Siempre es un buen momento para aprender, ¡sobre todo cuando hablamos de belleza! Cuando el calor está tras la puerta de casa, es importante tener en cuenta la importancia de mantenernos hidratadas y protegidas del sol, y un aspecto que a veces pasa desapercibido y que puede arruinar tu look: no siempre es una buena idea continuar con la rutina de maquillaje habitual. ¿Por qué? Porque hay productos que funcionan mejor ante las altas temperaturas, tonalidades que encajan con tu bronceado tan ideal, combinaciones que consiguen un aspecto glow, consejos para lucir aún más guapas... Te desvelamos los trucos beauty que las redactoras de FASHION ponemos en práctica durante el verano, ¿cuáles has probado ya?
Bronceado natural, María Palma
Hace años que no utilizo base de maquillaje a diario, solo lo hago en bodas y fiestas, por eso el básico que no puede faltar en mi neceser es una crema de protección solar con color. Cuando llega el verano, sigo utilizándola día a día para protegerme del sol, pero al tener una piel tan clarita y con pecas, me gusta aportar un tono más elevado, ¡como si hubiera estado en la playa! Por eso, mi secreto es combinar mi crema favoritísima de ISDIN, Fusion Water Magic Medium 50, con varias gotas autobronceadoras. Esta temporada me ha conquistado en su versión de gel como el que propone Clinique con Self Sun Autobronceador Facial. ¡Así consigo el resultado natural con toques dorados que tanto me gusta!
Mezclar colorete e iluminador líquidos, Cristina González
Aunque me manejo mejor con el formato polvo, cuando hace calor me gusta experimentar con productos en crema o líquidos. Creo que le dan a mi piel un aspecto más jugoso e hidratado y además tengo la sensación de que duran más. Soy muy fan de las mejillas rosadas como las que Hailey Bieber o Sabrina Carpenter lucen en sus maquillajes, por eso me he propuesto recrearlas con dos productos que juntos funcionan muy bien. Primero pongo en el dorso de mi mano un poco del colorete The No Rules Cream de 3INA y después lo mezclo con las gotas de niacinamida con color de Glow Recipe, para aplicarlo directamente a toquecitos y terminar con ayuda de una brocha.
Proteger mi pelo del sol, Lucía Garrido
Cada vez estamos más concienciadas de la importancia de proteger la piel del sol pero no debemos olvidarnos del cabello. Utilizar un gorro para proteger el cuero cabelludo está bien, pero yo tengo el pelo largo y se me seca con facilidad así que buscar productos que me ayuden a cuidar la fibra capilar y a que no se me queme el pelo es importantísimo, sobre todo, si porque a la vuelta de vacaciones no quiero echar mano de la tijera más allá de lo necesario. Por eso, en mi bolsa de la playa no falta Spray de aceite capilar multiprotector Huile Sirène de Kérastase. Me encanta porque además de dejarme un ligero olor a coco y hacer que se me quede el pelo con unas ondas surferas muy bonitas, nutre y protege mi pelo. ¿Lo mejor? También evita los grandes enredos.
Un 'blush' más oscuro y el efecto 'buena cara', María Palma
¡El error hace al experto! Y tras muchos veranos utilizando el mismo tono rosado clarito de colorete (ya fuera en formato polvo o en crema), he descubierto que durante los meses de calor es preferible cambiar a uno más oscuro por una simple razón: ¡estoy más bronceada! Al igual que reemplazamos el corrector de ojos, lo mismo ocurre con el blush. El descubrimiento que llevo todos los días en el bolso y al que he aficionado a mis amigas es On the Glow en el tono Rubí de Pixi Beauty, y lo que más me gusta es su practicidad y lo fácil que resulta utilizarlo porque funciona fenomenal para lograr la tendencia sunkissed, al igual que maquillarme los ojos y los labios. ¡Sin olvidar que puedo graduar el color con tan solo las yemas de los dedos! Además, para dar un toque más especial, siempre concluyo con un brochazo de mi colorete en polvo Rouge Blush de Dior que destaca por una alta pigmentación y pequeñas partículas brillantes que aportan luz al rostro y el efecto buena cara.
Sustituir la base por un sérum con color y protección solar, Mariana Torres
Apenas suben las temperaturas, comienzo a huirles a las bases de cobertura completa y a los productos de efecto mate, ¡y eso que tengo la piel grasa! Pero he descubierto que, mientras más ligero e hidratado esté mi rostro en verano, mejor se ve. El último paso de mi rutina antes de salir de casa es un sérum con color y protección solar; en concreto, uno que también tenga en su composición ingredientes antioxidantes. Tanto el sérum Shield 360 Skin Tint de FRESHLY como el tinte CC+ NUDE GLOW de It Cosmetics consiguen el unificar el tono de mi rostro como si estuviese llevando maquillaje y le aportan un acabado luminoso supernatural.
