El verano es sinónimo de playa, piscina, sol... Un largo etcétera que aunque nos ayude a salir de nuestro rutina en la ciudad, pero que en cierta manera termina debilitando la salud, la textura y la imagen de nuestra melena. Si eres de las que no se olvida de aplicar protector solar vayas a donde vayas, estás de enhorabuena, porque seguramente estés luciendo un pelazo al borde del mar, pero si eres de las que a estas alturas de las vacaciones se le ha olvidado este importante paso, no te preocupes, porque aún tienes tiempo para ponerte manos a la obra y solucionarlo.
Lo tengas liso, rizado, ondulado, largo o corto, seguramente alguna vez has vivido cómo se encrespa, ¿verdad? Una situación que quizás te ha estropeado el resultado final de ese look maravilloso que tenías en mente sin poder hacer nada al respecto. Y es que, independientemente de dónde veranees, tanto en el norte como en el sur, es igual de importante proteger la piel de los rayos solares con cremas protectoras como el cuero cabelludo. Peor, ¿qué es realmente el encrespamiento que todas hemos experimentado? ¡Te lo contamos!
También conocido como efecto frizz, en líneas generales es el resultado que obtenemos tras la falta de hidratación, es decir, el cabello necesita más humedad. Aunque es cierto que es más común entre aquellas que lo tienen rizado. ¿Cómo podemos remediarlo? Aunque los expertos nos aseguran que es imprescindible optar por un tratamiento de hidratación intensa en un salón de belleza cada cierto tiempo (incluso una vez al mes), nosotras te proponemos el secreto con el que conseguir manejarlo sin necesidad de pasar por peluquería ni utilizar herramientas de calor que lo dañan más aún. Tan solo necesitarás un producto, tus dedos y mucha mañana.
Son muchos los trucos que bucean por las redes sociales, pero gracias a la tiktoker Adriana Uruñuela, cuya fama ha crecido como la espuma en pocos meses, nos ha desvelado un consejo de belleza estrella y de lo más fácil de poner en práctica que ha aprendido en estos meses de calor gracias a una amiga. Con un tutorial de los más cercano y divertido, nos ha demostrado el gesto que hace tras salir de la piscina, la playa e incluso la ducha para lograr controlar el encrespamiento.
Tan solo aplica en el pelo mojado un poco de acondicionador (ella la llama la "crema blanca" y es para las melenas onduladas) de puntas a medios con las manos lo divide bien por los diferentes mechones, lo deja hacer efecto durante unos minutos hasta que esté medio seco mientras se maquilla y se arregla, y durante este tiempo de espera consigue lucir una preciosa melena con volumen y rizada pero sin ese temido efecto frizz.