¡No queda nada para el día más romántico del año! Da igual si vas a salir a cenar, tienes un plan con amigas, o simplemente quieras verte guapísima en San Valentín, pero lo que está claro es que un buen peinado puede marcar la diferencia. No hace falta mucho esfuerzo o sesiones de peluquería, si buscas algo sencillo y elegante lo puedes hacer perfectamente desde casa, y sin perder el estilo. Aquí te enseñamos los peinados más virales que puedes hacerte sin complicarte mucho, y que te harán brillar en cualquier plan.
![jersey, camisa de volantes y botas biker](https://www.hola.com/horizon/portrait/0f873c05b975-abrilru.jpg)
'Clean look' con coletero
¿Buscas un peinado fácil y sofisticado? El clean look con coletero es la solución. Solo necesitas recogerte el pelo en una coleta o en un moño, con gomina o cera, según tus preferencias, y añadirle un bonito coletero. Puede ser de terciopelo, con perlas, con brillos, satinado… Hay mil opciones elegantes. Este look es ideal para San Valentín, ya que te da un aire pulido y arreglado sin ninguna complicación o esfuerzo, ideal para cenas románticas o salidas con amigas.
![gabardina marron](https://www.hola.com/horizon/portrait/c242035036c3-fionamariefr.jpg)
Cinta de pelo
La cinta de pelo es un accesorio que grita romanticismo. Es el peinado favorito de las que aman el estilo de Blair Waldorf, una mezcla entre preppy y coquette. Como más nos gusta es con el pelo suelto, para presumir de melena, ya que puedes añadirle ondas para un look dulce. También puedes llevarlo con recogidos, pero lo que está claro es que tardarás menos de diez minutos en conseguir un peinado cómodo y elegante. Además, resaltará tus facciones, dándole un toque juvenil a tu imagen.
![blazer, pañuelo y guantes de encaje](https://www.hola.com/horizon/portrait/1d3717178a59-bymarta.jpg)
Coleta alta desenfadada
Una coleta alta desenfadada es la definición de sexy sin esfuerzo. Solo tienes que hacerte una coleta sin peine y colocar estratégicamente (o no si tienes práctica) dos mechones sueltos alante. ¿Lo mejor de este peinado? El contraste que creará en San Valentín con un look elegante, como un vestido satinado. Conseguirás el equilibrio perfecto entre glamour y desenfado. Es especial porque estiliza el cuello y el rostro, dando un aire de it girl, sin pasarte horas frente al espejo.
![vaqueros con chaquetas y pinza en el pelo](https://www.hola.com/horizon/portrait/d05b6d62a745-keziacook.jpg)
Semirecogido con pinza
La practicidad y lo bonito se fusionan este San Valentín en un peinado ideal: el semirecogido con pinza. ¿Fácil no? Solo tendrás que coger de la parte superior de tu pelo un mechón y sujetarlo con una pinza elegante. Las hay de colores, de formas como flores o de materiales como pelo. Es perfecto si no sabes si ir con pelo suelto o recogido, porque combina ambas y además funciona genial tanto en pelos lisos como ondulados. Póntelo en tus planes de día o de noche, sirve para ambos.
![gabardina con falda de animal print y pañuelo](https://www.hola.com/horizon/portrait/d8a5511d8b07-katyaklema.jpg)
Pañuelo en la cabeza
Para las que les guste estar a la última y tiene un aire bohemio romántico, los pañuelos en la cabeza, este San Valentín, son un sí en toda regla. Es el complemento ideal para un look relajado pero con encanto. Encajan sobre todo en looks de día, para planes como paseos por la playa o una escapada al campo. ¡Te aseguramos que te verás arreglada en cuestión de segundos! Puedes ponértelo tipo bandana, como una cinta o dejarlo caer con un moño. Le dará un aire glamuroso y vintage irresistible a tu imagen.
![minifalda de tablas con corbata y chaqueta](https://www.hola.com/horizon/original_aspect_ratio/7b401955db0b-annawinck.jpg)
Trenza clásica a un lado
Los clásicos nunca fallan: las trenzas de toda la vida son una tendencia que no pasa de moda. Son fáciles de hacer, muy femeninas y favorecen a todo el mundo. Este San Valentín te recomendamos que te la pongas a un lado para un toque diferente. Resaltará tus facciones y combina con cualquier estilo, desde vestidos románticos a trajes. Es ideal para planes tanto de día como de noche, ya que te asegura mantener el cabello bajo control y aguanta bien. Si quieres darle un toque extra puedes deshacer un poco la trenza para darle más volumen.
