1. HOME /
  2. Belleza

¿Se ha retocado los labios Kendall Jenner?

1/19 © Gtresonline

La sesión de maquillaje y peluquería previa al desfile nos ha permitido ver a la modelo con el rostro totalmente desnudo, fomentando las especulaciones acerca del aumento de sus labios. 

2/19 © Getty Images

Kendall, en el photocall de la fiesta posterior al Victoria's Secret Fashion Show 2016. Además de tener una pequeña pupa en el centro de su labio inferior, la modelo lució una boca visiblemente más jugosa de lo habitual; un efecto que potenció con un gloss rosa. 

3/19 © Getty Images

Sobre la pasarela, con un toque de brillo para potenciar el volumen de sus labios. 

4/19 © Getty Images

Durante su estancia en París, con motivo del desfile de Victoria's Secret, Kendall disfrutó de alguna salida nocturna en compañía de su amiga Gigi. 

5/19 © Getty Images

Otra imagen reciente de la modelo, donde es innegable que su perfil ha cambiado. Kendall sigue así los pasos de su hermana Kylie, que tras un tiempo experimentando con los lip liners, finalmente se decidió un método más duradero para dar un nuevo aspecto a sus labios. 

6/19 © Gtresonline

Este cambio de forma en los labios de Kendall viene notándose desde hace algún tiempo. En esta imagen (del desfile de Victoria's Secret de 2015), donde aún no los lleva maquillados, se aprecia bastante bien. 

7/19 © Getty Images

Esta fue una de las primeras ocasiones en las que nos preguntamos qué estaba pasando. Es cierto que el maquillaje puede conseguir milagros pero, en este caso, el contorno redondeado de sus labios dice algo más. 

8/19 © Getty Images

Entre estas imágenes hay una diferencia de dos años, y si te fijas en el perfil de la modelo, es bastante evidente que su labio superior está mucho más abultado en la foto de 2015. 

9/19 © Cordon Press

El rojo atrae la atención hacia los labios y según su acabado puede hacer que parezcan más gruesos o más finos. Cuando se trata de fórmulas brillantes el resultado suele ser voluminizador. En esta foto, de junio de 2015, ya comenzaban a notarse los cambios, magnificados por este color. 

10/19 © Getty Images

En octubre de 2015 Kendall posaba en una fiesta de máscaras junto a Cara Delevingne. De nuevo un rojo de labios para centrar la atención sobre esta parte del rostro. En esta imagen da la sensación de que el color sobrepasa la línea natural de sus labios, un truco de maquillaje para hacer que parezcan más grandes. 

11/19 © Cordon Press

¿Maquillaje o retoque? En esta foto de febrero de 2015 los labios de la modelo parecen haber aumentado su tamaño. Sin embargo, podría tratarse de una técnica de maquillaje para conseguir este efecto visual. 

12/19 © Getty Images

Aquí podemos ver tres momentos en los que Kendall recurrió al rojo para pintar sus labios. ¿Notas la diferencia? Tres años consecutivos durante los cuales la modelo ha pasado de ser 'la hermana de Kim Kardashian' a convertirse en una de las tops del momento. 

13/19 © Getty Images

Kendall suele lucir maquillajes muy naturales, trabajando sobre todo la piel y dando protagonismo a su mirada en la mayoría de los casos. Aquí, en el backstage del desfile de Chanel de marzo de 2015.

14/19 © Getty Images

Además de desfilar, la modelo también disfruta asistiendo a algunos de los shows de las fashion weeks en las que participa. Éste, en octubre de 2015, durante la Semana de la moda de París. 

15/19

Un año separa estas dos fotos de perfil de Kendall, y en ellas se aprecia que, además del maquillaje y el uso del iluminador sobre el labio superior, éstos lucen un aspecto bastante diferente. 

16/19 © Getty Images

Este es el aspecto que tenía Kendall en 2014, en la gala del MET. Para la ocasión, la modelo eligió un maquillaje muy luminoso con un labial de acabado dorado.

17/19 © Getty Images

En esta comparativa el cambio se hace bastante evidente al llevar en ambos casos los labios prácticamente desnudos. Como hemos comentado en otra imagen, el uso del iluminador sobre el arco de Cupido de los labios, les da dimensión haciéndolos más gruesos en apariencia. Sin embargo, el cambios del grosor es innegable. 

18/19 © Getty Images

Este es el aspecto que tenía Kendall en 2014. Aquí podemos comprobar que su afición por el maquillaje en tonos nude no ha cambiado. Sus ojos son, sin duda, su punto fuerte. 

19/19 © Getty Images

En 2013 Kendall posaba así de sonriente y con su pelo ondulado. Un look que ya pertenece al pasado ya que, al igual que sus amigas Gigi, Bella o Hailey, la modelo no suele sonreír delante de las cámaras, al más puro estilo Victoria Beckham. 

Más sobre: