En esta temporada de frío y fiestas, puede complicarse estar magníficas en los eventos navideños o en las bodas de invierno. Además de un buen look, un peinado elegante y unos bonitos accesorios, no puede faltarnos una original manicura en tendencia y acorde a la época. Si buscas inspiración, en este artículo encontrarás varias ideas de uñas navideñas, desde las más originales a las más sencillas ¿Estás lista?
Francesa Metalizada
La manicura francesa, originada por Jeff Pink, es sencilla, natural y versátil. Normalmente, se caracteriza por la base rosa natural o translúcida y las puntas blancas, pero si quieres innovar esta temporada para tus eventos de invitada o para las navidades, te recomendamos probar la francesa metalizada. Esta tendencia ha entrado en escena con fuerza y se quedará con nosotras varias temporadas, ya sea en belleza, ropa o zapatos. Dale un toque único y minimalista a tus uñas, pero sin arriesgar demasiado para mantenerte elegante y sofisticada, vayas donde vayas.
Diferentes formas
Si estás cansada de los diseños clásicos y quieres innovar, prueba con esta tendencia: manicura con formas. Este estilo acepta una gran variedad de opciones, ya sean líneas curvas, formas geométricas, puntos, dibujos... y todos los colores que te imagines. Quedarán espectaculares los diseños sencillos y elegantes en tus uñas, si los combinas con tus vestidos de invitada favoritos.
Brillantes
Ya sea esmalte metalizado o con purpurina, estos son perfectos para esta temporada, donde nuestros looks suelen ser más apagados y oscuros, proporcionando resplandor, elegancia y modernidad. Te recomendamos tonos como el plateado, el oro, el cobre o el bronce, ya que quedan bien con casi todos los colores del invierno. Para las navidades y eventos como bodas, conseguirás un look más lujoso que será perfecto si lo combinas con accesorios de los mismos tonos como pendientes, pulseras o colgantes.
Cuadros
Desde los cuadros más simples hasta los de estampado tartán son excelentes para las festividades que se aproximan. Los puedes combinar con tus looks monocolores o con prendas del mismo estampado para crear una bonita alineación y alegrar tus días. Los colores que mejor quedan con este tipo de manicura son los rojos, granates, marrones y verdes. Escoge el que más te guste y luce manicura en tus próximos acontecimientos.
El clásico
Burdeos, vino, rojo... son colores atemporales y no pasan de moda. Estilizan las manos y son versátiles, ya que se pueden usar en el día a día y en tus eventos más especiales, como la navidad o una boda de invierno. Si te gusta lo clásico, pero quieres cambiar un poco, puedes añadirle distintos acabados, como mate o brillante. Estos tonos son un sí asegurado, eficaz y exitoso. ¡No dudes más!
Temática navideña
Para las más creativas, recomendamos manicuras con dibujos navideños. Algunas ideas son: dibujos de copos de nieve, brillos de estrellas, muñecos de nieve, árboles minimalistas, bastones de caramelo... Puedes crear diseños, o si te parece más sencillo, comprar stickers y ponerles brillo por encima para darle un acabado profesional. ¡Serás la más original esta temporada!
Verde esmeralda
Para las que les gustan las manicuras de tonos oscuros, pero quieren agregar un poco de atrevimiento al look, este es un color perfecto. Además, queda bien con todo tipo de pieles y combina a la perfección con los colores invernales. Derrocharás elegancia y finura con este tono que también puedes ponerte en distintos acabados, como brillante, aterciopelado o difuminado.
Los nude nunca fallan
Como todas sabemos "menos es más", por lo que si buscas una manicura sofisticada, clásica y discreta, lo mejor es que optes por los tonos nude. Es una de las manicuras más demandadas que son elegantes, te estilizan las manos y proporcionan un aspecto juvenil. Además, combinan, con todo, desde camisas blancas y vaqueros hasta un traje. Póntelas para ocasiones especiales para evitar complicaciones, ya que irás perfecta y potenciarán tu look.
Detalles dorados
Como bien sabemos, el dorado es un color que acompaña perfectamente en las celebraciones y fiestas. Por eso una idea sencilla que nos gusta mucho es hacerte la manicura de un color básico que te guste y añadirle detalles en dorado para tener encanto distinto pero sin ser muy llamativo. Complementan el diseño de tu manicura con un toque brillante y femenino que quedará estupendo y te hará destacar con cualquier look.
'Press on'
Desde Nueva York llega la última manicura viral: press on. Posiblemente la hayas visto en Tik Tok y te haya fascinado lo fáciles que estas uñas falsas son de poner (no tardarás más de cinco minutos y sin salir de casa), pero lo mejor es que son un truco perfecto para llevar el esmaltado perfecto durante dos semanas sin que la base natural sufra lo más mínimo. "Estas uñas no se dañan tan fácilmente como las clásicas postizas, ya que están hechas de plástico reciclado resistente y pensadas para durar. Es más, incluso ayudan a proteger la uña y el esmalte natural y son una gran alternativa a las uñas de gel", explican desde Slēk, una marca de press on que está revolucionando el panaroma de las manicuras en nuestro país.