Dicen que con los piercings ocurre como con los tatuajes (incluso cuando son tatuajes pequeños): cuando te haces uno ya no puedes parar de pensar en próximos diseños. Y parece ser precisamente lo que le ha ocurrido a María Pedraza: si hace tan solo unas semanas pasaba por el estudio para grabar una mariposa en tinta sobre su cuello, esta vez ha vuelto a pasar por allí aunque con un objetivo diferente. Ha optado por pasar de nuevo por la aguja, pero ahora para sumarse a uno de los piercings en la nariz que triunfa sobre la alfombra roja y que ha unido a celebrities como Blanca Suárez o Florence Pugh.
- El posado viral de María Pedraza en las playas de Brasil
"Ha sucedido", escribía la intérprete en redes sociales mientras revelaba en un vídeo su nuevo pendiente. Se trata de un septum, el piercing que se coloca justo en la parte inferior de la nariz, entre las fosas nasales, y que suele decorarse con un aro completo o con una pieza en forma de herradura. Es por esta última pieza, en plateado y con dos bolitas a cada extremo, por la que la protagonista de Élite se ha decantado.
- María Pedraza: posado al natural y uno de sus tatuajes más especiales
La madrileña posaba esta mañana sin rastro de maquillaje para mostrar el resultado en una publicación que, en tan solo unas pocas horas, ha recibido cientos de comentarios destacando lo bien que le sienta. Con este septum agrega un piercing más a su nariz, pues en 2020 reveló que se había hecho el nostril en una de las aletas, que por entonces llevaba con un aro en color blanco.
- El atrevido vestido de María Pedraza que nadie ha visto en la alfombra roja
Considerado como uno de los piercings más antiguos, pues su origen se remonta a los mayas, poco a poco ha ido evolucionando cambiando su significado cultural (asociado a la fertilidad, al matrimonio o a la espiritualidad) a simplemente un resultado estético. Hay quien lo considera uno de los pendientes más rebeldes y exóticos, y aunque puede tardar hasta ocho meses en cicatrizar, no resulta ningún impedimento a la hora de innovar con él, como nos han dejado claro otras actrices.
- Florence Pugh convierte su original moño 'japonés' en el recogido más buscado
La británica Florence Pugh puede atribuirse el mérito de haber puesto de nuevo el septum de moda, pues aunque se desprende de él durante los rodajes, siempre lo lleva en las alfombras rojas. Ha demostrado que su estética puede encajar perfectamente incluso con impresionantes vestidos de Alta Costura, como dejaba ver en la última gala de los Oscar. Un piercing al que se han sumado una larga listas de estrellas: de Zoë Kravitz a Gigi Hadid, pasando por Rihanna o Blanca Suárez, quien sorprendía con él en el 2015, aunque ahora ya no suele lucirlo.