![blusa con lazos](https://www.hola.com/horizon/portrait/687a5aaa5532-yuliiaryzhkova.jpg)
Coleta baja con trenza
El peinado más práctico y romántico es una coleta baja con trenza. Es tan fácil como hacer una coleta a la altura de la nuca, ponerle una goma, trenzar la coleta y cerrar con otra goma. ¿Por qué en San Valentín? Porque además de tener un aire bohemio, puedes llevarla a cualquier cita, desde una cena elegante, hasta un paseo por el parque. Es muy cómoda y estiliza el cuello, pero lo que más nos gusta es poder decorarla con lazos, o coleteros.
![top de tirantes negro y vaqueros](https://www.hola.com/horizon/portrait/0c18db8b07a7-sofiaboman.jpg)
Moño con pinza
Hacerte un moño con una pinza es la solución perfecta si buscas un recogido rápido y con mucho estilo para este San Valentín. Ideal para planes de último minuto o si tenéis poco tiempo para arreglaros, aportando un aire relajado pero elegante. Tiene una ventaja, y es que no deja marcas en el cabello, por lo que si decides soltarlo más tarde, seguirá viéndose bien, incluso con alguna onda. Es perfecto para looks minimalistas, solo tienes que escoger una pinza bonita, convirtiéndola en el accesorio estrella de tu conjunto.
![vestido corto con botas de agua](https://www.hola.com/horizon/portrait/05c6aab35daa-ainasimon.jpg)
Recogido con lazo
Los lazos siempre son un gran acierto, en especial si buscas un look romántico y dulce. Puedes hacerte desde un moño bajo hasta una coleta alta, y añadir este accesorio para darle un aire coqueto y femenino a tu look, y cuanto más llamativo y grande el lazo mayor. Puedes llevar un look básico que este aportará la elegancia necesaria para deslumbrar. Llévalo en tu cena romántica o en un plan especial y te sentirás adorable. Nuestros favoritos son de satén, con brillos o de terciopelo.
![blazer, vaqueros y botines](https://www.hola.com/horizon/portrait/e821999937f1-tinvcb.jpg)
Moño bajo desenfadado
Los looks desenfadados son una opción genial, así que no dudes en hacerte un moño desenfadado en San Valentín, para conseguir un look chic sin esfuerzo. Hazte el moño bajo, y saca algún mechón para crear un aire relajado y sofisticado al mismo tiempo. Es ideal para cenas elegantes, estilizando el cuello. Ponte unos pendientes muy elegantes y que brillen para crear el contraste perfecto. Lo mejor es que es fácil de hacer y no requiere mucho esfuerzo, así que si buscas algo rápido, pero impactante, esta es la opción perfecta.
![top semintrasnparente y pantalón negro](https://www.hola.com/horizon/portrait/b97c49f9263d-emetam.jpg)
'Clean look' de coleta con mechón suelto
Los clean looks llevan siendo tendencia varias temporadas, pero si te has cansado del típico y buscas algo diferente, prueba este que se lo estamos viendo a muchas influencers: coleta pulida con un mechón al lado suelto. Este detalla hará que tu peinado se vea elegante y natural, perfecto para looks románticos modernos. Sirve para cualquier plan, desde un brunch hasta cenas, porque combina con todo y además resalta los rasgos faciales. Es muy fácil de hacer y se mantendrá en su sitio todo el día, así que no te tendrás que preocupar más.
![blazer con botas marrones y calcetines altos](https://www.hola.com/horizon/portrait/f77559e62836-inesrcdd.jpg)
Trenza de raíz
Si tienes un plan de San Valentín que dura todo el día y no quieres preocuparte por tu pelo, tu mejor aliada será una trenza de raíz. Es práctica, estiliza el rostro y elegante, por eso quedará genial con cualquiera de tus looks. No importan cuanto te muevas que tu peinado se mantendrá intacto, por eso si tienes planes al aire libre es la mejor opción. No hace falta que te la hagas desde arriba, ya que eso es más complicado, con hacérsela desde la mitad de la melena ya conseguirás el efecto que buscas.