corte jennifer aniston© Getty Images

Jennifer Aniston vuelve a ser Rachel al rescatar su icónica melena con capas en los Globos de Oro

El corte de pelo que popularizó la actriz en los años 90 sigue siendo tendencia


8 de enero de 2024 - 11:51 CET

Para saber qué estilos se solicitaban en las peluquerías entre los años 1994 y 2004, simplemente tienes que hacer un breve repaso por los looks de belleza de Jennifer Aniston enFriendsLa intérprete estadounidense marcó una etapa con sus incesantes cambios de melena a través de la pantalla chica y, aunque nos fascinaron sus ondas surferas a principios de siglo o el flequillo ladeado con el que culminó la serie, un corte de pelo se distingue del resto por su influencia en el panorama de tendencias. ¡Lo seguimos recordando treinta años después! Hablamos de la legendaria media cabellera con capas que todas las chicas querían llevar en los 90 y que la propia actriz rescató este lunes para la ceremonia de los 81º Globos de Oro, celebrada en el hotel Beverly Hilton.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Jennifer Aniston recupera la media melena a capas de Rachel en los Globos de Oro © Getty Images

- Las razones por las que Jennifer Aniston se convirtió en un icono FASHION gracias a Friends

Jennifer Aniston rescató su look insignia en los Globos de Oro 2024

Entre los rasgos distintivos del estilo de la actriz que han pasado a la historia estos últimos 30 años, encontramos su obsesión por los vestidos negros de escote palabra de honor. Sí, es cierto que los diseños de silueta columna sin tirantes han arrasado en las pasarelas recientemente, provocando el renacer de esta tendencia noventera, pero Jennifer jamás había dejado de llevarla. A la vista está, en todos los detalles de este look, que la ceremonia de entrega de los 81º Globos de Oro se le presentó como la oportunidad perfecta para rendir homenaje a la estética que ha convertido en icono a la protagonista de Friends. ¡Y no solo por medio de la ropa!

© Getty Images

- El estilo de Jennifer Aniston, una actriz icónica sobre la alfombra roja

Jennifer Aniston se enfundó en un vestido sin tirantes con falda recta sobre la cual se realizó un delicado trabajo de macramé. La espectacular creación, hecha a medida por Dolce & Gabbana, le sentó como un guante, solo que ello no nos extrañó porque se le conoce, entre las expertas de moda, como la estrella que mejor viste de negro. La verdadera sorpresa llegó cuando detallamos su último cambio de look: una melena midi con mucho más volumen que recuerda al estilismo icónico de Rachel Green, uno de los cortes más solicitados en las peluquerías durante la década de los noventa.

Quienes no son aficionados de Friends, habitualmente piensan que Jennifer Aniston estrenó este cruce entre un bob y un shag en el episodio piloto de la serie, aunque un visionado rápido puede confirmar que es a partir de la segunda temporada que ostenta esa media melena con capas que revolucionó el mundo de la belleza.

© Getty Images

- Jennifer Aniston, Julia Roberts... las actrices que marcaron tendencia en los 90 y nos inspirarán en 2024

La curiosa historia del corte Rachel

Al instante, los salones de belleza se inundaron de mujeres deseosas de copiar el estilo de la protagonista, escribiendo (sin saberlo) una importante página en la historia de la moda. Lo que incluso sus seguidoras más devotas desconocen, a pesar de haberlo llevado tres décadas atrás, es que se trató de un accidente. ¡Nunca pensaron que sería tendencia! El corte, que se bautizó como Rachel por el personaje de Jennifer Aniston en la popular sitcom, fue creado por el estilista Chris McMillan con la intención de sanar las puntas y hacer crecer el flequillo de la actriz, quien en la primera temporada muestra una gran cabellera ondulada y mucho menos prolija.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.