Hace tiempo que la británica cambió los escenarios por las pasarelas. Y no hablamos solo de sus pinitos como modelo, cuando debutó en el 2000 en London Fashion Week o desfiló seis años más tarde en Milán para Roberto Cavalli. Victoria Beckham se pasó al lado del diseño con su firma homónima en el 2008 y desde entonces hemos podido ver a la exintegrante de Spice Girls salir a saludar tras cada uno de sus desfiles, caminando por la catwalk y recibiendo los aplausos del público como señal de aprobación a su trabajo creativo.
Lo que no esperábamos es que la empresaria montase también su propia pasarela... ¡en casa! Y no es que le resulte complicado por cuestiones logísticas, pues comparte junto al futbolista una impresionante mansión de campo en Cotswolds, a dos horas de Londres, con espacio más que suficiente. De hecho, ha sido el gimnasio el lugar elegido para instalarla.
La propia Victoria Beckham nos desvelaba su inusual artilugio en un vídeo en el que la vemos enfundada en su ropa deportiva y caminando por una larga cinta que se parece mucho a una pasarela, con espejo incluido. "Estoy muy emocionada. Tengo una pasarela en mi gimnasio... ¿Cómo de guay es esto?", comenta riéndose mientras camina por ella.
Una publicación que ha compartido en sus redes sociales y que ha dejado tan sorprendidos a sus seguidores, que a los pocos minutos la diseñadora ha tenido que aclarar qué es exactamente esto.
"En realidad no es una pasarela, lo llaman sled track", aclaraba. Y, aunque pueda dar la sensación de ser una versión extralarga de una cinta de correr, en realidad su función es otra. Se trata de una pista diseñada para realizar un entrenamiento de alta intensidad arrastrando un trineo por ella. Un ejercicio que aumenta la fuerza, la potencia y la velocidad, y que requiere empujar una pesada carga de principio a fin de esta particular pasarela.
Pueden llegar a medir hasta 25 metros de largo y su precio ronda los 2.700 euros. Está pensada para uso comercial, pues según indican los distribuidores de la sled track, es idónea para el gimnasio, aunque también se puede instalar en casas si se dispone del espacio necesario.
Los ejercicios de Victoria Beckham
Hace más de una década que la esposa de quien fuera centrocampista del Real Madrid entrena con Tracy Anderson, la gurú del fitness cuyo método lleva su nombre y siguen también Gwyneth Paltrow o Nieves Álvarez (cuenta con un centro en Madrid). Pero además de estos ejercicios que combinan fuerza con baile, Victoria también sigue una rutina de fuerza y cardio en el gimnasio que comparte con su marido. En él la hemos visto boxear, correr en la cinta, realizar ejercicios de polea, levantar mancuernas o subir de intensidad sus sentadillas y zancadas usando gomas elásticas.
"Ella está conmigo en el gimnasio cinco días a la semana, e incluso si está de viaje, no hay excusas, pasamos a las sesiones online", desveló Bobby Rich, su entrenador y excampeón británico de judo, al diario The Sun. “La clave en el entrenamiento de Victoria es la introducción del entrenamiento de fuerza y movimientos funcionales, como sentadillas, cargadas y arranques”, desvelaba el coach. Los 'arranques' son un tipo de levantamiento de pesas altamente eficiente que consiste en alzar una mancuerna por encima de la cabeza desde el suelo hasta el techo, principalmente usando el core, hombros y glúteos. "No todo son levantamientos grandes y complejos. Ponemos mucho énfasis en los movimientos más pequeños, (...) usando el propio peso corporal, bandas y pesas más ligeras en los tobillos", explicaba.