El objetivo de la tendencia clean girl es enfatizar la frescura y la naturalidad. No se basa únicamente en un maquillaje sencillo o un estilo básico y simple; para que este maquillaje destaque y muestre una piel bonita, hay que cuidarla e hidratarla primero. Una tez con luminosidad es lo que marcará la diferencia. Para ello hay que establecer una rutina de cuidado con sérums, cremas faciales hidratantes y protectores labiales. Hailey Bieber es una de las clean girl por excelencia, lo demuestra en sus redes sociales con sus selfies que nos hacen desear tener su piel.
Hidratación ante todo
Toda buena rutina empieza con un buen sérum y este lo podemos encontrar en Sephora. El Triple Peptide Cactus Oasis Serum de Youth To The People nos ayudará a hidratar intensamente la piel y a reafirmarla (51,99 36 euros).
En las redes sociales, la marca Drunk Elephant no para de ser mencionada en relación con sus cremas hidratantes. Esta crema es el empujón para hacer brillar una piel apagada y darle un aspecto más juvenil (82 euros).
Olvidemos los coloretes en polvo para conseguir un efecto mate, eso quedó en el pasado. Esta barra de color de Milk Makeup es hidratante y nos sirve para las mejillas y los labios. Fácil de difuminar y ofreciéndonos hidratación al mismo tiempo (18,99 euros).
Las cejas deben estar bien peinadas y fijadas. Este fijador 24 horas de Benefit Cosmetics es perfecto para ello. Es fácil de aplicar, no deja residuos y se seca rápidamente (32,99 euros).
Los aceites labiales son una de las mejores alternativas para llevar los labios hidratados, que son símbolo de salud y frescura. Este de Gisou es ideal para cuando no queremos llevar ningún color, pero también lucirlos bien (28 euros).
El peinado
Ya sea un moño, una coleta alta o un recogido, este peinado debe lucir hidratado, sano, suave y brillante. También ser simple y elegante. Y todo esto se consigue con buenos productos como los que siguen.
Lucir un pelo hidratado es lo primero y es lo que nos aporta esta crema de Freshly Cosmetics. Reduce el encrespamiento al instante y facilita el peinado y moldeado (19,95 13,97 euros).
Nuestra mano derecha es la gomina, para fijar bien todo el pelo. Esta es de la marca Eco Styler y podemos encontrarla en Druni (4,99 euros).
Nuestros aliados serán los cepillos para no dejar escapar ningún mechón rebelde. Este kit es de Amazon y nos viene bien para los baby hairs (5,49 euros).
Estas gomas con gancho de Douglas son muy discretas y casi no se notará que las llevamos (6,99 euros).
El toque final es fijar el look con laca de pelo. Mantendrá intacto nuestro peinado a lo largo del día y lo protegerá de la humedad. Esta es de Rituals y está enriquecida con un filtro de rayos UV y vitamina E (6,90 euros).