Puede que lleve dedicándose a la moda desde que tenía 19 años, cuando protagonizó sus primeros editoriales en algunas de las revistas más relevantes, pero Hailey Bieber también es toda una amante de la belleza. El cuidado de la piel es algo que ha obsesionado a la modelo desde joven, en parte como consecuencia de las afecciones cutáneas que ha sufrido, como el acné o la dermatitis. Su pasión por la cosmética le llevó hace dos años a lanzar su propia marca, Rhode, que arrancó con solo cuatro productos y una exitosa facturación.
"Mi filosofía de belleza tiene mucho que ver con el "menos es más", creo que la piel es lo primero. No se necesitan tantas cosas para tener una buena rutina de cuidado, por eso nuestra selección es muy concreta", nos contaba durante una entrevista en 2023. "Que un producto sea caro no tiene por qué ser sinónimo de que funcione". Y a la vista está su luminosa piel al natural (algo que pudimos comprobar incluso charlando a través de la pantalla), por la que a menudo le preguntan en redes sociales.
Tanto, que en Tiktok la Hailey ha terminado creando una comunidad de más de 14 millones de personas donde suele compartir pequeños momentos beauty del día a día, como su rutina de hidratación o los maquillajes exprés que le otorgan su clean look perfecto.
Precursora de tendencias virales como la strawberry girl, aquel look inspirado en un cuento de hadas que destacaba por sus mejillas sonrosadas, Hailey Bieber ha vuelto a captar nuestra atención a través de uno de sus últimos vídeos. Y es que la empresaria, que en agosto daba a luz a su primer hijo junto a Justin, ha retratado cómo se prepara últimamente para salir con un maquillaje rápido, pero muy favorecedor.
Un tutorial paso a paso en el que nos ha sorprendido su ingeniosa manera de aplicar la base en barra. Y es que este tipo de productos pueden resultar un tanto complicados de usar al principio, pues corremos el riesgo de que se parcheen sobre la piel si no los calentamos antes y los integramos bien después.
El truco de Hailey Bieber para aplicar el maquillaje en barra
Comienza preparando la piel con la esencia y crema hidratante de Rhode. ¡Y aquí está el truco! Pone un poco de maquillaje en barra sobre la mano y lo mezcla con unas gotas de esencia con la ayuda de una brocha, para calentar el producto y que después resulte más sencillo integrarlo. Una forma, además, de darle un plus de hidratación a la piel gracias a la esencia.
Cuando ha unificado el color, simplemente aplica polvos bronceadores y unas gotas de corrector. Se pone el colorete en barra directamente sobre la piel, mezclando dos tonos diferentes, y por último sella con polvos translúcidos. También peina las cejas, aplica máscara de pestañas y añade con un lápiz líquido unas pecas falsas, difuminándolas a toquecitos.
Los productos que utiliza la modelo
Esencia nutritiva Glazing Milk de Rhode (39 euros), bálsamo hidratante intensivo Barrier Butter de Rhode (50 euros) y maquillaje en barra multiusos Forever Skin Perfect de Dior (47,50 euros en Primor).