostro luminoso, un toque de dorado/plateado en el lagrimal, sombra irisada en el párpado móvil, máscara de pestañas que de volumen y longitud, colorete en un tono rosado y un color vino de acabado brillante en los labios. 

11/25 © Gtresonline

Clásico 'rouge'

Otro ejemplo de rojo de labios, éste de acabado jugoso. Olivia Munn lleva su melena midi con ondas desiguales y polvos terracota para un look muy favorecedor. 

Pelo: Melena negra hacia un lado y con ondas "despeinadas" para un resultado muy natural. Sujeta uno de los lados detrás de la oreja y aprovecha para enseñar tus pendientes. 

Maquillaje: Haz buen uso de los polvos terracota para dar calidez a este look festivo. Por lo demás, dos básicos: máscara de pestañas para intensificar la mirada y un buen rojo de labios, ¡de efecto duradero!

12/25 © Getty Images

'Glitter lips'

Ha sido una de las tendencias beauty más llamativas de los últimos meses, por eso se ha ganado un hueco en nuestra galería de inspiración. En la imagen, Bella Hadid desfilando para Atelier Versace (otoño-invierno 2016-2017).


Paso a paso: Toma nota de los consejos de Maite TusetSenior Artist de M·A·C en España, para conseguirlo:

- Rellena tus labios con el mismo color de la purpurina que hayas elegido (si se mueve, se verá el mismo tono). 

- Aplica un producto que ayude a fijar el glitter (como Mixing Medium Eyeliner) con una brocha, y seguidamente, pon la purpurina encima. Hazlo con cuidado. Si se te cae producto sobre la piel, retíralo con un trocito de celo. 

13/25 © Getty Images

Raya lateral + destellos de brillo

Las paillettes adornan muchas de las prendas reservadas para estas fechas. Si vas a llevar un look que brille, como la actriz y modelo Beau Dunn, sincroniza tu beauty look con algunas pinceladas de glitter.


Pelo: Recoge tu pelo en un moño o coleta a media altura. Liso, para centrar toda la atención en la ropa y el maquillaje. Apuesta por la raya lateral para un resultado más sofisticado. 

Maquillaje: Elige una sombra brillante que combine con los colores de tu look y aplícala en la mitad interior de los ojos (por arriba y por abajo) con pequeños toquecitos. Difuminala con negro para definir la mirada y utiliza lápiz negro en ambas líneas de agua. No escatimes en máscara de pestañas. Y en tus labios, mejor un tono natural. 

14/25 © Getty Images

'Black & blue'

La it-girl Olivia Palermo no suele sorprender demasiado con su maquillaje pero de vez en cuando hace una excepción. Como en este caso, optando por un llamativo ahumado en negro y azul metalizado. ¿Qué te parece?


Pelo: Un semirrecogido con mucho pelo y muy pulido en la parte superior. La idea es que desde delante parezca prácticamente una coleta. 

Maquillaje: Envuelve tu mirada con un degradado de azul a negro, por arriba y por abajo del ojo y aplica varias capas de máscara de pestañas. En los labios, un toque de gloss.

15/25 © Getty Images

Fiebre del oro

Su melena rubia, sus párpados, su choker y hasta su ropa. Olivia Palermo vive su particular 'fiebre del Oro' con este look que puedes adaptar a tus citas navideñas. 


Pelo: Un recogido alto y desenfadado. Un messy top knot por definición. 

Maquillaje: Rostro trabajado con una base de maquillaje de efecto luminoso. Sombra dorada, eyeliner negro y máscara de pestañas para los ojos; y un toque de bálsamo labial para que luzcan sanos y jugosos. 

16/25 © Getty Images

Todo al rojo

El rojo es uno de los tonos más populares a la hora de maquillar nuestros labios. Sin embargo, no solemos pensar en este color para nuestros ojos y, bien utilizado, puede dar lugar a beauty looks tan interesantes como éste de Cara Delevingne


Pelo: Ondas inspiradas en el viejo Hollywood, aunque sutilmente deshechas y con raya lateral desdibujada para un acabado más informal. Sujeta un lado detrás de la oreja con un pasador 'joya'.

Maquillaje: Aplica una sombra rojiza en todo el párpado y utiliza un marrón para el pliegue y la mitad exterior del ojo. Intensifica el trazo sobre las pestañas con un lápiz marrón. En los labios, un granate y en las mejillas un toque de melocotón para potenciar la calidez del beauty look

17/25 © Gtresonline

Mirada 'on fire'

Si te ha gustado el maquillaje rojizo de Cara Delevingne puede que también te atrevas con este de Emily Ratajkowski. Una opción perfecta para pìeles, cabellos y ojos oscuros.


Pelo: Melena suelta y con ondas amplias y deshechas. Hazlas en ambos sentidos para un resultado más "salvaje". Marca la raya en el centro pero no te preocupes demasiado si se modifica a lo largo del día. No es un peinado que busque la perfección. 

Maquillaje: Sombra en rojo anaranjado de efecto irisado. Aplícala alrededor del ojo llevándola prácticamente hasta la ceja. Utiliza un liner marrón para la línea interior del ojo y añade varias capas de máscara de pestañas. Un poco de contouring para definir el pómulo, colorete marrón y gloss en los labios. 

18/25 © Getty Images

¿Iluminadores? 'Yes, please'

Y de un beauty look donde el color es el protagonista a otro en el que la clave está en la luminosidad. Emily Ratajkowski nos demuestra que menos es más y que lo natural también es sexy


Pelo: Un recogido bajo muy sencillo, 'retorcido' y con raya al medio. El pelo tiene que verse brillante y pulido sin parecer demasiado trabajado. 