Parches para el contorno de ojos, Cristina González
Hace un par de años aprendí este truco mientras me maquillaban en un evento y desde entonces lo pongo en práctica casi a diario: se trata de colocar un par de parches para el contorno de ojos mientras me aplico las sombras. En verano me los pongo directamente de la nevera para que estén fresquitos y me ayuden a deshinchar la zona. Un pequeño gesto que tiene dos grandes ventajas: por un lado hidrata la piel, preparándola para que después el corrector se adhiera mejor. Y por otro, resulta muy práctico para recoger el posible pigmento que cae al trabajar con las sombras, especialmente si hablamos de aquellas con shimmer. A mi me encantan los de Ondo Beauty 36.5, con cafeína y té verde, perfectos para iluminar y descongestionar.
Recurrir a tratamientos que ayuden con la retención de líquidos, Lucía Garrido
El verano es una de las épocas en las que nos podemos sentir más hinchadas debido al calor, por eso los tratamientos en cabina como por ejemplo, la maderoterapia con la que se masajean diferentes zonas del cuerpo y se estimula la circulación o la presoterapia, una técnica no invasiva de compresión que favorece el estímulo del flujo linfático y sanguíneo, no pueden faltar. Me ayudan a eliminar esa sensación de cansancio y pesadez en las piernas y por supuesto, a reducir su inflamación. Junto a estos cuidados no me falta el Relax Hydrogel con activos antiinflamatorios de Lico que no solo incrementa la efectividad de los tratamientos, sino que también hace que la piel esté más suave e hidratada.
Unos labios más jugosos y sin grietas, Mariana Torres
No había encontrado hasta el verano pasado una manera fácil y conveniente de mantener mis labios bonitos y humectados. Más allá del típico cacao que tienes que reaplicar una y otra vez para que funcione, arruinando por completo el lip combo fabuloso que seguramente te has hecho, descubrí las mascarillas nocturnas. Sí, son como las que te aplicas en la cara, pero solo para tus labios: mi favorita es la fórmula Buttermask For Lips de Kiehl's, que se compone de aceite de coco y manteca de mango silvestre, porque realmente los alisa y suaviza mientras duermes. A la semana de su uso, verás resultados y podrás decir 'adiós' a esas grietas tan molestas.
Destellos brillantes, María Palma
He de confesar que no soy muy fiel a la crema hidratante corporal todos los días del año, soy de las que le da bastante pereza esperar a que se seque (¡soy demasiado impaciente!), pero esta temporada no hay día que no la aplique, sobre todo por una razón: quiero conservar el bronceado doradito. Y para mi sorpresa, he descubierto un truco con el que potenciarlo aún más con el que puedo lucir una piel más brillante y bonita. No importa si es de día o de noche, porque he aprendido que aplicar varias gotas de la novedad Huile Prodigieuse Or Florale de Nuxe es el toque secreto para conseguir ese brillo especial en el cuerpo. Lo aplico sobre el pecho, la clavícula, los brazos, las piernas... ¡e incluso sobre el rostro y el pelo!
Llevarme la mascarilla a la playa, Cristina González
Fue un consejo que me dio mi peluquera hace años y siempre intento recordar durante las vacaciones, especialmente si hace poco que me he teñido o dado mechas. Me recomendó que aplicare una mascarilla o acondicionador sin aclarado de medios a puntas y que recogiese el cabello después en un moño, para protegerlo así de la sal del mar o del cloro si voy a la piscina. Así fomentamos la hidratación y protegemos el color en la medida de lo posible. Por eso siempre intento llevar en mi capazo la Absolut Repair Molecular de L'Oréal: pongo una pequeña cantidad (una nuez aproximadamente) y lo reparto bien con las manos. Eso sí, después lavo bien el pelo en la ducha con champú y pongo también acondicionador en las puntas.
Vitamina C para evitar la oxidación, Lucía Garrido
Uno de los ingredientes activos más potentes para evitar la oxidación celular es la vitamina C, que contribuye a minimizar las manchas que van saliendo con la edad y ayuda en la firmeza de la dermis estimulando la producción de colágeno. Aunque utilizo cosméticos que la contienen durante todo el año, en verano me gusta hacer hincapié en ella y aplicarla mucho más porque la piel sufre en exceso por la exposición al sol. Para ello, utilizo la gama Multicorrexion Revive de Roc.
No te olvides de exfoliar, Mariana Torres
¿Te ha pasado que te salen parches cuando utilizas autobronceador? ¿Y que, sin importar la marca o el formato que pruebes, todavía se te escama a las pocas horas de haberlo aplicado? Lo más seguro es que no estés exfoliando correctamente todo tu cuerpo (a excepción del rostro) para deshacerte de la rugosidad y de la piel muerta. Si estas vacaciones quieres lucir un tono envidiable y, sobre todo, uniforme, te recomiendo hacerlo una vez a la semana. Eso sí, selecciona con cuidado el exfoliante que vayas a usar, dependiendo de tu tipo de piel, y evita excederte porque podrías hacer daño a la barrera natural que nos protege de los rayos ultravioletas y más factores externos.