Fue nombrada en 2023 como la chica más influyente del momento, después de protagonizar una idílica boda en el sur de Francia junto al empresario Elliot Grainge y tras sorprender con su radical cambio de estilo, coronándose como la reina de una reformulada estética Old Money que mantuvo a las redes pendientes de cada uno de sus looks, pero también de sus elecciones beauty. Y es que la hija mejor del cantante Lionel Richie logró hacer que el moño pulido con el que posa tan a menudo se convirtiese en uno de los peinados más virales del año pasado. Tras unos meses de ausencia en los que ha dado a luz a su primera hija, la millonaria heredera ha regresado a las alfombras rojas, de nuevo, como precursora de tendencias de belleza.
Hace unos días posaba en la gala LACMA Art + Film 2024, un evento benéfico celebrado en Los Ángeles para el que optó una vez más por el minimalismo para construir su conjunto. Elegía un diseño en marrón chocolate de manga asimétrica, un vestido firmado por Saint Laurent con detalles drapeados que acompañaba con vistosas joyas doradas. Un estilismo ideado por la asesora de imagen que ha obrado su transformación, Maria Barsoum. Aunque fue el peinado de Sofia Richie uno de los detalles que más captó la atención.
Y es que esta forma de despejar el cabello del rostro sin tener que recogerlo, resulta tan elegante como favorecedora. La influencer decidió dejarse el pelo suelto, pero manteniendo los mechones delanteros perfectamente fijados tras las orejas. Lo llevaba totalmente liso, exceptuando de medios a puntas, donde unas sutiles ondas de sirena le daban el toque especial.
¿Cómo recrear el peinado de invitada de Sofia Richie?
Es la pregunta que también formulan algunas chicas en redes, deseosas de lograr un resultado como el suyo, sin que el pelo se escape tras las orejas. Y el truco para conseguirlo es más sencillo de lo que crees, de hecho, solo necesitas dos gomas elásticas y pequeñas, como sugiere la creadora de contenido Noelia Dols en este vídeo:
- Comienza primero alisando el cabello desde la raíz.
- Después separa los mechones de la frente de forma simétrica con un peine.
- Une cada uno de ellos con un mechón justo debajo de la nuca, para que la goma quede oculta y ajusta bien.
La artífice del look de Sofia Richie es Kathleen Riley, la peluquera junto a la que trabaja desde hace meses, creadora también de su moño viral y de otros peinados que han lucido celebrities como Chrissy Teigen o Matilda Djerf. Ella misma explica en los tutoriales que comparte que para crear las ondas basta con coger mechones de pelo desde la raíz, alisar hasta la mitad y después rotar la herramienta en diagonal con un giro de muñeca. Por último, solo hay que cepillar el cabello para un resultado más natural.