¡Prepara tus brochas y paletas de maquillaje! Ha llegado la temporada otoñal y con ella varías tendencias beauty que complementarán tus looks para un estilismo perfecto. Para afrontar el frío, a parte de una chaqueta abrigada, deberás sumarle un buen maquillaje. Desde una apariencia mas natural, que nunca pasa de moda a usar una gran variedad de colores para darle vida a nuestros rostros estos meses en los que el moreno va disminuyendo. Eso sí, el punto de partida está en tener una buena rutina de belleza antes de empezar a incorporar estas nuevas tendencias que no puedes dejar escapar.
- El genial truco de maquillaje para afinar y desinflamar el rostro es así de fácil
Cambia el 'Cat Eye' por el 'Siren Eye'
Una mirada seductora y elegante la busca cualquiera y no pasa de moda, pero sí que evoluciona. Hemos pasado de llevar el clásico Cat Eye, al Siren Eye, un diseño fácil de conseguir para tener unos ojos grandes y bonitos. En vez de llevar la línea del ojo hacia arriba, la llevaremos hacia fuera y lo más importante: definir el lagrimal con un pequeño triángulo. Esto lo conseguiremos con nuestro delineador de confianza, que puede ser de gel, líquido o en rotulador.
Si quieres que tu look dure todo el día (o la noche), te recomendamos este eyeliner de Too faced, Better Than Sex 24 Hour Liquid. Su diseño permite crear líneas finas y fluidas (28 euros)
Ojos fantasía
Los ojos fantasía llevan con nosotras varias temporadas, desde el estreno de la serie Euphoria. Este otoño vuelve la hora de experimentar con las sombras de colores, texturas luminosas, purpurina… ¡No hay límites de imaginación! Los diseños optarán más por líneas curvas, que geométricas, intentando resaltar el ojo lo máximo posible. Hailey Bieber, por ejemplo, se fijó en un aguacate para este look, pero la inspiración puede estar casi en cualquier parte.
La Naked Ultraviolet Palette es la más explosiva y vibrante de la marca Urban Decay. Tiene una alta pigmentación y colores holográficos y metalizados, para poder crear diseños únicos (55,99 euros).
'Frosted Glossy Lips'
El gloss, un indispensable en nuestros bolsos, se queda este otoño: cuanto más brillo en tus labios, mejor. Dentro de esta tendencia, van a destacar los llamados Frosted Glossy Lips. Un método que se originó en los años 90, usado por modelos como Kate Moss. Consiste en aplicar, después del labial, brillo normal y una sombra que cambie de color con la luz, aunque existen productos donde todo viene unificado en uno. El truco es que parezca que tienes los labios mojados.
El labial de Charlotte Tilbury Lip Lustre Lip Gloss, en el tono Blondie-nude shimmer, es perfecto si quieres crear este efecto tridimensional en tus labios con glamur (27,99 euros)
Labios con volumen
Uno de los objetivos de esta temporada va a ser tener unos labios voluminosos. Resultante de los años 2000, artistas como Bad Gyal, llevan usando este método varios años, consiguiendo unos labios grandes y con sensación de relleno. La fórmula consiste en perfilarte los labios para destacar el contorno de estos, con un tono más oscuro del que deberías llevar y luego aplicar un gloss voluminizador
Uno de los mejores aceites labiales voluminizadores del mercado es este de Krash Cosmetics, con un tono rojo transparente que queda espectacular en cualquier tono de labio. Es el Chilly Baby Almost Illegal Extreme Volumizing Hydrating Lip Oil Gloss y cuesta solo 12,95 euros.
'Eyeliner' difuminado
Aunque el delineado es difícil que deje de ser una tendencia, este otoño, más que el típico delineado, se llevará el difuminado. Celebridades como Selena Gomez o Emily Ratajkowski lo llevan empleando varios años. Para hacerlo deberás usar un lápiz de ojos, dibujar una línea a lo largo del lagrimal y difuminarlo en la zona de las pestañas con el dedo o un pincel. Esta técnica es una versión simplificada del antiguo Smokey Eye.
El lápiz Kohl de Inglot permite crear tu smudge liner con un aspecto aterciopelado en el ojo, para conseguir una mirada cautivadora y simple (10,75 euros).
Decorar los ojos con piedras
¿Te gusta la creatividad? Pues esta será tu tendencia favorita de este otoño. Piedras tornasol, de colores, perlas… Hay una increíble variedad de opciones para decorar tu ojo con estos productos. Puedes innovar y hacer diseños de formas, seguir la silueta de tu ojo, colocarlas aleatoriamente o simplemente hacer un look minimalista con dos diamantes. ¡Llamarás la atención indudablemente!
En Primor puedes encontrar estas piedras de strass autoadhesivas de Lovely Make up que puedes ponerte con unas pinzas para conseguir un look excepcional (4,99 euros).
Sombras con tonos nude, cálidos y tierra
Un look sofisticado, elegante y sutil no pasa de moda, por eso en esta temporada otoñal, según la experta Ester Carpes, se llevan los tonos cálidos y tierra como las hojas de los árboles que se caen. Destacarán los tonos marrones, dorados, cobrizos, rojizos… Dejaremos atrás los acabados mate y usaremos más acabados satinados y brillantes ideales para ir perfecta a cualquier evento o simplemente para usarlo en tu día a día. ¡Con este look no cometerás ningún error!
Esta Dior Backstage Eye Palette - Paleta de ojos multiusos es una de las más virales este otoño, no la dejarás de ver en redes sociales como Instagram y Tik Tok. Con colores neutros, metalizados e iluminador incluido, aprovecharás este producto al máximo (57,99 euros).