Preguntes a quien le preguntes, los expertos dirán que los trucos de nuestras abuelas son los infalibles, no podemos olvidarnos de ellos porque nos resuelven más de un incidente. No hablamos tan solo de remedios caseros para curar un resfriado, también en cuanto a belleza se refiere. Por ejemplo, utilizar el labial rojo a modo de colorete aplicándolo con la yema de los dedos sobre el pómulo, es uno de los tips que ellas pusieron de moda décadas y décadas atrás. Y entre nuestros favoritos, hoy te contamos uno que adorarás porque te ayudará a comprobar si tu melena está hidratada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sabemos que no siempre es fácil dedicar tiempo al cuidado capilar, ya sea por falta de horas en el día, por no poder comprar productos de buena calidad e por con tener los conocimientos básicos, por eso hoy estás de enhorabuena. Esta poderosa información te interesa, ya no importa si eres de las que presume de larguísimos centímetros de pelo, de las que lucen un corte bob o de las que prefieren una media melena clásica, incluso si tienes ondulado, rizado o liso, porque el secreto que hoy te desvelamos puedes ponerlo en práctica en cualquier lugar. Es cierto que nos enfocamos más en su cuidado durante la época de verano, ya que estar en continuo contacto con el sol, el agua salada del mar y las piscina no es beneficioso, pero esta vez te explicamos por qué debes tenerlo más en cuenta que nunca.
Como ya comentábamos, tiene relación con la salud de tu melena, un aspecto imprescindible que en muchos ocasiones puede pasar desapercibido en el día. Debemos recalcar que estar pendiente de ello es más importante de lo que imaginamos por una sencilla razón: ¡aporta mucha información en una primera toma de contacto! Así que si eres de las que utilizas varias veces a la semana mascarillas hidratantes en la ducha e incluso pasas por el salón de belleza para probar algún tratamiento, este descubrimiento tan sencillo y exprés te ayudará a saber si realmente está funcionando todo lo que haces.
El truco estrella
Esta vez no necesitarás más que tus manos, concretamente los dedos, para comprobar si está hidratado o no. Lo único que debes hacer con el pelo seco (¡nunca húmedo!) es coger un mechón y hacer entre medios y puntas un nudo sencillo sin forzar demasiado. Si este se deshace, querrá decir que, efectivamente, ¡te lo estás cuidado bien! Pero, si por lo contrario, el nudo se queda intacto durante unos segundos, e incluso minutos, deberás recurrir a una hidratación más profunda, ya sea en casa con productos acordes a tu tipo de cabello durante varias días de manera más recurrente, o dejarte en manos de expertos para probar un método eficiente. ¿Preparada para probar este divertido y sencillo truco?