"Dejadme que os diga algo: Rebeca es muy buena", comenzaba diciendo Simone Biles en un vídeo que compartía con su rutina de maquillaje momentos antes de la final de suelo femenino en los Juegos Olímpicos. "Diría que es mi principal competidora, tenemos puntuaciones muy parecidas durante todas las pruebas". Algo que quedó claro este lunes, cuando con tan solo 33 milésimas de diferencia, la brasileña Rebeca Andrade le arrebataba el primer puesto a la atleta estadounidense, alzándose como la campeona y logrando su segundo oro olímpico, tras obtener el primero tres años antes en Tokio.
De origen muy humilde, la deportista de 25 años dejó a los 9 las favelas de São Paulo para formarse en un centro de alto rendimiento, por lo que lleva a sus espaldas un largo recorrido. Aunque ha sido en París donde ha hecho historia, coronándose como reina de la gimnasia con un total de cuatro medallas en las diferentes modalidades.
Su impecable trabajo ha despertado la atención de aquellos rezagados que todavía no tenían fichada a la joven, pero también lo ha hecho el aspecto que ha lucido en todas las pruebas, ¡especialmente en la última! Y es que la que es considerada como al atleta más condecorada de su país, sorprendía con un original delineado gráfico con purpurina, que se ha convertido en uno de los temas más buscados en redes.
Más de 13 millones de publicaciones relacionadas podemos ver si tecleamos en plataformas como Tiktok 'Rebecca Andrade eyeliner'. Y es que la gimnasta ha convertido este maquillaje de ojos vistosos y a todo color en su sello de identidad durante los últimos meses, como si de un guiño al carnaval de Brasil se tratase. El que lucía durante la final era un delineado líquido en color negro con una larga línea en el extremo que recorría también parte del párpado móvil. Un pico en la punta y un trazo de purpurina azul a juego con su maillot, completaban el look.
Y por un estilo muy similar se decantaba también el sábado para la final de gimnasia artística general individual, donde se alzó con la plata. En aquella ocasión realizaba el mismo triple eyeliner, pero le agregaba una fina línea extra bajo la ceja en dorado.
La primera vez que vimos a la de Guarulhos llevar este makeup fue en octubre del pasado año, cuando comenzó a innovar con sus diseños -tradicionalmente solo utilizaba un modesto cat eye o sombras brillantes-, agregando firmes trazos de colores que combinaba tanto con sus sombras, como con su equipación e incluso con la cinta de las medallas.
Un maquillaje fácil de recrear para el que solo necesitas un pincel biselado y una sombra de alta pigmentación. ¿El truco para lograr que se marque bien? Humedece ligeramente el pincel antes de aplicar el producto si este es en crema, pues este tipo de sombras suelen ser algo más densas, así podrás trabajar mejor con ellas. O también puedes emplear una sombra líquida cromada.