Convertida en diseñadora y fundadora de su firma de ropa homónima, Victoria Beckham ha demostrado a lo largo de los años tener un talento especial para la moda, innovando cada año con sus colecciones y llevándolas hasta Paris Fashion Week, un logro que alcanzaba en 2022 por primera vez. Pero en lo que respecta a sus elecciones personales, la exintegrante de Spice Girls no deja tanto margen a la innovación. Sabe lo que le sienta bien y desde hace décadas confía en piezas que son ya una constante un su armario, como las gafas grandes de sol, los trajes de chaqueta y, sobre todo, el color negro. Un tono que también lleva defendiendo años en su maquillaje.
La esposa del exfutbolista del Real Madrid también posee su propia marca cosmética en la que podemos encontrar una amplia variedad de productos de maquillaje, entre ellos lápices o sombras de colores. Pero de nuevo, a la británica le ocurre como con la moda: hay una fórmula que nunca le falla y es la de pintarse los ojos de negro. Emplea la técnica que conocemos como smokey eyes u ojos ahumados, aquella en la que las sombras oscuras se van degradando potenciando la mirada y dándole un efecto un tanto dramático.
Un maquillaje que ya llevaba sobre los escenarios y que con el paso del tiempo ha ido perfeccionado y variando sutilmente. Y es que en su caso destaca por la marcada línea inferior y ese degradado ascendente con el que parece conseguir un efecto lifting, rasgando los ojos de una forma muy favorecedora. Del Festival de Cannes a la MET Gala pasando por multitud de eventos a lo largo de los últimos años: este look ahumado es sin duda uno de sus preferidos.
Lo que tal vez no sabías es que la empresaria, cuando se realiza ella misma en casa este smokey eyes, ni siquiera utiliza sombra de ojos: ¡tan solo usa un lápiz y una brocha! Victoria tiene su propia técnica para crearlo con éxito y aprovechando que su marca acaba de lanzar un nuevo delineador Kajal en tono morado orquídea, ha compartido con sus seguidores un tutorial para poder recrearlo paso a paso. "Normalmente uso colores que conozco, colores con los que me siento cómoda. Pero siempre animo a la gente a probar algo nuevo", explicaba en sus redes sociales.
¿Quieres aprender a hacerte este maquillaje fácil? Antes de intentarlo, te recomendamos que apuestes por un lápiz de ojos cremoso que te permita trabajar mejor con la brocha. Aquellos tipo kohl o kajal son perfectos gracias a su textura. ¿Lo tienes? ¡Pues haz click en el vídeo que Victoria Beckham te lo explica!
Cómo recrear su icónico maquillaje de ojos ahumados
- Primero comienza poniendo una capa de lápiz sobre el párpado móvil, una línea muy fina al ras de las pestañas superiores.
- A continuación lo difumina con la ayuda de una brocha de forma ovalada, aunque explica que a veces también utiliza la pequeña esponja o pincel que vienen ya incluidos en el extremo de algunos lápices de ojos.
- Crea también un trazo fino a lo largo de las pestañas inferiores y lo difumina para que no quede demasiado marcado.
- Después pone un poco de lápiz sobre el dorso de su mando y lo aplica con el pincel en la mitad exterior del ojo, unificando el color y llevándolo hacia la sien ligeramene, para lograr ese efecto rasgado, como un cat eye muy sutil.
- Para terminar, y este paso es imprescindible para la diseñadora, pone una capa de máscara de pestañas con la que obtiene un look más dramático.