En la época de calor solemos recurrir a la tijera, es decir, marcamos una fecha en el calendario para pasar por el salón de belleza y optar por un cambio de look exprés, aunque esto conlleve tan solo despedirnos de un par de centímetros de cabello. En estos momentos, suelen aparecer la gran duda del millón: ¿me queda mejor el pelo corto o el largo? Entre todas las teorías que los expertos aplican para darnos su mejor recomendación, nosotras hemos encontrado una genial técnica con la que podrás averiguar en casa qué longuitud es la que favorece especialmente a tu rostro.
Del famoso truco que han popularizado las nórdicas para estar aún más rubias, llega el que te confirma cuál es la medida ideal según tu morfología. Un dato muy importante, ya que como sabrás, la forma y el color en el que lleves el pelo, puede decir mucho de ti, incluso puede arruinarte un look. No importa si eres rubia, morena, castaña o pelirroja, si lo tiene rizado, ondulado o liso, ¡porque funcionará igual de bien! Y aunque como todo consejo, siempre tienes la libertad de aceptarlo. ¿Qué necesitarás para ponerlo en práctica? Nada, primero deberás llevar la melena peinada hacia adelante, utilizarás tus manos para llevarlo a cabo, y esencial estar en frente de un espejo y tener luz natural que entre por la ventana.
- El truco de las nórdicas para estar (aún) más rubias: la técnica 'Scandi-hairline', ¿sabes qué es?
¿Cómo comprobarlo?
¿Estás cansada de llevar la melena siempre igual? ¿Quieres cambiar tu imagen a golpe de tijeretazo? ¿O simplemente quieres saber si de verdad la melena kilométrica te favorece? El secreto en el que se inspira este truco que se ha vuelto viral en las redes sociales se encuentra es en las clásicas proporciones romanas, aunque recordemos, no siempre acierta. Como hemos visto, simplemente necesitarás trasladar las medidas que tu rostro tiene -de la frente a la barbilla- hacia abajo para comprobar hasta qué punto estratégicamente te quedaría bien. Si eres de las que prefiere lucir un cabello al estilo la princesa Rapunzel, el máximo que deberías llevar lo averiguas doblando estos centímetros. En cambio, si quieres sumarte a la tendencia de llevarlo cortito, haz lo mismo pero partiendo desde la punta de la nariz hasta la barbilla, ¡y listo!