Para entrar en el club de los actores más respetados de Hollywood, a veces hay que someter al cuerpo a transformaciones radicales que permitan adoptar prácticamente una identidad distinta, recurriendo a métodos más invasivos que el maquillaje o el vestuario. Tal es el efecto que causa en los espectadores ver a sus estrellas favoritas absolutamente cambiadas que Matthew McConaughey, Charlize Theron o Christian Bale, entre muchas otras, consiguieron sus primeros premios Oscar gracias a películas para las que recurrieron a importantes modificaciones físicas. Es por ello que las imágenes que circulan de la impactante nueva imagen de Zac Efron, protagonista de la saga High School Musical, han dejado boquiabierta a la prensa especializada en cine.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La técnica viral de la maquilladora de las 'celebrities' para multiplicar el volumen de los labios
Por qué el rostro de Zac Efron está deformado irremediablemente
El actor ha pasado más de una década intentando alejarse de la idea de galán adolescente que su paso por Disney dejó marcada en la mente de todos quienes crecimos a principios de los años 2000, aunque no ha tenido mucho éxito en este aspecto. De ahí que sus seguidoras no pudiesen creer lo que estaban viendo cuando, en septiembre de 2022, reapareció ante la prensa con motivo del Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí sorprendió con un rostro de mandíbula exaltada y pómulos marcados, todo ello sumado a un escultural cuerpo que jamás había lucido antes de esta fecha.
- Averigua si estás haciéndote bien el 'contouring' con este truco de maquillaje viral
Cuando se le preguntó, aquel día en Toronto, por los rumores que indicaban que se había sometido a diferentes intervenciones estéticas para modificar su rostro, Zac Efron optó por reírse, aclarando que el cambio se debe a una antigua fractura de mandíbula que consiguió desprender del todo sus huesos maxilares: cuenta que sufrió una caída mientras en su casa y aterrizó de frente contra una fuente de granito. A pesar de los muchos años en los que ha recibido fisioterapia por esta lesión, él insiste que no ha logrado reducir la hinchazón de sus facciones.
Si bien inicialmente se pensaba que la razón detrás de su radical transformación era 100% superficial, también hemos sabido que, en realidad, el intérprete estuvo casi dos años llevando un estricto régimen que ha modificado no solo su cuerpo sino su rostro. ¿Estaba preparándose para el papel que definirá su carrera?
La verdadera razón de su impactante transformación física
No lo confesó en su momento, pero, por cierta que sea la historia de su fractura, Zac Efron sí que se aferró a un plan alimentario y de ejercicios completamente extremo para interpretar a Kevin Von Erich, uno de los nombres más llamativos de la lucha libre en los años 70. Bajo el título The Iron Claw, el actor será el protagonista de esta cinta basada en hechos reales, que cuenta la historia de cuatro hermanos que triunfaron simultáneamente en el mundo del boxeo.
Este miércoles, la distribuidora independiente A24 ha hecho público (¡por fin!) un adelanto de la película, de modo que el físico del intérprete volvió rápidamente a ser noticia. A su masiva musculatura y rostro muy distinto del que adorna las escenas de 17 otra vez, le añadieron un curioso corte de pelo desgrafilado, de flequillo corto y recto, que era característico del conocido luchador.
- El radical cambio de look de María Pedraza: ¡regresa al rubio en su último proyecto!
¿Acaso ese accidente estará por cambiarle la vida para bien? Si revisamos la lista de actores que han recurrido a intensas rutinas para hacerse con un codiciado rol, como Christian Bale o Matthew McConaughey, todo indica que los críticos del cine valorarán positivamente el compromiso de Zac Efron con su más reciente papel. Eso sí, para ver al completo esta faceta del intérprete de High School Musical (y saber de una vez por todas si tanto esfuerzo le ganará una nominación al Oscar) tendremos que esperar hasta diciembre de 2023, cuando está previsto que The Iron Claw llegue a cines estadounidenses.