No hay duda, el invierno ha llegado con todas sus consecuencias, temperaturas más bajas y lluvias incluidas. Es el momento de sacar a pasear nuestros jerséis gruesos de punto, las botas de agua y los abrigos de pelo para ir calentitas y cómodas durante todo el día. Pero, ¿qué hacemos con el pelo? Entre todas las tendencias capilares, hemos dado con un maravilloso peinado fácil que además de poder ponerlo en práctica hoy mismo sin necesidad de ser una experta en la materia, nos gusta porque nos ayuda a escapar del temido encrespamiento. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirlo gracias a los pasos de una famosa estilista nórdica.
Durante la jornada de frío, humedad y nubes grises que estamos viviendo en enero, es cierto que al igual que nuestra piel necesita una dosis extra de hidratación y mimo, el cabello también sufre las consecuencias de este cambio de temperaturas. Seguro que alguna vez has experimentado el momento de salir de casa con la imagen perfecta frente al espejo y llegar al destino (ya sea la oficina o una cita romántica con el chico de tus sueños) con la melena totalmente inflada y sin estilo.
Pues tranquila, porque a nosotras también nos ha ocurrido, por eso te desvelamos nuestro último descubrimiento ideal para poner en práctica esta jornada lluviosa. He aquí la solución FASHION que te salvará más de un imprevisto: tan solo necesitas hacerte una trenza, ¡pero no una cualquiera!
Presumir pelazo todos los días del año es un must que seguramente tienes en tu lista de deseos (¡como nosotras!) y por fin podemos contarte cómo lo hace la conocida prescriptora Matilda Djerf, que lleva enamorando con sus hair styles desde hace largas temporadas, sin olvidar sus inspiradores estilismos.
Aunque esté diluviando, tronando con rayos que iluminan el cielo y con un viento huracanado en la calle, ya no tendrás la excusa de no poder lucir una melena impecable vayas a donde vayas, porque te presentamos los sencillos pasos que debes seguir para crear la trenza perfecta y romántica que te ayudará a evitar el encrespamiento sin salir de tu cuarto de baño. ¿Preparada para esta divertida masterclass exprés?
El paso a paso para hacer la trenza de otoño
Como verás en el tutorial de belleza que ya ha acumulado miles y miles de likes en las redes sociales y que hoy se cuela en nuestras novedades, la nórdica explica los pasos que hay que tener en cuenta. Y además, si como ella tienes el pelo cortado a capas con un flequillo abierto y cortito, ¡también podrás conseguirlo! Simplemente tendrás que recogerte el cabello como si fuera una media melenita, dejando la frente y el rostro despejados, anudarlo con un elástico, y comenzar a trenzarlo incorporando poco a poco los mechones más largos.
Según nos confiesa, un gesto que Matilda tiene en cuenta es destensar la trenza para que quede más desenfadada, soltar varios mechones y rociar una bruma para conseguir mejor textura en el flequillo, ¡y listo!