Maquillaje: Combina las técnicas del contouring y el strobing, o lo que es lo mismo, juegos de luces, sombras y puntos de luz localizados. Marca la estructura ósea con un tono oscuro (la parte alta de la frente, los laterales de la nariz desde el principio de las cejas, los pómulos desde el cabello hasta la comisura de los labios y la mandíbula) y aplica iluminador en los puntos más "altos" del rostro (puente y punta de la nariz, parte alta y exterior de los pómulos, hueso bajo las cejas, arco de Cupido de los labios y barbilla).

19/25 © Cordon Press

Menos es más

Si no eres especialmente mañosa con el maquillaje, confía en el rojo para conseguir un resultado más que aceptable en unos pocos minutos. Cristina Pedroche sabe a qué nos referimos.

 

Pelo: Suéltate la melena y llévala con ondas naturales. Utiliza unas planchas o hazlo "a mano" para un resultado más natural: divide el cabello en dos secciones (que esté seco), retuércelo en unos moños de bailarina y duerme con ellos. A la mañana siguiente, suéltalos y peinalos. Aplica un producto de styling que de movimiento y flexibilidad a tu pelo. 

Maquillaje: Base de maquillaje, máscara de pestañas y un rojo de labios (brillo o mate, al gusto). Eso sí, dedica un rato a los labios, serán los verdaderas protagonistas. Utiliza un liner y rellena los labios con él antes de aplicar el labial; te durará más. 

20/25 © Cordon Press

Pestañas postizas

Aprovecha estas fiestas para salir de tu zona de confort. ¿Has pensado alguna vez probar las pestañas postizas? ¿Por qué no ahora? Hailee Steinfeld presume de mirada intensa gracias a las suyas.


Pelo: Una coleta alta con ondas. Es una de las ideas más rápidas de ejecutar y, además, el resultado es mucho mejor si te lavaste el pelo el día anterior. Eso sí, oculta la goma con un mechón de pelo (y sujétalo con horquillas).

Maquillaje: Los ojos compiten en protagonismo con los labios. Pestañas densas, eyeliner negro con el rabillo largo (hacia el final de las cejas) y un labial de acabado mate. 

21/25 © Getty Images

Ahumado extra + 'messy bun'

Y si el recogido de Hailee era fresco y juvenil, éste de Taylor Hill no lo es menos. La modelo parece recién salida del gimnasio, aunque compensar el efecto messy con un potente ahumado de ojos sólo apto para valientes. 


Pelo: Recoge tu pelo en un moño alto que no quede muy tirante. Puedes utilizar un donut para darle volumen. Sujétalo con horquillas y ahuecalo con tus manos cuando termines. Suela los pelitos de las sienes y las patillas para conseguir el efecto 'recién salida del gimnasio'. 

Maquillaje: Rostro muy natural para centrar la atención en un intenso ahumado negro con un toque de glitter hacia la zona del lagrimal. La clave es no difuminarlo demasiado y hacerlo sólo sobre las pestañas superiores. 

22/25 © Getty Images

Menos es más

Y de un recogido a un semirrecogido muy favorecedor. Si eres como Jennifer Garner y sueles apostar por maquillajes y peinados sencillos, ¡éste es tu look!

Pelo: La actriz apuesta por un acabado muy natural, aportando textura de medios a puntas, y dejando algunos mechones sueltos a ambos lados del rostro. Esconde la goma con un pasador bonito, ¡y voilà!

Maquillaje: Elige una base ligera y polvos compactos para un acabado mate. Un toque de colorete rosa, sombras marrones con un toque de glitter dorado en los ojos, liner de color nude para la línea de agua (agranda los ojos) y un tono melocotón para los labios. 

23/25 © Getty Images

Inspiración 'retro'

Si quieres un semirrecogido con un toque vintage, fíjate en éste de Jessica Alba. La actriz lo acompaña con un marcado cat eye y unos pendientes de aro XL


Pelo: Semirrecogido alto y con mucho pelo. Carda la coleta y esconde la goma con un mechón de pelo. El resto del pelo, con ondas. 

Maquillaje: Los ojos son los protagonistas. Sombra naranja en el pliegue de los párpados y un toque de blanco nacarado sobre el párpado móvil. Para terminar, un trazo de eyeliner negro de inspiración felina -a partir de la mitad del ojo, hasta más allá de las pestañas-. No faltan el iluminador, sobre los pómulos, y el gloss transparente. 

24/25 © Gtresonline

'Nude power'

Los tonos nude siempre son un acierto. Si tú también eres "nudista", elige un marrón más intenso o incluso alguno con matices más dorados para salir de lo normal. Jourdan Dunn lo clava.

Pelo: Suelto, con ondas de medios a puntas y con una raya al medio muy marcada. Fíjalo con laca para que te dure toda la noche. 

Maquillaje: Dúo de sombras (chocolate y gold) en los ojos, eyeliner negro, máscara de pestañas, colorete en tonos tierra y gloss de color melocotón en los labios. 

25/25 © Getty Images

Efecto mojado

Shay Mitchell va un paso más allá y nos propone un wet look. ¿Te atreves? El choker joya pone la nota de contraste a un peinado con cierto aire rebelde.


Pelo: Melena suelta y hacia un lado. Utiliza geles o incluso aceite de coco para conseguir ese efecto mojado (que no debería ser real). Si quieres un toque más festivo, deja caer un poco de purpurina por encima. 

Maquillaje: Luz, luz y más luz. Consíguelo con polvos de acabado nacarado, iluminadores y gloss. En los ojos, sombras nude y, cómo no, mucha máscara de pestañas. 

Más sobre: