2023 está siendo el gran año de Kendall Jenner. Cuando parecía que la modelo había quedado relegada a un segundo plano, el de detrás de sus hermanas Kim y Kylie, su popularidad va recuperando escalones. Su relación con el cantante Bad Bunny, sus (espectaculares) apariciones en alfombras rojas como la gala MET o la after party de los premios Oscar, y su empresa de bebidas alcohólicas, 818 Tequila, han ido cubriendo estos meses todos las facetas de su vida con éxitosY también su trabajo como modelo ha resurgido gracias a proyectos como la última campaña de Messika, el desfile viral de Jacquemus... y su recién anunciado contrato como portavoz internacional de L'Oréal Paris, un gigante del universo beauty con el que Kendall se eleva a la categoría de sus hermanas emprendedoras en la belleza.
- Los looks más atrevidos de Kendall Jenner: transparencias, brillos...
"Poderosa, influyente, con talento... Figura indiscutible en la industria de la moda, empresaria nata e icono mediático... Un modelo a seguir para su generación". Así es como ve a Kendall el equipo de L'Oréal Paris, que hoy anunciaba orgulloso este fichaje. "Es un nuevo hito en nuestra misión de empoderar a todas las mujeres, en todas partes. En cualquier otro momento, Kendall Jenner podría haber tenido tanto éxito como ahora, pero su valía, sus elecciones y su imagen podrían haber sido definidas o incluso controladas por otros. Pero nadie define a Kendall Jenner como Kendall Jenner. Ella es la encarnación de todo lo que representa la Generación Z, es dueña de su imagen, está orgullosa de su autoestima e inspirar a otros a hacer lo mismo", afirman desde la marca de belleza, la más valiosa del sector según el ránking de la consultora Brand Finance.
Más allá de la belleza física
Aparte de su valentía y carácter, desde L'Oréal Paris también han querido destacar otro aspecto de la modelo del que cada vez se habla más, en esta industria y en otras muchas: la salud mental. "A lo largo de los años, la supermodelo ha aprovechado su posición y su plataforma para hablar abiertamente de sus problemas de salud mental y ansiedad. Su honestidad ha ayudado a iniciar conversaciones entre los millones de mujeres jóvenes y niñas que la admiran. Porque el mero hecho de saber que Kendall Jenner también lucha contra la inseguridad permite a las chicas abrirse sobre sus propios problemas y crear redes de apoyo en su camino hacia la autoestima", explican sobre otra de las razones, tan importante o más que su belleza física, por la que han querido que la californiana de 27 años se sume a una lista encabezada por Eva Longoria, Cindy Bruna y Doutzen Kroes.