Decía Coco Chanel que "una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Y aunque no sabemos si Hiba Abouk comparte la filosofía de la icónica diseñadora, lo cierto es que la intérprete ha sorprendido a todos con el que es, hasta la fecha, su cambio de look más llamativo. Y es que la protagonista de Eva & Nicole, serie que estrenaba el mes pasado en Prime Video regresando así a la pequeña pantalla, ha aprovechado el verano para innovar con su melena, dejando atrás su color castaño con reflejos claros que ha lucido durante los últimos meses. Ahora ha apostado por uno de los tonos fantasía que antes ha conquistado también a celebrities como Kylie Jenner, Megan Fox o Hailey Bieber: ¡el rosa!
Era ella quien revelaba a través de sus redes sociales su última elección beauty, explicando por qué ha escogido esta coloración: "En la espiritualidad, el rosa es comúnmente asociado con el amor incondicional, la compasión y la empatía. Representa la energía del corazón y la conexión con los demás a un nivel profundo", explicaba la actriz de 37 años. "Siempre quise teñirme el pelo de rosa, pero ahora más que nunca". Un mensaje un tanto enigmático que podría explicar cómo se siente Hiba Abouk en estos momentos o lo que quiere transmitir con este cambio.
¿Cómo lo ha conseguido?
No resulta sencillo pasar de un cabello naturalmente oscuro como el de la estrella de El príncipe a lucir un melenón rosa como el suyo, pues requiere un proceso largo en el que es esencial la decoloración. Para ello se ha puesto en manos de Arte Efímero, el madrileño salón especializado en imagen personalizada por el que también han pasado los actores Manu Ríos o Arón Piper. Un minucioso trabajo que, como explican los expertos, requiere paciencia: "Este tipo de trabajos necesitan mucho mimo y una elaboración de bastantes horas. Si quieres un cambio así no optes por la opción rápida. Además estos colores necesitan un mantenimiento más preciso que una coloración habitual", aseguran.
Es por ello que el pasado 29 de junio veíamos a Hiba Abouk asistir en Sevilla a la comunión de la nieta del empresario José Luis López, más conocido como el Turronero, casi irreconocible con el cabello rubio. Ahora sabemos que su color formaba parte del proceso que estaba siguiendo para conseguir el rosa ideal, que necesitaba primero de su pelo decolorado, aunque entonces ya podíamos apreciar sutiles reflejos rosados en las puntas.